Gracias totales
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Gracias totales

El Mirasol venció inobjetablemente al Dragón y se metió en puestos de Reducido. De paso, e involuntariamente, le dio una gran mano al Deportivo Morón, que mantuvo la distancia de tres puntos con los de Nuñez en la cima. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El PT de Almirante, que debió irse al descanso con una abultada diferencia de acuerdo a su estupenda media hora inicial. 

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Mas allá de favorecer a su vecino (cuestión que dejó pasar por alto) su objetivo estuvo en la obtención de los tres puntos para asegurarse un lugar en el Reducido. Tuvo un gran arranque, atacando por todos los frentes y creando no menos de cinco clarísimas situaciones como para golear, sin exagerar. Dos mano a mano desperdiciados por Carruega y Colombini, un fortísimo remate del primer mencionado que devolvió un poste  y otro disparo del ex Racing que rechazó increíblemente con los pies Anconetani, fueron testigos de la superioridad Mirasol, que se fue con las manos vacías al vestuario. El gol, quizás, llegó en el momento menos pensado  cuando Goux camiseteó a Colombini, quien cambió penal por gol. En el resto, se paró de contra resolviendo sin problemas la casi nula embestida rival. 

DEFENSORES DE BELGRANO: ¿Habrá entendido que se jugaba una final y que tenía la gran chance de alcanzar al puntero y la desperdició? ¿Y que, para colmo de males, queda libre la próxima fecha y se puede alejar aún más si, hipotéticamente, Morón vence a Excursionistas? Pareciera que no, porque se dejó doblegar por el rival (sobre todo,en el PT) y no hizo nada para revertir la situación. Con alguna tibia reacción con el ingresado Escobar trató de empardar el juego, pero su bajísimo rendimiento general le ganó por goleada a sus ganas.

EL PANTALLAZO
Volvieron los socios al Fragata Sarmiento, pero en el pésimo horario de viernes a las 14 hs. Por ello, fue pobre el marco con apenas 650 asistentes, donde la mayoría se alojó en la platea, mientras un centenar ocupó la tribuna sur y 250 hinchas en las gradas del sector norte con dos trapos (los únicos en todo el estadio). De estos últimos, partió mayormente el aliento, sonando varios temas como "Te sigo re loco con los bombo´ y las banderas/ aunque la AFA no lo quiera siempre te voy a seguir, sos la razón de mi existir/ querido Almirante vos sos mi enfermedad..", "Chicago sos cagón tu hinchada es ortiva / La´ Antena y Los Perales que nos chupen bien la pi..", o al ritmo de SupermerKado: "Vení, cantá dale Brown esta es la banda del Mirasol (2)/ Almirante de mi vida, de las drogas la preferida...".Tampoco se olvidaron de su clÁsico rival y la despedida fue al son de "Brown (2) de mi vida..." y un cerrado aplauso. Del Dragón, 60 ubicados en el ex sector visitante sin terminar.

ALMIRANTE BROWN 1: Mattalía (6); Maximiliano Serrano (6)A, Facundo Gómez (5), Jorge Serrano (5)A y Fassione (6); Carruega (7), Vega (6)(89´ Mosquera), Canan (6)(81´ Cristian Fernández) y Ocampo (5); Colombini (6) y Heredia (6)(78´ Núñez). DT: Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Petrovsky, Sotelo y Caballero.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Podestá (3), Goux (4)A, Sosa (4) y Nadal (5); Fernando Enrique (6), Aragón (4), Baima (4)(74´ Lautaro Mur) y Aguirre (4); Terzaghi (3)(45´ Escobar 6) y Soriano (4)(74´ Buono). DT: Della Pica. Suplentes: Mittelman, Zacarías, Gonzalo García y Palacios.

Jugado el 21 de abril
Gol: 63´ Colombini (p)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 650 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 3 - Defensores de Belgrano 0