Victoria de seis puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Victoria de seis puntos

Independiente Rivadavia ganó en el Minella, logrando una victoria que suma el doble, por los tres puntos que sumó y por los que le sacó a Aldosivi, que sigue hundido en el descenso directo. (Foto: www.0223.com.ar)

Por Francisco Giovanoni (www.0223.com.ar) y Laura Grecco

Aldosivi cambió el mando de su equipo, pero el presente sigue siendo el mismo: el conjunto del puerto, en el debut de Darío Franco como entrenador, cayó 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo con el que pelea palmo a palmo en la tabla de promedios.

Podría decirse que la imagen del conjunto del puerto, de entrada, mostró una renovación en las ideas y en la forma de juego. Pero como en todas estas once fechas, siempre hay un “pero”. Un tiro libre al comienzo del partido, que terminó en gol, como única llegada de su rival, marcó el resultado definitivo.Aldosivi hizo méritos para llegar a la igualdad, pero no encontró los caminos, y cuando pudo desentramar la fortaleza defensiva de su rival, falló en la definición. De este modo, el elenco marplatense continúa sin ganar en el torneo, y se hunde aún más en la tabla de promedios, en zona de descenso directo.

Fue un primer tiempo que terminó desfavorable para Aldosivi por el resultado, pero con un rendimiento mucho más convincente, merecedor de otra fortuna. De no ser por la mala respuesta de Pablo Campodónico en un tiro libre a los 10 minutos, el conjunto del puerto al menos se habría ido en empate al descanso.

Desde el arranque el elenco portuense mostró otra postura, intentando ejercer la presión que Darío Franco pretende para su equipo. “Que la recuperación de la pelota sea en campo rival”, había expresado el DT en la semana. El equipo, con Malcorra posicionado como punta por izquierda, bajando algunos metros por momentos. Seccafién, suelto para generar y también retroceder a dar una mano en el círculo central. Ese dominio inicial del elenco del puerto, con tenencia de pelota paciente, no se trasladó con situaciones de peligro.

Independiente de Mendoza, que había buscado sólo con dos contragolpes sin buen destino, buscó por primera vez por derecha, y sobre el vértice del área Lamberti cometió una infracción. El tiro libre, a los 16´, fue ejecutado por Ezequiel Pérez, rasante, sin fuerza. La pelota pasó por varias piernas, y sorprendió a Campodónico, que se tiró tarde. De la nada, la “Lepra” mendocina pasó al frente.

Desde entonces, todo fue cuesta arriba para Aldosivi, que pese al gol recibido no bajó los brazos. A los 22´, Aguirre envió un centro que se cerró y pegó en el palo. Y un minuto después, llegó la mejor jugada colectiva del local, manejada por Aguirre, Seccafién y un gran pase profundo para Malcorra, cuyo centro al medio fue desviado por el arquero y un defensor.

La última acción ofensiva del “Tiburón” llegó a los 36´: buen desborde de Imbert, centro al medio,Malcorra hizo la diagonal pero “pifió” su derechazo.

Para el complemento, Darío Franco propuso el ingreso de Leonardo Baima por Carlos Rearte. El zurdo exBoca se posicionó cerca del círculo central. Aldosivi continuó buscando el empate con intensidad, de forma incansable. Con correctas trepadas de Leandro Aguirre por izquierda –correcto en defensa y en el pasaje ofensivo-, con Seccafién muy activo volcado por ese mismo sector, y unMalcorra receptor de la mayoría de las jugadas pero con imprecisión para terminarlas.

A los 3´, Malcorra sacó un centro que, previo desvío, obligó a una notable reacción de Ayala para evitar el gol. Pero fue la única acción de riesgo. Aldosivi tuvo buenas intenciones en la gestación, pero no encontró recepción en Vildozo. Tampoco Imbert mostró la explosión que venía mostrando en el cicloRambert.

Independiente se abroqueló, y no mostró fisuras, vale decir, en el plano defensivo. El equipo de Trottamantuvo el orden, sus defensores no mostraron tapujos en reventar la pelota contra la platea si era necesario, ante un campo de juego rápido y poco confiable para los rudos.

Aldosivi no generó más chances de peligro. Y, peor aún, no supo aprovechar la superioridad numérica a su favor, ya que a los 19´ Independiente perdió por expulsión al defensor Parisi.

A los 24´, el árbitro Lamolina no juzgó penal un manotazo a Imbert dentro del área. Y siete minutos después, el ingresado Fabricio Pedrozo entró al área en buena maniobra, y sacó un zurdazo a las manos del seguro arquero Josué Ayala.

De allí al final, fueron todos nervios. Empuje, búsqueda constante, pero ya sin una línea definida. El conjunto mendocino fue infranqueable, y a Aldosivi se le terminaron las ideas.

La preocupación continúa. Los resultados no aparecen. Se vienen dos partidos complicados. Pero al menos, Aldosivi sabe que no está tan lejos en el rendimiento de encontrar los resultados que le den tranquilidad. Pierde, no gana, pero tampoco es un desastre. Será cuestión de esperar, de no bajar los brazos, y de seguir mejorando para lograr un futuro más tranquilizador.

ALDOSIVI 0: Campodónico; Martínez, Flores, Cajaravilla, Aguirre; Rearte (45´ Baima), Lamberti, Seccafién y Malcorra (71´ Pedrozo); Imbert y Ángel Vildozo. DT: Darío Franco

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Ayala; Agüero, Caballero, Parisi; Peralta, Guerra, Fernández, Tonetto; Pérez (67´ Puchetta); Rossi (45´ Gutiérrez) y González Vega (83´ González Vega). DT: Roberto Trotta

Jugado el 5 de octubre

Gol: 16´ Ezequiel Pérez. Expulsado: 64´ Parisi Cancha: José María Minella

El próximo partido de Aldosivi será el sábado 12, a las 14, como visitante de Huracán. Mientras que a la siguiente fecha, será ante Banfield,posiblemente el sábado 19, en horario a confirmar