Este Bicho pica, juega y lastima a los rivales
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Este Bicho pica, juega y lastima a los rivales

Argentinos no para. Esta vez venció 2-0 a Villa Dálmine, alargando así la ventaja sobre sus perseguidores. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión que ejerció hasta lograr la diferencia, para luego manejar el partido con holgura.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Desde el pitazo inicial, salió a presionar a su rival en su propio campo y antes de la apertura del marcador a los 14' de juego había tenido dos situaciones claras para convertir. El "Polaco" Fydriszewski conectó de cabeza el centro milimétrico de Romero (no lo gritó por su pasado en el equipo violeta) para darle la ventaja al local. El motor de este equipo se llama Esteban Rolón, siempre haciendo el pase justo, hace la pausa y distribuye el juego a sus compañeros; a partir de él nace el fútbol y toque de este equipo del "Gringo" Heinze, con una línea de tres que no desordena, con marcadores de punta que se proyectan como Sandoval y Benítez y con la frescura de Nico González y Facu Barboza, más la ubicuidad de Colman para recibir siempre de frente al arco, abriendo la cancha para que tanto Romero como el "Polaco" estén para la estocada final hoy. Le sobró todo el complemento al partido, porque Dálmine nunca tuvo ni la más mínima posibilidad de llegar al área contraria con posibilidades y si no hizo más goles es porque aún no está fino en el último pase. Tercera victoria consecutiva del Bicho, que ya le sacó 8 puntos de ventaja a Chacarita en el tercer puesto de la tabla.

VILLA DÁLMINE: Un cúmulo de voluntades desperdigadas en el campo de juego, con grandes falencias defensivas, con un mediocampo que no corta, ni juega y con un delantero (Ezequiel Cérica), que pareció el llanero solitario. Cuando estuvo en desventaja, a los 14' de juego no tuvo un plan B para ir a buscar el empate . Con el 2 a 0 al final de la etapa inicial el complemento fue más lo que lo sufrió que lo que pudo jugar. Para colmo de males Federico Recalde hizo dos faltas consecutivas en 3' y dejó al equipo con 10 jugadores a los 18'. Si no pudo prevalecer once contra once menos aún con un jugador menos. Su rival le hizo precio para que el interinato de Oscar Fredes al frente del equipo no sea tan duro.

EL PANTALLAZO
Otra vez en horario nocturno y con pronóstico de lluvia, igualmente se acercó un poco más de gente que en la victoria contra Estudiantes de San Luis. Unas 2200 personas que recibieron al equipo con fuegos artificiales, muchos elementos de percusión y el cantito en la salida de los equipos fue:  "Dale (3) Ro hoy te vinimos alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar". En la platea de Boyacá, otras 600 personas más y las banderas de siempre colocadas en los mismos lugares como "Bufano" y "Agrupación del Hincha". Cuando volvieron a la cancha para el complemento, el LED de la cancha decía "Feliz cumple Gringo", por el cumpleaños número 39 del DT; además, la hinchada y la popular de socios le cantaron el "feliz cumpleaños", seguido del "Que de la mano del Gringo Heinze, todos la vuelta vamos a dar". En la platea media, mucha más gente de lo habitual por el pronostico de lluvia (2500)  y otros 800 en la popular de socios de la calle Gavilán que despidieron al equipo con un aplauso cerrado desde todos los sectores, cantando "Vamos a volver (5)"  durante 5'. La lluvia caída en el entretiempo hizo que unas 500 personas se fueran a sus casas a ver el complemento por televisión. Del Violeta, 34 allegados.

ARGENTINOS JUNIORS 2: Lanzillota (6); Sandoval (5), Sebastián Martínez (6) y Freire (5) ; Guillermo Benítez (6), Rolón (7), Barboza (6)(67´ Alexis Mac Allister) y Colman (6)(83´ Machín); Nicolás González (5), Fydriszewski (8)(89´ Mesa) y Braian Romero (7). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Laso, Torrén y Rueda
VILLA DÁLMINE 0: Otarola (4); Ángel Alonso (4), Coronel (4), Zamponi (5) y Luciano Recalde (4); Pablo Ruiz (4)A(72´ Mazzocchi), Falcón (5)(82´ Núñez), Federico Recalde (3) y Burzio (4)(65´ Palma); Fórmica (5); Cérica (4). DT: Oscar Fredes. Suplentes: Blázquez, Demaio, Figueira y Visser.

Jugado el 19 de abril
Goles: 14´ y 39´ Fydriszewski (el 2º de penal)
Expulsado: 63´ Federico Recalde, por juego brusco
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Ramón Guaymas (4)
Público: 6000
Resultado moral: Argentinos Juniors 4 - Villa Dálmine