Talleres, a todo Trapo, cortó la racha
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, a todo Trapo, cortó la racha

Daniel Vega fue figura determinante y el Tallarín sumó su primera victoria en condición de visitante, contundente 4 a 1 sobre Excursionistas al que dejó con el peor de los promedios. (Foto: Prensa Talleres)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Para un equipo resulta muy importante el anotar goles, pero festejar goles con tres minutos de diferencia es un tesoro valiosísimo, especialmente si la alegría se hace presente frente a un rival directo.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo un buen comienzo. Intentó y buscó sin éxito. Enfrente tuvo un rival que estaba dispuesto a vender cara su derrota. Ese fue el muro que se interponía y que debía derribar o saltar para llegar al arco defendido por Granero. 
Las buenas intenciones y el esfuerzo cayeron en saco roto, pues la posibilidad del gol pareció alejarse mucho, debido a la falta de buena puntería de Vivanco y de Ruiz. Cuando llegaron los dos goles de Talleres, reinó el desconcierto en los jugadores locales. Antes de ir al descanso, el entrenador dispuso el ingresó de Yanzi y la salida de Farías. 
Para el complemento, Tello fue el hombre de refresco que intentó colaborar para revertir o empajerar la historia. Tampoco fue una opción positiva para reforzar el mediocampo. El tiempo transcurrió y las esperanzas se escaparon cada vez más rápido. Promediando la segunda etapa, otros dos goles en pocos minutos. Si con el 0 - 2 se le hizo muy difícil, con la goleada desfavorable ni hablar.
Durante el último tramo del partido, fue un equipo desarmado que se unía para ir en búsqueda del gol del honor, cosa que finalmente ocurrió y hasta tuvo un remate que impactó en el travesaño. En el balance de la tarde arrojó preocupantes conclusiones, teniendo en cuenta el futuro. Contra un adversario que también lucha por permanecer en la categoría, desnudó el flojo desempeño de los volantes y la baja efectividad de sus hombres de la vanguardia.     

TALLERES: Tuvo una tarde feliz en todos los aspectos: conseguir un triunfo tras siete encuentros sin sumar de a tres, festejar como visitante (había obtenido un empate y 11 derrotas) y por goleada frente a un conjunto que quería acercarse peligrosamente en la tabla de promedios. Siempre demostró que quiso ganar. Antes de ir en ventaja, jugó de igual a igual. Fue Vega quien avisó a los 13 minutos, a manera de anticipo de lo que sucedería más adelante. Dos golpes de nocaut (el primer fue de cabeza y el siguiente, de penal) fueron suficientes para asegurar el partido. Como a lo largo de la tarde, tuvo a su favor todos los rebotes, porque es necesario estar en el lugar indicado y en el momento justo. Cada vez que pudo, avanzó en búsqueda de otra chance para marcar. Estiró aún más la ventaja y lamentó un tiro libre de Giménez que impactó en el poste izquierdo de Iriarte. Indiscutible victoria para seguir aumentando escapando de la zona baja.

EL PANTALLAZO
Unas 1.000 personas se acercaron hasta el estadio para alentar al Verde. Colgaron 18 banderas en los laterales y en la tribuna cabecera. Desde la popular provenían los sonidos de los bombos y redoblantes. Las voces de aliento no cesaron casi en ningún momento, pese a la adversidad futbolística. Cuando el árbitro indicó que el final del partido había llegado, se esucharon aplausos y sin reproches.  En la tribuna visitante, 22 allegados al equipo de la localidad de Remedios de Escalada.

EL LIBRO DE QUEJAS DE CADA SÁBADO: Es frecuente que el público proteste contra la mayoría de los fallos arbitrales. Es algo casi folclórico. Lucas Comesaña no tuvo un mal arbitraje. Sancionó dos penales de manera correcta e ignonó una clara mano de Ferreira en el primer tiempo, ocho minutos después de la primera pena máxima. 

EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (5); Nadalín (4) A, Montenegro (5) A, Ferreira (5) y Caputo (4) ; Farías (4) (39´ Yanzi 5 A), González King (4), Roldán (4) (61´ Leguiza) y Semería (5) ; Vivanco (4) y Ruiz (4) (45´ Tello 4). D. T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Nicolás González, Gallardo y Da Luz.
TALLERES 4: Granero (5) ; Borda (6), Baglivo (6), Banegas (5) y Prieto (6) ; Gaona (7) (76´ Fioretto), Marrone (6), Mareco (5) (66´ Funes) y Giménez (8) (87´ Altamirano) ; Vidal (7) y Vega (8).  D. T. Daniel Vicentín. Suplentes: Zeiden, Eloy Pereira, Malvacio y Berón. 

Jugado el 22 de abril 
Goles: 19´ Vidal ; 23´ y 70´ Vega, el primero de penal ; 74´ Prieto ; 90´ Yanzi, de penal. 
Expulsado: 77´ Vidal
Árbitro: Lucas Comesaña (6) 
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 1000 
Resultado moral: Excursionistas 1 - Talleres 5