Técnico que debuta, gana
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

Técnico que debuta, gana

Haciendo honor al archi conocido refrán futbolero, Yupanqui venció a Centro por 2-0 en el debut de Daniel Gómez como DT del Trapero. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ST de Yupa acompañado, al unísono, por el bajón de los de Haedo en esa etapa.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Una sola vez llegó con real peligro en el PT, con aquel cabezazo de Danevitch que desvió Hansen, en un contexto donde fue desbordado por el rival. Pero como arrancó con todas las pilas el ST, se puso rápidamente en ganancia a través de Ruiz,  quién concretó la más difícil, puesto que minutos antes, le habían arrebatado en la línea de gol la apertura del marcador. Con poca (o casi nada) respuesta del Gallego, le quedó tiempo para liquidar el pleito con el penal que le cometieron al ingresado González, que Ledesma canjeó por gol. Triunfo necesario para ir olvidándose del descenso y acercarse al Reducido

CENTRO ESPAÑOL: La superioridad esgrimida en la primera mitad no la tradujo en la red porque solo asustó a Alemán con una gran jugada individual de Doval que no encontró el destino deseado. Entre este último y Roldán se apoderaron del extremo derecho, haciendo de las suyas, pero claro está, sin lastimar lo suficiente. Se desmoronó por completo con el 0-1 y "colorín colorado, una nueva derrota se ha consumado", que lo hunde, aún más, en elw fondo de los promedios.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en el duelo de necesitados: apenas 50 personas en la platea (entre ellos, el "Chiri" Fabregat) y 11 banderas en la cabecera ("Preso de tu locura", "Tablada" y "La Renga") "custodiadas" por tres hinchas. Aplausos al final, tanto de los locales como de los 22 del Gallego.

YUPANQUI 2: Alemán (6); Aguayo (5)A, Julio Fleytas (5)A y Badalovich (4); Lomolino (5)(82´ Marcelo González), Ledesma (5), Guerrero (7)(86´ Luján) y Acosta (6)A; Gayoso (5)A(71´ Basso) y Martín Ruiz (6); Danevitch (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Lobo, Comisso, Veragua y Bertys.
CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (5); Doval (6), Ramiro Lopetegui (4), Kippes (5) y Núñez (6); Roldán (6), Castañeda (4)(62´ Colman), Quintana (4) y Álbarez (5)(75´ Arín); Hvala (5) y Ortega (4)A(86´ Duré). DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Diego Fleitas, Retamozo, Páez y Pablo González

Jugado el 24 de abril
Goles: 57´ Ruiz y 84´ Ledesma (p)
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 75
Resultado moral: Yupanqui 1 - Centro Español 0