El Charro bajó al CADU
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Charro bajó al CADU

Deportivo Merlo volvió a demostrar que quiere luchar por el ascenso y derrotó al escolta CADU, por 2-0. (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal convertido por Gabriel Ferro le dio tranquilidad al Charro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tuvo más el balón y aunque no género tantas situaciones de gol, fue efectivo en el momento justo. Hasta el penal, solo eran triangulaciones y buenas subidas de Jerez pero ninguna chance clara. Hasta que Blanco y Alderete se juntaron en el área y Straccia envío un centro que pego en la mano del defensa. Fue el gran capitán Gabriel Ferro quien lo cambio por gol y llevo tranquilidad. La segunda etapa mejoro con el ingreso del Ogro Fabiani y Nicolás Straccia sorprendió a propios y ajenos con un sublime remate al ángulo. Con eso cerró la persiana y con la buena actuación de Tursi mantuvo el cero en el arco. 

DEFENSORES UNIDOS: Muy lejos de ser el equipo que le pelea el ascenso directo a Sacachispas. Si bien no fue ampliamente superado, el balón le costó tenerlo y generar situaciones de gol. El penal fue clave para destrabar el juego y en la primera parte solamente llegó una vez con riesgo. La segunda etapa la jugo con otra intensidad pero la figura de Tursi fue clave para ahogarle el grito de gol en varias oportunidades. 

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otras ocasiones, pero igualmente se hicieron sentir. Ingresando el grueso de la hinchada con el juego comenzado, se oía de lejos los redoblantes y el canto con la canción de moda de Enrique Iglesias. Con los goles consumados, se animaron a gritar por la vuelta. Hubo una desproligidad / avivada de los jugadores del CADU al hacer el cambio de Alfenoni por Priori, que fue contra para Merlo y ambos se quedaron en el campo estando la visita con doce jugadores. Finalmente fue amonestado el jugador que ingresó. Antes del partido, a Cristian Fabbiani se le entregó una camiseta con el número 450, por la cantidad de partidos que lleva jugados en Primera. 

DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (7); Jeréz (7), Ferro (7), Zelmar García (6) y Panceri (6); Straccia (7)(78´ Ojeda), Graneros (5), Franco Benítez (5) y Alderete (6); Molina (5)(64´ Fabbiani) y Blanco (6)(68´ Leandro Rodríguez). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Olmedo, Walter Romero y Ayala
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Carnelutto (4)A, Lauman (4)A, Peláez (4)A y Murtari (4)A(51´ Pentinalli 4); Ismael Gómez (5)(60´ Sandoval 4), Priori (4)(58´ Alfenoni 5A), Sica (6) y Ortigoza (5); Velázquez (4) y Escobar (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Santagatti y Parodi.

Jugado el 18 de abril
Goles: 32´ Ferro (p) y 56´ Straccia
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 800 (sólo socios)
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Defensores Unidos 1

VOCES EN MERLO

GABRIEL MANZINI (DT de Deportivo Merlo): "La regularidad te lleva al lugar que vos querés. De pelear el descenso te lleva a luchar por el Reducido. Desde que llegamos el trabajo fue bueno, Merlo depende de Merlo. La gente de Merlo es especial, sufre mucho y viene a verlo jugar bien y ganar".

GUSTAVO PUEBLA (DT de Defensores Unidos): "Fue una doble derrota porque perdimos y ganó Sacachispas. Pero tampoco sumaron nuestros perseguidores. No pudimos crear muchas situaciones de gol y ellos se encontraron con el penal y se acomodaron bien. Sumamos un buen colchón en el promedio pero no pierdo la fe del ascenso directo".