San Ramón, el santo preferido en La Ciudadela
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Crucero del Norte Crucero del Norte

San Ramón, el santo preferido en La Ciudadela

San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Crucero del Norte (Misiones) por 1 a 0 y volvió a engrosar su promedio. El gol de la victoria lo hizo Ramón Lentini. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un gran primer tiempo del Santo tucumano, que mereció irse al descanso con una ventaja superior al 1 a 0. En el segundo tiempo se quedó y casi le cuesta perder 2 puntos.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Diego Cagna empezó de menor a mayor y comenzó a generar peligro en el arco de Ignacio Arce, quien empezaba a convertirse en figura. Recién a los 33’, una gran jugada de Leonardo Rizo le permitió asistir a Leonardo Acosta, éste mando un centro preciso a la cabeza de Ramón Lentini y así estampar el 1 a 0. Pudo haber marcado más goles, pero Juan Galeano y Leonardo Acosta no estuvieron finos en el último toque. En el segundo tiempo se dedicó a esperar al rival y salir de contra. Tuvo 2 situaciones para liquidar el partido, pero el travesaño le negó lo que iba a ser un golazo de media distancia de César Abregú y sobre el final Claudio Vega decidió rematar él en vez de asistir a Lentini, quien estaba solo para empujar la pelota a la red. Gran victoria de San Martín, le permite salir de la zona de descenso y ahora tiene otra final contra otro rival directo: Estudiantes de San Luis.

CRUCERO DEL NORTE (Misiones): El conjunto de Misiones empezó manejando el balón y por medio de la pelota parada buscaba anotar, aprovechando que tiene buenos cabeceadores. Rodrigo Lechner casi convierte de cabeza pero César Taborda logró mandar la pelota al córner. Luego el local tomó las riendas del encuentro y se dedicó a aguantar las embestidas del rival. Después del gol de San Martin casi logra empatar pero el remate desde afuera de Federico Domínguez pasó rozando el ángulo izquierdo del arquero. En el complemento salió a todo o nada a buscar la igualdad dejando espacios en el fondo. Por medio de tiros de esquinas y tiros libres intentó empatar pero le faltó un poco de efectividad. El equipo de Héctor Rivoira tendrá fecha libre y después recibirá a Estudiantes de San Luis en Garupá.

EL PANTALLAZO
A pesar de la floja campaña del equipo, la parcialidad del Santo concurrió masivamente a La Ciudadela. Antes del inicio del cotejo se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que falleció en el clásico cordobés. Después del gran primer tiempo la gente despidió a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos. Durante el entretiempo hubo homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas. En el complemento la cara del equipo era otra y al ver como la visita se acercaba al arco de Taborda, la hinchada empezó a alentar para que salga del asedio del rival. Finalizado el cotejo los hinchas despidieron al equipo con aplausos.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes y algunos medios partidarios del equipo misionero se llegaron hasta Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda (7); Rolando Serrano (7), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (7) y Esteban Goicoechea (6); Juan Galeano (6), César Abregú (8), Leonardo Acosta (7) (73’ Maximiliano Rodríguez) y Leonardo Rizo (8) (76’ Diego Bucci); Gonzalo Rodríguez (6) (85’ Claudio Vega) y Ramón Lentini (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo. Luciano González, Leandro Gracián y Víctor Rodríguez.

CRUCERO DEL NORTE (Misiones) 0: Ignacio Arce (7); Alejandro Pérez (6), Rodrigo Lechner (5), Federico García (6) y Guillermo Sotelo (4) (80’ Maximiliano Batista); Iván Molinas (6), Cristhian Britos (4), Federico Domínguez (6) y José Dujaut (4) (45’ David Váttimos 6); Braian Perussato (4) (63’ Pablo Stupiski 4); Leandro Fernández (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Delio Ojeda y Lucas Caballero.

Jugado el 19 de abril.
Gol: 33’ Ramón Lentini.
Cancha: San Martín (Mala).
Árbitro: Carlos Córdoba (3).
Público: 19.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Crucero del Norte (Misiones) 1.