Primera Nacional Independiente Rivadavia (Mendoza) Central Córdoba (Santiago del Estero)
Puntos perdidos
Independiente Rivadavia y Central Córdoba empataron 2-2. El reparto de puntos no favoreció a ninguno, ya que ambos siguen en descenso directo. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)
Por ABC Deporte
En los primeros 30 minutos hubo un partidazo, de ida y vuelta y con muy buen fútbol. Los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo y se pudo observar un Central Córdoba protagonista.
Pero la historia comenzó mal, ya que a los 6 minutos, con un tiro libre espectacular de Gastón González, Independiente comenzó ganando de la mejor forma.
Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 8 minutos, la historia se emparejó en todo, con otro golazo de Leandro Becerra de volea, tres dedos para vencer a Aracena y poner el 1-1 parcial.
El equipo de Gustavo Coleoni se adelantó en el campo, buscando las bandas y con Sequeria, González y Zapata intratables. A los 13 minutos, aviso Reinoso con un cabezazo, y la respuesta fue a los 22´, con un buen tiro libre de González que se fue apenas desviado.
Independiente no tuvo recursos por el buen trabajo del medio campo ferroviario, donde la triangulación lastimó al rival. El segundo llegó a los 22 minutos en una jugada que la tocaron cinco hombres y otra perfecta definición de Becerra. La capturó Zapata, la alargó para Miranda que pivoteó con Lamberti, y González le puso un pase perfecto Leandro Beccera que entrando al área definió con un derechazo al ángulo (2-1): go-la-zo.
Central presionó y Zapata encontró los “huecos” en la zaga central, y en dos ocasiones tuvo que ser derivado cerca del área grande. El primer tiro libre fue de Leonardo Sequeira (32´) que reventó el poste derecho de un vencido Aracena, y el otro fue un disparo un poco arriba del travesaño del “Pitu” González, salvándose el local.
Los hinchas locales comenzaron con sus cánticos y Central siguió mostrando un patrón de juego, y creando algunas aproximaciones.
A los 38 minutos se fue lesionado Martín Zapata y el cambio fue Matías Pato Ríos, que buscó algunas individualidades, pero sin concreción. Un primer periodo a pedir de Central Córdoba que fue más que su rival.
Independiente salió con otra actitud y el ingreso de Encina fue clave para la recuperación del equipo de Martin Astudillo. Central se metió atrás y perdió las marcas en el medio campo. Ingreso Iuvale por Sequeira, y el local encontró el empate por un error defensivo, ya que Encina metió un pase cruzado de 40 metros, fallaron los centrales, y entrando por atrás Diego Cardozo definió a un costado de Calviño para sellar el 2-2.
El local fue más que el conjunto de Coleoni, porque no hubo respuestas colectivas ni individuales, la única respuesta ofensiva fue un tiro libre de Minadevino (entró por González), muy poco para lograr el desnivel.
Independiente tuvo después sus chances con remates de Reinoso y Encima, pero Calviño respondió muy bien, para cerrar un partido intenso con una igualdad en dos.
Central no repitió lo del primer tiempo, y se quedó con un empate, que lo manda nuevamente a la zona roja del descenso.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Arciero (A), Sergio Rodríguez (A), Gómez Andrade y Navas; Diego Cardozo, Montero y Gastón González (78´ Cerutti); Gautier (57´ Encina), Curuchet y Reinoso. DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Maidana, Rébola, Facundo Quiroga y Dolci
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Diego López, Gabriel Fernández (A), Mieres y Argachá (A); Sequeira (59´ Iuvalé) y Zapata (A)(40´ Pato Ríos): Lamberti (A), Arnaldo González (72´ Minadevino) y Becerra; Miranda. DT: Coleoni. Suplentes: Heredia, Vera Oviedo, Chetti y Zbrun
Jugado el 19 de abril
Goles: 6´ Gastón González, 8´ y 27´ Becerra y 63´ Diego Cardozo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Dóvalo