Empate agridulce
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Juventud Unida Juventud Unida

Empate agridulce

En un partido de ida y vuelta, Sportivo fue levemente superior, pero se encontró con la figura del "Loco" Bello. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Dos defensas permeables, una ofensiva interesante (la de Sportivo) y un arquero siempre vigente (el de Juventud). Conclusión: Justo empate en un partido con muchas llegadas de ambos, aunque de haber un ganador, Sportivo Barracas.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Rapidamente se encontró 1 a 0 arriba (buena maniobra de Mazza por derecha y demasiado solo apareció Leo Gómez para definir por el centro del área). Si bien sufría por los costados de su defensa, contó con chances muy claras para ponerse 2 a 0. Bello con terrible atajada le negó el gol a Matías Blanco, luego de una muy buena jugada individual del "11", lo mas claro de la cancha. No concretó y lo sufrió con el 1 a 1. En el segundo tiempo fue de menor a mayor, comenzó siendo dominado y terminó dominando, en un partido en general de bastante ida y vuelta aunque con muchas imprecisiones de ambos lados. 
JUVENTUD UNIDA: Bastante insulso. Sino fuera por su arquero, perdía. Algunos chispazos de Gordillo y de Morales y poco mas ante un rival muy fragil defensivamente. Fonzalida tuvo un flojo partido y el "Lobo" lo sintió.


EL PANTALLAZO
Muy particular la barra de Sportivo: 35 personas con 10 bombos, 3 redoblante y 5 trompetas; tres tenían camiseta de Boca y a simple vista nadie tenía algo de Sportivo en su ropa. Mucha melodía pero muy letra se escuchó a lo largo de la tarde. En platea 150. Muchos gritos para Bello (como "Bello p... tengo mil pesos andá para atrás"), a los que el arquero contestó con gestos. Y en menor medida para Vallejos, a los que el defensor respondió con risas. Bastante impaciencia por ser una platea familiera, con reproches no agresivos pero reproches al fin para algunos jugadores en determinadas acciones de juego. De Juventud 33 allegados en la cabecera que da a Capital, que ahora cuenta con tres escalones.

SPORTIVO BARRACAS 1: 
Malnero (5); Maxi López (5), Diego Fassi (6)A, Rivas Bolaños (5) y Leandro Pires (4); Martín Mazza (6), Romay (5), Santillán (4)A (52' Azaldegui 6) y Matías Blanco (7) (78' Yosini); Ubiría (6) (61' Gigliotti) y Leo Gómez (6). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Germán Giménez, Matías Pardo, Gonzalo Medrano y César Sandoval.
JUVENTUD UNIDA 1: Bello (7); Agrazar (4), Vallejos (5), Espinoza (5) y Zubelzú (5) (76' Guigou); Gordillo (6), Zurco (5)A (65' Barreiro), Damián Giménez (5) y Alejandro Morales (6); Fonzalida (4) y Greco (4). DT: Muñoz. Suplentes: Rímolo, Facundo Romero, Matías Carrizo, Nahuel Palavecino y Maxi Audicio.

Jugado el 5 de octubre
Goles:
5´ Leo Gómez y 40´ Alejandro Morales
Cancha: Italiano (regular)
Arbitro: Alejandro Ramírez (5)
Público: 220
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Juventud Unida 1