Ituzaingó dio otro paso atrás
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Atlético Lugano Atlético Lugano

Ituzaingó dio otro paso atrás

El "León" apenas empató como local ante Lugano en un partido en el que fue un tiempo para cada uno y la igualdad fue justa. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las diferencias en la tabla no se vieron en el campo. Ituzaingó regaló un tiempo, el primero, en el que fue superado por Lugano.
 
QUE HICIERON: 
ITUZAINGO: En el primer tiempo dejó una imagen bastante opaca. Hizo agua por el sector izquierdo de su defensa, le generaron varias situaciones de gol y solamente llegó una vez con peligro, cuando a los 35' Geronimo Silva se metió con pelota dominada al área, definiendo cruzado y afuera cuando enfrentó a Mariano Romero. Se fue al descanso en desventaja y era justo hasta ese momento. En el segundo tiempo salió con otra actitud, los ingresados entraron bien y le dieron otra fisonomía al ataque. Llegó al empate con un penal que no fue (la pelota le pegó en la cara a De León, no en la mano) y después tuvo un par de chances para darlo vuelta. En definitiva el empate estuvo bien pero obviamente no le sirve para sus aspiraciones. En la próxima fecha deberá ir a la cancha de Alem con un solo objetivo: ganar.

LUGANO: Muy interesante primer tiempo; donde tuvo juego -con Alan Castillo como estandarte- y llegadas. Lo coronó con el gol sobre el final de la etapa (Castillo para Vielma y este remató al gol entrando al área) pero tuvo varias situaciones antes, sobretodo en los primeros 15 minutos. En el segundo tiempo le costó sostener el nivel, Ituzaingó fue un poco mas, pero en ningún momento fue acorralado ni terminó colgado del travesaño.

EL PANTALLAZO
En el trascurso del primer tiempo se armó el clima en las tribunas. La platea se terminó colmando y ambas barras fueron entrando con un lindo colorido y percusión. En ambos sectores paraguas y banderas de palo. Una de las facciones recordó: "Que te pasa che lechero / que amargado se te ve / cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Pese al resultado buena despedida de todos los sectores, con aplausos. De Lugano muy pocos allegados que fueron ubicados en el sector de ingreso de los jugadores al campo.

ITUZAINGO 1: Pisano (5); M.Vallejos (5), Lara (5), Mancilla (5) y Serrano (4); D.Martínez (6), Cristaldo (4) (68' Sarasibar A), Peñalba (6) y G.Silva (6) (63' )Risko); E.Godoy (4) (54' Anriquez 6) y Volpi (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Córdoba, N.Silva y A.Benítez.
LUGANO 1: M.Romero (6); Balderrama (6), Brandon (6)A, Lescano (5) y Magaldi (5); Castillo (7), Fiorentino (5), C.López (5) (59' De León 5) y Preti (4) (72' D.Diaz); Vielma (6)A y Basualdo (6) (90' Alexis Reyes). DT: Juan Aquino. Suplentes: Mitre, Vasconcello, Morel y Toloza.

Jugado el 28 de Abril
Goles: 41' Vielma y 61' Volpi de penal
Arbitro: Diego Molina (5)
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Público: 850
Resultado Moral: 1-1