Los Guerreros del código "penal"
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Los Guerreros del código "penal"

Atlas derrotó a Puerto Nuevo por 3-0, gracias a los goles desde los doce pasos de Joel Godoy Gil y Román Gnocchi, además, Alejandro Martínez se anotó en la red. De esta manera, el Marrón sigue en la pelea por el campeonato. (Foto: David Larrosa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Godoy Gill, ya que desmoronó a un portuario que estaba cumpliendo un buen papel, hasta ese momento. Luego, un espectador de lujo.

QUE HICIERON
ATLAS: Se vio sorprendido los primeros minutos por un rival que le jugó de igual a igual, y le dio más de un sobresalto. Dos buenas respuestas de De Rosa lo mantuvieron en partido. A partir del gol de Godoy  Gil cambió la ecuación y Román Gnocchi se hizo cargo del equipo y, no desentonó en momento alguno. El complemento fue casi perfecto: dominio y control en su máximo esplendor. De contra pudo liquidarlo en tres ocasiones, pero el Marrón no estuvo fino hasta que apareció Alejandro Martínez: remate cruzado y a cobrar. Se aprovechó de la expulsión de Puerto Nuevo y un minuto después, Gnocchi cambió penal por gol. El resto del partido, prácticamente de más. 

PUERTO NUEVO: Dos equipos en uno: antes del gol, práctico y ordenado; después, reinó el desorden y el nerviosismo. Cuando el partido estaba en tablas, Franco Colliard avisaba y se topaba con la seguridad de De Rosa. Mostró buenos movimientos con Gastón Noir y Juan Peloso aunque le faltó la puntada final. Colliard, goleador del equipo, tuvo una clara en el epílogo del primer tiempo: disparo desviado desde la puerta del área chica. Con las variantes quemó las naves: tres delanteros para dar vuelta una historia compleja.  Insinuó, pero no más que eso. La caída de la valla parecía ser inevitable y así fue: defensa mal parada, gol del rival.  Para colmo de males, en su primera intervención era expulsado Eliseo Aguirre por una fuerte infracción.  La dura aventura a Las Malvinas se iba a completar con el tercer gol recibido y, una vez más, desde el punto penal. Sigue sin ganar el conjunto portuario en el año. 

EL PANTALLAZO
Un partido amistoso con público, daba la sensación al comienzo del encuentro. Cerca de 250 personas entre todos los sectores, sin aliento y sin insignias. El grueso de la hinchada llegó sobre el cierre del primer tiempo con elementos de percusión, una decena de banderas de palo y cuatro sombrillas. En el alambrado un pocos trapos, como “Los Guerreros” o “Paso del Rey”. Sólo entonaron en el entretiempo “Si sos hincha de Atlas nos vamos a ver, contra River alentando a los Guerre`…”. Después, el apoyo fue con los bombos y redoblantes. De la visita, un puñado de allegados en las proximidades de los vestuarios.

CÉSAR RODRÍGUEZ (DT, ATLAS): El entrenador resaltó la importancia de sumar de a tres, al afirmar: “Fue una buena victoria. Tenemos la oportunidad de pelear el campeonato hasta el final”.

ATLAS 3: Rodolfo De Rosa (7); Franco Gómez (5), Ormart (5), Negrette (6), Portillo (6); Ferrario (6), Alcaraz (5)A (81’ Jurchesen), Román Gnocchi (8); Godoy Gill (6)A, Cuenca (6)A (68’ Alejandro Martínez), Mauricio Fernández (5) (73’ Salvi).. DT: César Rodríguez. Suplentes: Roa, Pardo, Cristofanelli, Cano.

PUERTO NUEVO 0: Rodrigo Ponce De León (5); Mac Intyre (4)A, Colombo (5)A, Montiel (4)A, Michel Gómez (4); Peloso (4) (59’ Ubiria 4), Aguilar (4)A (45’ Roldán 4), Redondo (5), Colliard (5); Noir (5) (73’ Eliseo Aguirre), Perrona (4). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Mulready, Pacheco, Nicolás Rodríguez, Federico Godoy.

Jugado el 22 de abril
Goles: 31’ Joel Godoy Gill (de penal), 74’ Alejandro Martínez, 78’ Román Gnocchi (de penal)
Expulsado: 75’ Eliseo Aguirre (juego brusco)
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 3 – Puerto Nuevo 1