Se cuidaron demasiado
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Juventud Unida Juventud Unida

Se cuidaron demasiado

En Valentín Alsina, Arenas y Juventud Unida empataron 1-1. El local mereció un poco más, pero al final ambos se abrazaron al punto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada equipo, con un pésimo arbitraje que favoreció mucho a Juventud Unida.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Hizo el gasto del partido desde el pitazo inicial, con buena circulación del balón pero sin conseguir demasiada profundidad, la cual solamente la lograba cuando se juntaban Liparotti y Baki. No podía salir limpio desde su propio campo y así se le facilitaba la tarea a la defensa de Unida. Chocó en dos oportunidades en la etapa inicial con el arquero rival y otras tantas en el complemento, donde ya el campo de juego empezaba a sufrir las inclemencias del tiempo. Cuando se puso en ventaja no la pudo sostener. Geldstein hizo cambios defensivos, pensando más en el punto que estaba consiguiendo que en ir a buscar la victoria que mereció

JUVENTUD UNIDA: Se vio superado por su rival en la etapa inicial y casi que nunca pudo llegar al área contraria con jugadas colectivas. Contó en varias oportunidades a su favor con un pésimo arbitraje, ya que debió ser expulsado Konecny y ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla. Le costó mucho acomodarse a un terreno de juego que con el correr de los minutos estaba en peores condiciones. Tuvo una clara situación de gol con el arco a su disposición pero tampoco pudo convertirlo. Cuando estuvo en desventaja sacó del medio y logró el empate con un gran disparo de Riquelme que dio en el ángulo izquierdo entre el travesaño y el palo. Quedó en deuda, llegando a 8 fechas sin conseguir un triunfo.

EL PANTALLAZO
Una tarde más para mate con tortas fritas que para estar en una cancha de fútbol. A pesar de ser un día laborable,  unas 70 personas donde se ubica la hinchada local con banderas como "La Esquina", "Por Siempre a tu Lado", "El Fortín", "Valentín Alsina", "La Banda del CAVA" y "Borrachos y de la risa ja". Además, colgaron 4 tirantes celestes y blancos, y una bandera cruzada con el dibujo de las Islas Malvinas". La nota de color la dio un tren de carga que se paró unos 15' en el PT porque el maquinista cada vez que atacaba Victoriano hacía sonar la bocina varias veces; cuando el partido entró en la intrascendencia, tocó la bocina por última vez y se fue. En el techito de prensa había 17 personas, entre ellas el presidente del club, Domingo Sganga, y otras 19 personas más allegadas al equipo de Juventud Unida que en el entretiempo se fueron abajo de la tribuna visitante para cubrirse del aguacero que cayó durante todo el partido. 

VICTORIANO ARENAS 1: Leandro Romero (5); Blanco (5), Venturini (4)A y Matías López (4)A; Gallardo (5), Negro Villarreal (6), Nahuel Gómez (4) y Medina (5); Baki (6)(89´ Radusso), Liparotti (6)(80´ Tula) y Parraguez (5)(69´ Viotti). DT: Geldstein. Suplentes: Véliz, Lasteche, P. Gómez y F. Pabesi.
JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (7); Bonanno (5), Brítez (5), Sherriff (6) y Konecny (4); Romay (4)A, Graieb (5), Acevedo (6)(65´ Carrozino) y Sebastián Sánchez (5); Riquelme (6)(62´ Inguimbert); Fonzalida (4). DT: Sagman. Suplentes: Damiano, Minetti, Lambert, Keit y Seonas Heredia.

Jugado el 25 de abril
Goles: 49´ Liparoti y 50´ Riquelme
Expulsados: 57´ Nahuel Gómez (por juego brusco) y 58´ Fonzalida (por agresión a Gallardo)
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (3)
Público: 110
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Juventud Unida 1