Chicago venció a Brown en un polémico partido
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago venció a Brown en un polémico partido

El Torito fue superado por el conjunto de Adrogué, pero gracias a algunos fallos polémicos del árbitro, logró llevarse el partido por 2-1. De esta forma, alcanzó momentáneamente a Guillermo Brown en la lucha por el ascenso a Primera. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La incorrecta expulsión de Olivares. A partir de allí, Brown se desequilibró y Chicago pudo dar vuelta el resultado.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El Tricolor, sin mucho brillo, fue superior. Desde el primer minuto quiso ser protagonista y trató de hacer circular la pelota, pero se encontró con una sólida defensa visitante.
El no poder romper la última línea generó que los de Adrogué apostasen al pelotazo, cosa que no le dio resultado. Sin embargo, gracias a los buenos movimientos ofensivos de Chávez, pudo haber abierto el marcador en el primer tiempo a través de García, que recibió un centro del 10 y lo desvió con un cabezazo potente que se fue apenas desviado.
Al comenzar la segunda mitad, la misma combinación de jugadores resultó satisfactoria para el conjuntodeVicó. Tras un gran pase entre líneas de Chávez, García la controló dentro del área y luego de acomodar su cuerpo definió abajo y a la izquierda del arquero.
Con la ventaja obtenida, Brown se hizo más compacto en el fondo y apostó al contraataque. Y a pesar de que no estaba corriendo riesgos, la expulsión de Olivares y el inmediato empate de Chicago lo afectaron, pues a partir de allí comenzó a sufrir la embestida de un rival que se envalentonó y terminó ganándole el partido.

NUEVA CHICAGO: Los de Mataderos no hicieron pie durante todo el primer tiempo. En parte por carencia de ideas y en parte por méritos del local, Chicago no encontró el balón y tuvo que apostar a los constantes pelotazos de sus laterales, buscando siempre a un solitario Pumpido.
De todas formas, en la primera mitad el Torito contó con dos jugadas claras: primero lo tuvo Vivas, que cabeceó desviado un centro desde la izquierda de Monteagudo; y unos minutos más tarde Brito fue quien sorprendió a Ríos, que tuvo que volar para tapar un potente remate de afuera del área.
En el complemento, los de Rondina rápidamente se encontraron en desventaja y eso los llevó a adelantarse un poco más para ir en busca del empate. Y a pesar de que no tuvieron claridad para generar situaciones concretas de gol, se beneficiaron con la expulsión de Olivares: no sólo por tener un hombre de más, sino que en la acción siguiente lograron igualar el partido a través de un tiro libre ejecutado por Brito, que dejó casi sin reacción a Ríos.
Ya con espacios debido a la ventaja numérica, al auriverde fue a buscar su primera victoria en Adrogué y la consiguió, porque a cinco minutos del final, Vivas le ganó a su marca para anotar de cabeza el segundo gol, tras un gran centro de Monteagudo sobre la banda izquierda.  

EL PANTALLAZO
En un soleado mediodía de domingo, una gran cantidad de público asistió al Lorenzo Arandilla para apoyar al Tricolor, que venía de dos encuentros sin triunfos. También una pequeña cantidad de periodistas partidarios del Torito dieron el presente, ubicándose detrás de uno de los arcos.
Muchas banderas decoraron el estadio. A las clásicas “El Bajo Adrogué”, “Los Pibes del Barrio” y “En las buenas y en las malas mucho más”, se le sumaron aquellas que mostraban la presencia de otras localidades: “Calzada”, “Banfield es Tricolor”, y “Barrio San José”.
El clima en la tribuna popular fue festivo, acordándose en varias oportunidades de dos de sus vecinos: Temperley y su clásico rival, San Martín de Burzaco. Los temas más escuchados fueron los que dicen: “Y vamos Trico, hoy no podés perder, y vamos Trico que tenés que ganar” y “El Trico es un sentimiento que se lleva en el corazón, y daría toda mi vida por ser campeón…”.
En la platea los ánimos no fueron buenos, ya que el público le reclamó muchas jugadas al árbitro, quien no tuvo un buen desempeño en el encuentro. Luego de finalizado el partido, cuando todos los jugadores de Brown fueron a increpar al referí, la gente se hizo sentir con insultos y silbidos, y algunas personas se subieron al alambrado. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (4); Leonardo Zaragoza (5), Guillermo Pfund (5), Daniel Franco (5), Facundo Lemmo (6); Lucas Oviedo (5), Juan Manuel Olivares (6), Adrián Maidana (4), Brian Gómez (5) (66’ Enzo Trinidad); Cristian Chávez (7)(61’ Eric Aparicio) y Juan Manuel García (6) (85’ Javier Grbec). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Víctor Soto, Alan Sosa y Juan Pablo Ruiz Gómez.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (5); Adrián González (4) (72’ Lucas Baldunciel), Nicolás Ayr (5), Tomás Paschetta (5), Juan Cruz Monteagudo (6); Federico Fattori (6) (61’ Alexis Vázquez), Matías Vera (5), Maximiliano Brito (6); Gonzalo Vivas (5) (79’ Marcos Aguirre), Axel Juárez (4) y Facundo Pumpido (4). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, NobertoPalmieri, Nicolás Rizzo y Luciano Nequecaur.

Jugado el domingo 23 de abril.
Goles: 47’ Juan Manuel García (B), 75’ Maximiliano Brito –tiro libre- (NC) y 85’ Gonzalo Vivas (NC).
Expulsado: 74´ Juan Manuel Olivares (Brown). 
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (1). Influyó en el resultado al no tener el mismo criterio para ambos equipos a la hora de las infracciones. Además, amonestó exageradamente a varios jugadores de Brown y le mostró la segunda amarilla equivocadamente a Olivares, lo cual derivó en su expulsión.
Asistentes: Walter Ruarte y Nahuel Gianelli
Público: 3000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2 – 0 Nueva Chicago

DECLARACIONES

Sergio Rondina(DT de Nueva Chicago): “Ganamos porque nunca bajamos los brazos, porque el equipo tiene amor propio. Creo yo que planteamos bien el encuentro, y con la expulsión de Olivares encontramos más espacios. Para mí el desempeño del árbitro no fue determinante en el partido”.

Maximiliano Brito(jugador de Nueva Chicago): “Los primeros minutos nos costó adaptarnos, pero a medida que pasó el tiempo encontramos los espacios. Logré hacer el gol y eso me pone contento, pero no lo grité porque tengo un gran recuerdo de Brown”.

Juan Manuel Olivares (jugador de Brown): “El árbitro influyó en el resultado. La falta por la cual me amonesta y expulsa no la cometí yo, sino Juan (García). Intentamos explicárselo pero no nos escuchó. Hasta ese momento veníamos teniendo un buen partido, controlando la pelota”.