Durmiendo con el enemigo
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Durmiendo con el enemigo

Luján se recuperó gracias a la tarde desafortunada de Archubi: hizo el penal y convirtió un gol en contra, el que le dio el triunfo al Lujanero. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La tarde fatídica de Rodrigo Archubi. Hizo el penal (mano infantil en el área) para el empate de Luján, y el gol en contra que definió el partido.

QUE HICIERON
LUJÁN: Tuvo un rendimiento parejo a lo largo de los 90´, no siempre vistoso ni efectivo, pero buscando permanentemente el arco de Scalzo. Fue así que convirtió en figura al "1" de Italiano. Porque Varela lo exigió en el primer tiempo (un mano a mano clarísimo en el arranque mismo el partido y un remate de media distancia promediando la etapa) aunque Luján no fuera un vendaval ni mucho menos. Incluso el local esperó más de lo que atacó, intentando salir rápido para que los tres de arriba quedaran mano a mano con la última línea del Azzurro. En el complemento asumió el protagonismo (obligado por la desventaja en el marcardo). Con más corazón que fútbol fue apretando a la visita contra su arco. El ingreso de De la Cuesta le aportó desequilibrio en los últimos metros. Nunca se conformó con el empate, y en el epílogo del partido tuvo su merecido premio, consiguiendo un triunfo muy festejado por los hinchas y muy necesitado por los jugadores.

SPORTIVO ITALIANO: El gol de Marclay pareció aplacarlo. Hasta el momento no había demostrado demasiado, más allá de intentar jugar en campo visitante. No se encontró Flegenal con los dos puntas y cada avance pasaba a depender de la inventiva personal de esos tres intérpretes. Justamente, de un remate de Marclay llegó el 1-0. A partir de ahí le cedió el protagonismo a Luján hasta volverse un equipo totalmente inofensivo. Flegenal abandonó la cancha ni bien empató Luján y a los de Montemurro se les acabaron las ideas. Entraron Pasquale y Lázzaro para ganar en el juego aéreo pero por esa vía el Tano tampoco lastimó. La jugada desgraciada de Archubi lo dejó con las manos vacías y lleno de dudas.

EL PANTALLAZO
Del Lujanero, 800 personas con tirantes, 7 banderas de palo y 16 comunes como "Mi genio amor" y "El que abandona no tiene premio". Muy buena percusión para hits como "Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa..." y "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Luja para qué carajo vino". Varios insultos a los jugadores al finalizar el primer tiempo, aunque con la victoria consumada hubo reconocimiento y festejos al grito de "El Lujanero, el Lujané...". De Italiano, 35.

LUJÁN 2: Lescano (6); Minervino (7), Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (5)A; Castillo (6), Joaquín Marcos (5), Hugo Silva (5)A y Rubira (6)A; Bustos ((6)(71´ De la Cuesta); Guzmán (6)(95´ Fredes) y Varela (6)A(83´ Auteri). DT: Santángelo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Morey, Carneiro y Petrovelli
SPORTIVO ITALIANO 1: Scalzo (7); Bordón (5), Tula (5) y Archubi (3)A; Gurrieri (5), Gaspar Vega (6), Ravest (6)(86´ Lázzaro) y Malandra (5); Flegenal (6)(67´ Ruibal); Marclay (6) y Miranda Moreira (5)(80´ Pasquale). DT: Montemurro. Suplentes: Peranic, Molina, Giambuzzi y Juan Ignacio Hernández

Jugado el 18 de abril
Goles: 38´ Marclay, 66´ Guzmán (p) y 88´ Archubi e/c
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Rey Hilfer (4) Debió expulsar a Archubi en el penal (estaba amonestado).
Público: 835
Resultado moral: Luján 2 - Sportivo Italiano 1