Una ráfaga y a cobrar
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Colegiales Colegiales

Una ráfaga y a cobrar

Español clavó dos goles en diez minutos promediando el primer tiempo y con eso le alcanzó para despachar a Cole. Fue 3-0 en la fría tarde del Bajo Flores. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: El local fue superior toda la tarde y en diez minutos lo liquidó. El segundo tiempo fue para cumplir con el reglamento.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El equipo de Pizzo prolongó su buen momento. Lo fue midiendo de entrada y con dos mazazos liquidó la historia rápidamente. En el segundo tiempo reguló y, ya cuando el partido se moría y el frío se sentía cada vez más, selló la goleada.

COLEGIALES: En el duelo de presentes opuestos, no pudo cambiar la cosa. Aguantó de entrada, pero cuando Español apretó el acelerador quedó 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Peligroso combo de errores defensivos y poca creación ofensiva, aunque por ahora el promedio le hace un guiño.

EL PANTALLAZO
La buena racha y el hecho de jugarse un sábado hicieron que el hincha de Español vaya a la cancha, totalizando unos 850 entre todos los sectores. La 55 entró junto al comienzo del encuentro y alentó toda la tarde, con mucho colorido y percusión, más gritos de guerra focalizados en Italiano y All Boys. Muy buena despedida gracias a la goleada. De Cole 45, sin nada para destacar, en la vieja tribuna visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Correa (7); Montenegro (6), Lugarzo (6), Merolla (7) y Toledo (6); Gatti (5A) (75' Avilés), Mayorga (6) y Cisterna (6); López (7); Turienzo (5A) (89' Romero) y Amarilla (7) (82' Pabón). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gómez, Canteros, Laviano y Barrios Suárez.
COLEGIALES 0: Ruiz Díaz (4); Mendoza (4), Codispoti (4A), Lizarraga (3A) y Lemos (4); Bruno (3) (45' Altamirano 5), Quiroz (4), Tossi (5) y Scatularo (5); López (4) (74' Gauna) y Martínez Vargas (4) (56' Stable 5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Jara, Iantus, Medina y Pepe.

Jugado el 22 de abril 
Goles: 21' Amarilla, 31' Merolla y 88' Turienzo. 
Detalle: 88' Ruiz Díaz le atajó un penal a Turienzo. 
Cancha: Deportivo Español (buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (6).  
Público: 900.  
Resultado Moral: Español 3 - Colegiales 0.