Sacachispas más puntero que nunca
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  El Porvenir El Porvenir

Sacachispas más puntero que nunca

El "Lila" le ganó 2-1 a El Porvenir y sacó 3 puntos mas de ventaja -ahora lleva 13-. Una vez finalizado el partido se desató un escándalo en pleno campo de juego; donde participaron jugadores, cuerpos técnicos y allegados. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un primer tiempo muy parejo (como el viernes ante Argentino de Quilmes); Sacachispas nuevamente hace la diferencia gracias a la jerarquía de sus delanteros.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Otra vez justificó el triunfo en el segundo tiempo; ya que en el primero se fue en ventaja cuando el trámite del partido había sido muy parejo; con dos o tres llegadas de peligro por equipo y dominio repartido. En el complemento se abrió el match y en ese contexto fue mas que El Porvenir. Rápidamente se puso 2-0; hubo un lapso de golpe por golpe en el que no fue efectivo y quedó 2-1. Después no lo pudo liquidar (tuvo dos claritas para hacerlo) y terminó sufriendo. 

EL PORVENIR: Interesante primer tiempo; en el que se fue perdiendo simplemente por una cuestión de efectividad en el área rival. En el segundo siguió teniendo chances pero menos que el local. No obstante se metió en partido con el descuento de Correa (buena maniobra personal en el área) y en los últimos minutos se vio perjudicado en fallos menores; aunque estos hicieron exasperar los ánimos para que tras el partido pase todo lo que pasó.

INCIDENTE 1: Apenas Cernadas pitó el final, todos los jugadores de El Porvenir se le fueron encima, varios desencajados. También fue Ricardo Rodríguez a increparlo. Hasta ahí nada fuera de lo común cuando un equipo cree que fue perjudicado por un referí. Pero cuando se dirigían hacia el vestuario hubo un cruce de palabras con los preparadores físicos del local; y a partir de ahí se desató un escándalo que involucró a todos los presentes en el campo de juego. Por suerte fueron mas los que separaron que los que querían pelear, por lo que el tumulto generalizado no pasó a mayores. El arbitro a raiz de todo esto informó a Matías Mansilla y Federico Motta (El Porvenir) y Juan De la Fuente (Sacachispas); además de a los dos preparadores físicos locales y a Ricardo Rodríguez (ayudante del técnico visitante, Heraldo Rodríguez).
 
INCIDENTE 2: En la calle también hubo un tumulto en la puerta de ingreso a los vestuarios; donde se hizo presente muy nervioso el presidente de El Porvenir -Enrique Merelas- y agredió fisicamente con dos trompadas en el pecho a un allegado a la dirigencia local.

NORBERTO D´ANGELO: Sobre las polémicas declaraciones de los rivales post partido tanto en el partido contra Italiano como en este ante El Porvenir expresó "Hablan del árbitro para desviar la atención de la derrota. Nosotros perdimos contra Merlo y Defensores Unidos y yo reconocí que fueron superiores y nos ganaron bien".

EL PANTALLAZO: Lo primero que hay que destacar es el ejemplar comportamiento de la gente, que no participó de los incidentes; mas teniendo en cuenta que había muchos barras de El Porvenir. La buena relación con los locales hizo que todo finalice en paz en las tribunas, mas allá de que algún hincha entró al campo. Algo mas de 700 personas entre todos los sectores para alentar al "Lila". Gran aliento toda la tarde. Hubo lila en el segundo tiempo y enorme despedida, al grito del "Ya van a ver / al Villero aguantando en la B", a esta altura ya tradicional para cada cierre de partido. A los visitantes le asignaron un sector diferente al habitual, en total eran unas 55 personas entre hinchas, allegados y jugadores no convocados.

SACACHISPAS 2: Acevedo (7); Arancibia (6), Carpintero (5) y Domínguez (6); Acosta (7) (73' Mendoza), L.Fernández (6), Serrano (7)A y Arrieta (6)A (85' Lutzky); Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (7) (77' Hollembach). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, J.Romero, Lavalle y N.Horacio.
EL PORVENIR 1: M.Diaz (6); L.Pereira (4), Grgona (6)A, Zafarana (5) y Zunino (5); Mansilla (4) (60' Palmerola 6), H.Pereira (6), Meza Sánchez (5) y Shaffer (5)A; Carrizo (6) (64' Motta) y Correa (6). DT: H.Rodríguez. Suplentes: B.Velázquez, E.Russo, L.Gómez, Marquevich y Caprarulo.

(Jugado el 18 de Abril)
Goles: 45' Quinteros, 47' Acosta y 72' Correa
Expulsado: 92' Zunino (doble amarilla)
Informados: Mansilla, Motta y De la Fuente (no podrán jugar el próximo partido)
Arbitro: Cernadas (4)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 800
Resultado Moral: Sacachispas 2 - El Porvenir 1