Sportivo puso a Argentino en estado de alerta
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sportivo puso a Argentino en estado de alerta

Tarde negra para la “Academia” en Ciudad Evita. No pudo hacer pie y cayó derrotado en su visita a Sportivo Barracas por 2-0. Además, ganó Cambaceres y solo lo separan dos puntos de la zona de descenso. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La astucia de Sportivo para golpear y cambiar el rumbo del encuentro desde una acción de pelota parada.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Espero su momento para atacar. Tras intentar generar peligro por arriba, un tiro libre ejecutado por Marcelo Burzac derivó en la habilitación de Rivas Bolaños a Jonathan Goitia quien abrió el marcador de cabeza. El dominio del juego continuó en la parte complementaria, así también con una propuesta más ofensiva para cerrar el encuentro. El Arrabalero buscó lastimar a través del juego aéreo. Rivas Bolaños estuvo cerca de convertir con un cabezazo que se fue al lado del palo y después Boaglio tuvo su oportunidad con un tiro libre que tapó el arquero Cabrera. Finalmente la llave para cerrar el partido la tuvo Mauricio Gorosito, quien se adentró dentro del área, se sacó de encima a un defensor y definió ante una floja respuesta del arquero para poner el 2-0 definitivo. Buena victoria de Sportivo Barracas que se afianza en zona de Reducido.

ARGENTINO DE MERLO: Fue el primero en animarse al ataque con un cabezazo ni bien empezado el encuentro pero poco a poco se fue quedando. Sintió el golpe del gol y fue a buscar la igualdad, la cual casi consiguió con un cabezazo de Martin Avalos que dio en el travesaño. En la segunda parte intentó amigarse con la pelota pero la falta de ideas y profundidad lo alejaron del arco. Ya no tuvo reacción con el segundo tanto de Sportivo. Jonathan Duche vio la roja sobre el final tras una infracción que evidenció la impotencia del equipo. Para colmo, no llegaron buenas noticias desde Ensenada ya que ganó Cambaceres y acortó la distancia a solos dos puntos. El elenco de Merlo Norte necesita imperiosamente ganar para escaparle a la zona de descenso. 

EL PANTALLAZO
En la tarde nublada de Ciudad Evita alrededor de 100 hinchas se encargaron de darle colorido y “ritmo” al partido con 10 tirantes colgados a lo largo de la tribuna, bombos, platillos y trompetas. A diferencia de lo habitual, solo pusieron una bandera con el nombre y escudo de la institución en medio de la tribuna. En varios momentos del encuentro se pudo escuchar el pegadizo tema “Vienes y te vas” al ritmo de las trompetas. En el sector de plateas se ubicaron 90 personas, donde se pudo escuchar el ya típico “Vamos Barracas vamos” de un hincha.  Despedida con muchos aplausos. Del lado de la visita, 10 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 2: Gonzalo Acevedo (5); Jonathan Goitia (6), Maximiliano Montenegro (4), Maximiliano Rivas Bolaños (6)A, Facundo Romero (5); Lautaro Baeza (5), Ezequiel Cohen (4), Marcelo Burzac (6)(59’ Emanuel De Porras 5), Mauro Boaglio (6)(83’ Félix Orode); Julián Bottaro (5)A(76’ Lucas Trecarichi), Mauricio Gorosito (7)A. DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Ricci, Juan Fontenla, Ezequiel Sánchez.

ARGENTINO DE MERLO 0: Martin Cabrera (5); Diego Ursino (4), Leandro Dizeo (5)(57’ Fernando Maldonado 5), Damián Gutiérrez (4), Leandro Pérez (5)A(80’ Matías Fleitas); Marcos Zampini (4)A, Martin Perelman (5)A, Gastón Trotta (5)A(63’ Federico Alderete), Jonathan Duche (5); Martin Avalos (4), Diego Jaime (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Pablo Aurrecochea, Alejandro Kruchowski, Ricardo González, Alan Salvador.

Jugado el 18 de abril
Goles: 28’ Jonathan Goitia y 71’ Mauricio Gorosito
Expulsado: 90’ Jonathan Duche
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 200
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Argentino de Merlo 0