Caballo de guerra
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Caballo de guerra

Ferro apaleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 7 a 2 y está más vivo que nunca en el campeonato. Con dobletes de Salmerón, Castillejos y Vernetti, más la figura de Martín Ojeda, aplastó al conjunto entrerriano que sólo pudo marcar en los últimos minutos y sufrió la expulsión de Paolo Impini casi al cierre del primer tiempo. (Foto: Ferro oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Verdolaga golpeó desde el inicio, a los 30 segundos, y dejó noqueado a Juventud Unida, quien no tuvo reacción alguna salvo por los últimos 10 minutos.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con todo a jugarlo; facturó de arranque con un bombazo de afuera del área de Salmerón que abrió el marcador, y luego seis minutos de dominio estampó el 2 a 0: un centro perfecto de Vernetti desde la derecha, cayó en pies de Emiliano Capella, pero este rechazó mal y el rebote le quedó al Pupi, quien no perdonó. Luego del arrollamiento, se durmió un poco y dejó que se viniera el rival, aunque no pasó graves problemas. Cerró controlando el primer tiempo y tuvo la fortuna de quedar con uno más debido a la expulsión de Paolo Impini.
El complemento fue un festival de goles, cinco más para completar una goleada espectacular. A los 10 minutos, Martín Ojeda controló muy bien cerca del área y definió, con la pelota en aire, con un zurdazo al palo más alejado de Pedrozo que nada tuvo que hacer. Más tarde, 15' para ser exacto, Castillejos -recién ingresado- agarró un pase de Ojeda y encaró de izquierda a derecha, y al llegar al {area definió con un derechazo al palo más alejado, 4 a 0. El mismo Castillejos le cedería el balón a vernetti que entró como tromba y estampó de derecha el 5 a 0. Con una defensa desaguarecida, Martinich peinó mal hacia atrás y Castillejos quedó solo para el sexto, y el ex Central no falló. Luego de un gol de Juventud, Izco le regaló la pelota a Barrado; Marchesini no quiso ser menos y dejó una pelota corta entre Vernetti y el arquero, que el 8 puso como el 7 a 1 lapidario. Cerró un partido brillante, aún con un penal de Izco a Tesuri y el segundo gol de la visita. 

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Poco para decir en este primer tramo, sufrió de golpe los goles de Ferro y tuvo errores defensivo que lo sentenciaron. A pesar de ir 2-0 abajo, Gastón Ada tomó la batuta y llevó al equipo al ataque y contó con el apoyo de Augusto Max en mitad de cancha y los volantes Illanes y Tesuri. Increíble el patadon de Impini y peor la roja que le valió está acción contra Salmerón, uno menos y a sufrir el segundo tiempo.
Como se pronosticaba al cerrar el primer tiempo, sufrió la falta de un defensor y se comió un humillante goleada de la que poco pudo hacer para frenarla, con apenas llegadas aisladas de Ada y Barrado. Alexis Blanco puso dos goles para decorar el marcador, uno tras un error del lateral derecho de Ferro y otro tras un penal cometido a Tesuri por el mismo Izco, otra vez ayudando al equipo de Carlos Macchi.

EL PANTALLAZO
Espectacular el marco en Caballito; unas 5000 almas dijeron presente y vivieron un partido de otra categoría. Con el colorido habitual en la cabecera que da a la calle Martín de Gainza -la "visitante" y una concurrencia de 95 por ciento, alentó de principio a fin, con los trapos de siempre y acordandose de su eterno rival: Vélez. Hubo ovaciones para el Pupi Salmerón en los goles y para Reinaldo Alderete cuando se fue reemplazado debido a una molestia, mucha banca de la gente a pesar de no tener tanta simpatía para con Marcelo Broggi. En la platea, reinó el júbilo y el aliento para el equipo, casi sin enojarse ni ponerse nervioso, se sumó a las ovaciones de la popular y despidió al equipo con mucha euforia.   

FERRO 7: Andrés Bailo (5); Rodrigo Izco (6), Osvaldo Barsottini (5), Pier Barrios (5), Jonathan Bay (6); Guillermo Vernetti (8), Reinaldo Alderete (5)(50' Brian Aquino 6), Lautaro Torres (7), Martín Ojeda (9); Maximiliano Fornari (7)(59' Facundo Affranchino 5); Luis Salmerón (7)(59' Gonzalo Castillejos 7) DT: Marcelo Broggi Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Matías Ramírez, Leonel Álvarez

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Ángel Pedrozo (6); Ezequiel Narese (4)(54' Matías Marchesini 4), Paolo Impini (3), Emiliano Capella (4), Edelmiro Martinich (4); Julio Illanes (5), Augusto Max (5), Alfredo Ramírez (5)(60' Daian Vocos 4), Renzo Tesuri (5); Alexis Blanco (6), Gastón Ada (6)(68' Diego Barrado) DT: Carlos Macchi Suplentes: Lucas De León, Juan Sánchez, Claudio Escalante, Martín Prost

Jugado el 23 de abril
Goles: 1' y 6' Salmerón, 55' Ojeda, 70' y 79' Castillejos, 71' y 85' Vernetti, 83' y 87' Blanco
Expulsados: 35' Impini por juego brusco
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Darío Sandoval (7)
Asistente 1°: José Savoraní
Asistente 2°: Ramiro Carrera
Público: 5000
Resultado Moral: Ferro 9 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 3

MARCELO BROGGI (DT de Ferro): "Aflojamos el acelerador y le dejamos lugar a los que tienen poco rodaje, son muchos partidos y el desgaste se nota. Hicimos un buen partido que sirve para pensar en los rivales pesados que se nos vienen. Esta goleada fue para el Pupi y Castillejos, que viven del gol y necesitan confianza. Estamos con cansancio y obligados a hacer cambios, por eso rotamos tanto".