Estalló la “tanada”
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Estalló la “tanada”

Merlo le empató a Italiano sobre la hora y tras el pitazo final algunos hinchas “azzurros” se cruzaron verbalmente con el cuerpo técnico, durante varios minutos y alambrado de por medio. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Pese a un penal errado, Italiano lo ganaba bien  por ser el que más intentaba, pero Benítez buscó la heroica, lo derribaron al borde del área y clavó el empate de tiro libre.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: No tuvo un rendimiento destacado como para ganarse el aplauso generalizado, pero mejoró en comparación a lo poco que mostró en lo que va del año. La actitud para ir a buscar el resultado se vio desde el inicio, llegaba bastante por los costados y poco a poco se iba acercando al arco de enfrente. A Bordón se lo sacaron al lado del palo derecho, luego el uno se lo tapó Gurrieri y antes del descanso Molina no pudo darle de frente al arco en lo que fueron las jugadas más claras que podían haberlo puesto arriba en el marcador. Con el correr de los minutos fueron ingresando Miranda Moreira, Flegenal y Marecos para tratar de revertir esa falta de explosión ofensiva tan notoria, pero el penal que le atajaron al paraguayo extendió la mala racha que persigue al equipo. Tras esa jugada se cayó anímicamente hasta que Giambuzzi tiró un auto pase por encima de toda la defensa rival saliendo, Miranda Moreira la bajó y el defensor le anticipó el remate al arco con el que abrió el marcador. Parecía cortarse el maleficio, pero el juvenil Marecos cometió una falta cerca de la media luna y de allí llegó el empate.
  
DEPORTIVO MERLO: Intentó algo en la parte inicial a través de la dinámica de Alderete por derecha y el respaldo de Benítez en la zona del medio campo, pero, las pocas veces que llegó al arco de Scalzo no lo hizo con la peligrosidad necesaria. Dentro de cierta paridad en el juego, fue dejando que el local tomara algo más de protagonismo, más después de la salida de Alderete por una lesión. Por momentos puso hincapié en tratar de aprovechar las jugadas de pelota parada, aunque nunca logró tal cometido. Zelmar García obstruyó a Miranda Moreira dentro del área y Tursi se encargó de mantener su valla en cero arrojándose a su izquierda, como un compañero suyo que calentaba le recomendó. Los ingresados Fabbiani y especialmente Blanco revitalizaron un poco a la visita, que tuvo su chance cerca de la media hora justamente tras una jugada del moreno delantero por la derecha que nadie culminó delante del arco. Con el uno a cero abajo y sin mucho tiempo por jugarse, Benítez se iba camino al área, lo tocaron de atrás y él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre por encima de la barrera y a la derecha del arquero, que solo atinó a mirar, tal vez suponiendo que otro iba a ser el ejecutor.      
 
EL PANTALLAZO
Las tres derrotas consecutivas lógicamente desanimaron a los hinchas azzurros, ya que solo unos 500 entre popular y platea se acercaron hasta Ciudad Evita. El “clima” externo no era el mejor por la “visita” de la barra en la jornada previa y en el alambrado de la popular hubo dos banderas que reflejan el preocupante momento del equipo. Una decía “Perdón Manzini” en alusión al DT de Deportivo Merlo que arrancó la presente temporada al frente de Italiano y otra que pedía la vuelta de Rizzi con “Volvé Mario”. Hubo aliento en la primera parte y no tanto en la segunda cuando el fallido penal causó bastante desazón, hasta que el gol de Giambuzzi se gritó con mucho desahogo e incluso el defensor se acercó festejarlo a la popular revoleando su camiseta. El empate sobre la hora volvió a despertar el malestar reinante y un grupo de hinchas se puso a discutir, durante varios minutos y alambrado de por medio, con Juan Chumba, ayudante del entrenador Horacio Montemurro que ya se había metido en la zona de vestuarios. El tema quedó allí y tanto los jugadores como el cuerpo técnico pudieron retirarse sin inconvenientes. Del “Charro” hubo 50 en la tribuna ladera a la platea, incluido el defensor Emmanuel Francés, que está cumpliendo una larga suspensión.  
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (5); Manuel Molina (6) A, Cristian Tula (5), Diego Bordón (5) y Esteban Giambuzzi (6) A; Andrés Gurrieri (6) (67´ Gastón Marecos 4 A), Gaspar Vega (5), Matías Giménez (5) A y Sebastián Malandra (4) (61´ Abel Flegenal 4); Sergio Marclay (5) y Fernando Pasquale (4) (57´ Miranda Moreira 5). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Nicolás Peranic, Leonel Ravest, Franco Ruibal y Leandro Lázzaro. 
 
DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Pablo Jerez (5), Gabriel Ferro (5), Zelmar García (5) y Guillermo Báez (5); Gabriel Alderete (6) (39´ Nicolás Straccia 5), Franco Benítez (7), Mauro Frattini (5) y Armando Panceri (4); Leandro Rodríguez (4) (72´ Cristian Fabbiani) y Javier Molina (5) (60´ Oswaldo Blanco 6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Daniel Kombi, Guillermo Ojeda y Agustín Graneros.
 
Jugado el 23 de abril
Goles: 83´ Giambuzzi (SI) y 90´ Benítez (DM).
Detalle: 71´ Tursi (DM) le contuvo un penal a Miranda Moreira (SI).
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7).
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Diego Romero.
Público: 550. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Merlo 0.
 
HORACIO MONTEMURRO (DT de Italiano)
“Yo le pongo el pecho a esto. Si los dirigentes están conmigo, yo estoy a muerte con ellos porque lo de ayer fue un momento muy difícil” manifestó el DT azzurro refiriéndose al malestar expresado por los hinchas una vez finalizado el partido.
En cuanto al bajón que está atravesando el equipo, Montemurro dijo “en este momento hay que trabajar mucho de la cabeza, que los jugadores sigan creyendo en ellos y apostar a lo que apostamos hoy. Confío que vamos a entrar al octogonal y lo vamos a pelear”.