Y un día volvió a ganar Lugano
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Y un día volvió a ganar Lugano

El Naranja retornó a la senda del triunfo luego de 11 encuentros tras derrotar por la mínima a Victoriano Arenas con un gol de Santiago Kojro sobre el final. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano 

LA CLAVE: Pese a encontrarse con inferioridad numérica en buena parte del encuentro, Lugano no se desesperó, le jugó de igual a igual a su rival y en la agonía del encuentro se encontró con el gol del triunfo en manos del juvenil Kojro.

QUE HICIERON
LUGANO: Buscó manejar los hilos del encuentro desde el principio pero rápidamente sufrió la expulsión de Kevin Castells por un manotazo. Pese a esto, se rearmó bien y prácticamente no se hizo notar el hombre de menos. Con el paso de los minutos se animó al ataque, fue así como Matías Basualdo avisó con un remate cruzado en primera instancia y luego con un tiro desde la puerta del área. En la parte complementaria siguió con la misma intensidad. Continuó presionando y esperando a su rival para irse al contra ataque. Cuando todo hacía indicar que la tarde terminaría en igualdad, el juvenil Santiago Kojro quedó mano a mano con el arquero Romero, lo eludió y con un poco de suspenso pateó para decretar el 1-0 y la euforia en todos sus compañeros y marcar su primer gol en el primer equipo. Gran victoria para los dirigidos por Juan Aquino, quienes volvieron al triunfo luego de 11 partidos y salieron del fondo de la tabla.

VICTORIANO ARENAS: Desconocido por donde se lo mire. Nunca supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante la mitad del encuentro. Le costó hacerse con el balón y generar espacios. Intentó lastimar por arriba pero sin éxito para llevar peligro al arco defendido por Romero. En la segunda parte emparejó un poco las acciones pero rápidamente se quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión por doble amarilla de Emiliano Pastoriza.  Un tiro de Nahuel Gómez y luego el rebote ejecutado por Andrés Echegaray fue la más peligrosa que tuvo. En los minutos finales se animó a más pero descuido el fondo y el rival no se lo perdonó. Dura derrota para el CAVA, la segunda de visitante de manera consecutiva.

EL PANTALLAZO
Poco margen de público en el José Moraños a causa del día laboral impuesto. 100 personas se ubicaron entre la platea y el alambrado para mirar el encuentro. Resonaron algunos gritos en contra de algunos fallos de la terna arbitral y alientos por parte algunos juveniles del club que se acercaron a apoyar. Grito eufórico, y contenido, por el gol triunfal y despedida con muchos aplausos. De la visita, 10 allegados en la tribuna visitante.  

LUGANO 1: Mariano Romero (6); Nicolás Balderrama (5), Leonel Ybarra (6), Enzo Lescano (5), Fernando Magaldi (6); Alan Castillo (7), Sebastián Fiorentino (5)(82’ Nahuel Reyes), Pablo Vielma (5)A (67’ Alexis Vasconsellos), Kevin Castells (-); Matías Basualdo (6)(75’ Santiago Kojro), Mauro Preti (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Lucas Vera, Manuel Brandon, Cristian López, Ivan Morel.

VICTORIANO ARENAS 0: Walter Romero (6); Mario Blanco (4)A, Nicolás Radduso (5), Emiliano Pastoriza (4), Matías López (5); Ivan Boleggi (4)A, Nahuel Gómez (6), Lautaro Tula (6)(72’ Sergio Liparoti), Sebastián Elizalde (-)(25’ Andrés Echegaray 5); Abdul Baki Mohammed (4), Cristian Medina (5)(87’ Matías Gallardo). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Veliz, Pablo Negro Villareal, Ignacio Machiavello, Leonel Parraguez.

Jugado el 17 de abril
Gol: 89’ Santiago Kojro
Expulsados: 10’ Kevin Castells, 55’ Emiliano Pastoriza -doble amarilla-
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 110
Resultado Moral: Lugano 1 - Victoriano Arenas 0