No supieron cómo romper el cero
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Estudiantes Estudiantes

No supieron cómo romper el cero

Fénix y Estudiantes no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en un chato encuentro disputado en cancha de Deportivo Español. El Cuervo desaprovechó un penal y sumó su octavo partido sin triunfos. (Foto: Prensa UAI Urquiza, archivo)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La falta de ideas y el penal malogrado por Badell para el Cuervo.

QUE HICIERON
FÉNIX: Intentó proponer un poco más que su rival. Manejó la pelota y la hizo circular por el mediocampo pero careció de profundidad para llegar con peligro al arco rival. A poco de finalizar la primera parte tuvo un penal a favor que Maximiliano Badell estrelló contra el travesaño. Luego en la parte complementaria el partido entró en una meseta pero Ivan Sandoval se las ingenió para  aprovechar un error del arquero Pucheta para robarle la pelota y picársela pero la defensa del Pincha logró sacar la pelota sobre la línea. Fénix careció de ideas en los últimos metros para llevar peligro. El Cuervo sumó su octavo partido sin triunfos.

ESTUDIANTES: Aguantó al rival y apostó más al contra golpe. Tuvo menos la pelota pero fue el que lastimó más con un cabezazo de Alejandro Avalos y un tiro libre de Matías Zaninovic que dio contra el travesaño sobre el final del PT. El Pincha recién reaccionó en la parte final del encuentro, donde presionó y casi llegó a la apertura del marcador a través de un remate de Juan Manuel Torres y después con un cabezazo de Gabriel Rodríguez que tapó el arquero Nicolás Francese.

EL PANTALLAZO
El Cuervo “estrenó” su localia en el estadio del Deportivo Español con la presencia de más de 100 personas en el sector de plateas, la única que fue habilitada para la gente de Fénix. Esporádicos gritos de alientos o reclamos al juez durante la jornada. La nota la dio el árbitro del encuentro, Américo Monsalvo, quien la levantó la voz a un jugador del local ante el reclamo de este, lo que generó murmullo entre la gente, y se escuchó un “Te salió la voz de maraca” por parte de un plateista, lo que generó varias risas. Despedida con tibios aplausos. De la visita, 20 allegados desparramados en la tribuna visitante. 

FÉNIX 0: Nicolás Francese (6); Humberto Vega (4)A, Facundo Ruiz (4), Juan Rodríguez (5)A, José Ramírez Agudelo (6); Federico Presedo (6)A, Emiliano Gianunzio (4) (70’ Mauro Bottari), Iván Becker (6)A, Maximiliano Badell (6) (87’ Diego Fariña); Ivan Sandoval (5) (56’ Federico Garro 5), Martin Giménez (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Claudio Cabrera, Lautaro Schinnea, Franco Sosa.

ESTUDIANTES 0: Juan Pucheta (6); Rodrigo Paillalef (4), Nahuel Irribarren (4)A, Gastón Suso (5), Leonel González (5)A; Matías Zaninovic (5) (67’ Federico Pellegrino), Matías Contreras (5), Nahuel Pansardi (6)A; Alejandro Avalos (5) (53’ Alexis Gómez 4); Juan Manuel Torres (5), Lucas Passerini (4) (74’ Gabriel Rodríguez). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Federico Mazur, Fernando Joao, Diego Figueroa.

Jugado el 24 de abril
Detalle: 42’ Maximiliano Badell estrelló su tiro penal contra el travesaño.
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 130
Resultado Moral: Fénix 0 - Estudiantes (Buenos Aires) 0