Se olvidaron del fútbol
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

Se olvidaron del fútbol

En un encuentro malo, Villa San Carlos y Acassuso igualaron 0-0. Fue expulsado Gustavo Fernández en la visita. Así, el Celeste sigue complicado en la lucha por la permanencia, mientras que el Quemero sigue sin poder ganar. (Foto: Twitter Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de claridad de ambos equipos. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No arrancó cómodo el encuentro. Recién tuvo la pelota con la expulsión rápida de Fernández. A pesar de contar con un hombre de más, no generó situaciones de peligro. Sus intentos se desvanecieron en remates de afuera del área o en centros, que siempre fueron rechazados por la defensa Quemera. La mejor ocasión fue un cabezazo alto de Maciel, tras una buena jugada de Miranda. En el complemento, el conjunto Villero intentó dominar las acciones desde el inicio y tuvo una buena chance, con un cabezazo de Campozano. A pesar de los ingresos de López, Cabrera y Figueredo, al Celeste le costó dar dos pases seguidos. Nunca encontró los caminos para llegar al arco de Salva, a excepción de un remate sobre el final de López que el arquero mandó al córner. Así, San Carlos consiguió un empate con gusto a poco, que lo deja cerca de la zona de descenso. 

ACASSUSO: Tuvo más la pelota en el arranque, generando una buena ocasión con un remate Ham que mandó Bangardino al córner. Con el leve dominio, Ssuso sufrió la expulsión de Fernández: el volante golpeó sin pelota a Mauro Raverta a la vista de Pablo Giménez, que no dudó y le mostró la roja directa. A pesar de tener 10 jugadores en cancha, Acassuso siguió buscando llegar con peligro al arco Villero. A través de jugadas aisladas, tuvo en un remate alto de González y otro de Salvatierra, sus mejores chances. En el complemento apostó al orden y a salir de contragolpe, con un 4-4-1 bien marcado. Así Gónzalez, fue la única referencia de área. A los 71´ ocurrió una jugada dudosa: Giménez cobró tiro libre, tras una mano de Machín. El detalle que no vio el árbitro fue el penal,ya que tras el centro de Pusnar, el defensor tocó la pelota dentro del área. Como única jugada de peligro, tuvo un remate de Pusnar que tapó el “1” Celeste. Así, el Quemero se llevó un punto del GenacioSálice, que le puede servir a futuro. Lo negativo, es que acumula siete encuentros sin poder ganar. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en el GenacioSálice. 300 hinchas se acercaron a alentar al Celeste, a pesar de ser un día laboral. Aplausos a la salida de los dirigidos por Besada, al grito de “Vamos San Carlos”. La expulsión al inicio de Fernández, ilusionó a todos los hinchas Celestes. Pero con el correr de los minutos, esa ilusión se convirtió en impaciencia. “Daleee, que somooss uno másss”, se escuchó desde la platea. A los 37´, llegaron los bombos a la popular, para darle sonido al ambiente. Hubo bronca con Pablo Giménez, por algunas decisiones y también, con el arquero visitante, Julio Salva, tras tirarse en el piso. “Sos el anti fútbol”; “de Acassuso tenías que ser vos”, le gritaron. En el complemento, mientras San Carlos no podía vencer la valla del Quemero con un hombre de más, el nerviosismo siguió presente en los plateístas. “Dale loco, que hay ganar”. Otro apuntado fue el delantero visitante, Gonzalo González. “Dale que el gordito no da más”; “sos horrible, gordo pu..”. El grito de “esta tarde tenemos que ganar”, se escuchó fuerte desde la popular, junto con la impaciencia de algunos hinchas por el rendimiento del equipo. “Vamos para adelante, la con… de la madre”. En el final, el público aplaudió al conjunto Celeste a pesar del empate. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (6);  Mantovano (4)(55´ Cabrera 4), Di Fulvio (5), Machín (5), Mauro Raverta (5); Ávalo Piedrabuena (4) (45´ López 5), Morales (5), Gonzalo Raverta (5), Maciel (4)(63´ Figueredo); Campozano (4)y Miranda (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Slezack, Callejo y Romea. 
ACASSUSO 0: Salva (5); Santana (5), Capasso (5), Pizarro (5), Chao (5) A; Fernández (4), Etchegoyen (5) A, Pipino (4) (59´ Giménez 5), Ham (5); Salvatierra (4) (45´ Pusnar 5)  y González (6) (82´ Corradino). DT: Blas Giunta. Suplentes: Monllor, Fonseca, Capobianco y Romero. 

Jugado el 24 de abril
Goles: No hubo.
Expulsado: 15´ Fernández.
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Acassuso 0

RACHAS: Villa San Carlos acumula 2 partidos sin ganar y tres sin convertir goles. Acassuso hace 7 partidos que no conoce la victoria (4 empates y 3 derrotas).