El CADU es un "Globo" de ilusiones
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El CADU es un "Globo" de ilusiones

Defensores Unidos le ganó 3-1 a Italiano y no le pierde pisada a Sacachispas. Además, los tres puntos le dan un gran envión para el venidero choque copero ante Huracán. En Italiano, Montemurro dejó de ser el DT.(Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La tranquilidad de un equipo que perdiendo, no cambió en nada su juego.  

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Este equipo de Gustavo Puebla sabe lo que es pelear en la adversidad, pero no cambia su manera de jugar, tiene una identidad de juego muy definida y de mitad de cancha hacia arriba cuenta con jugadores muy inteligentes que están pasando por un gran momento futbolísitico. Por eso, cuando quedó abajo en el marcador, sacaron a relucir el overol, yendo en busca de la igualdad sin cambiar su manera de jugar. Cuando se moría la etapa inicial, el "Chucky" Gómez desde la mitad de la cancha y de emboquillada, la clavó en el ángulo izquierdo y se fue al descanso con un poco más de justicia. En el complemento, la misma tónica de los 45' iniciales, con el local yendo a buscar el triunfo y otra vez el "Chucky" Gómez, que a la postre fue la figura del partido, asistiendo a Adrian Martínez, al que le cometieron el penal que Velázquez cambió por gol, dando vuelta el resultado. Ocho minutos más tarde se produjo la interrupción del partido (ver Incidencias) y cuando volvió a jugarse Italiano ya no tuvo esa fuerza interior para buscar el empate. Cuando el partido se moría, otra vez Javier Velázquez de tiro libre la colgó de un ángulo y sentenció la historia. Quedó a 7 puntos de Sacachispas y se ilusiona con la Copa Argentina, por la que jugará el próximo miércoles en Formosa ante Huracán.

SPORTIVO ITALIANO: En la primera llegada con pelota parada se puso en ventaja a los 29´ de la etapa inicial, gracias a un gran cabezazo de Pasquale, que le ganó a los centrales rivales y puso en ventaja al Azzurro. Su juego colectivo fue muy flojo durante todo el partido, ya que el "Pájaro" Marclay y Pasquale quedaban muy lejos de sus volantes. Sintió el golpe de su rival, que fue el empate conseguido cuando se moría la etapa inicial. A los 12´ del complemento quedó abajo en el marcador y Montemurro puso toda la carne al asador, ya que ingresaron el paraguayo Alcides Miranda Moreira y Flegenal para buscar el empate. Sin embargo, le dejó muchos espacios a un rival que es muy rápido de contragolpe y se terminó yendo de Zárate con dos jugadores menos, las manos vacías y sin técnico, ya que la dupla Montemurro - Chumba no hizo declaraciones pero el presidente "Pino" Melano confirmó el alejamiento.

INCIDENCIA
El partido estuvo interrumpido durante 12´, entre los 20´ y los 32´ del complemento, por un prinicipio de incendio en el sector donde se ubica la hinchada local. Allí hay un galponcito donde se guardan lonas, maderas, sillas, bidones y donde la higiene brilla por su ausencia. Producto del calor y algún cigarrillo mal apagado empezó a verse un denso humo negro y ahí las autoridades del club reaccionaron rápidamente, llamando a los bomberos de la ciudad. Mientras tanto, los simpatizantes con baldes de agua trataban de apaciguar el humo negro. Cuando llegó el camión de bomberos no se podía abrir el portón de atrás de la tribuna, aunque con la ayuda de los hinchas lograron abrir una hoja. Así, llegó el agua al sector y cuando se reanudó el partido los bomberos le tiraban agua a la hinchada por la ayuda recibida, siendo todo júbilo y sonrisas, al grito de "Que vamos a copar Formosa".

EL PANTALLAZO
Sin ninguna duda los simpatizantes del CADU están felices con el rendimiento del equipo y ya tienen 6 micros confirmados para viajar a Formosa el próximo martes, para acompañar el equipo en la Copa Argentina. Al margen de que muchos irán en auto y también vía aérea, se esperan unas 800 personas para el duelo ante Huracán. A pesar de ser un día laborable, unas 1500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con un estadio totalmente embanderado desde temprano, con trapos como "Zárate Bº Mitre", "Ganes o pierdas", "La Nueva Generación", "CADU es Celeste", "Si no existieras, yo te inventaría", "Siempre vas a ser lo mejor", "Plaza Fonavi" y "Bº Reysol", entre
 otras. El hit más escuchado fue: "Yo quisiera ver al Viola, muchos años en la D/ y que tenga una banda como la de los Cele/ que lo sigue a todos lados, que no para de alentar/ vamos a copar Formosa y se lo vamos a demostrar/ Todos los de Campana son unos p..... ". 
En el sector de la nueva platea y la tribuna de socios, otros 350, y otras 120 más atrás del otro arco , en el costado del tinglado, que también despidieron al equipo con una verdadera ovación y cantando "Que vamos a copar Formosa". 
Del Azzurro, 18 personas que acompañaron a la delegación y que fueron ubicados en el corralito izquierdo al lado de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 3: 
Figueroa (5); Carmelutto (4)A, Laumann (5)A y Peláez (6); Ramiro Fernández (6), Sica (6), Ortigoza (4)A y Pentimalli (6)(80´ Priori); Ismael Gómez (8)(78´ Escobar); Velázquez (7) y Adrián Martínez (7)(88´ Alfenoni). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Santagati y Sandoval
SPORTIVO ITALIANO 1: 
Scalzo (4)A; Molina (3), Tula (4), Bordón (5) y Giambuzzi (5); Gaspar Vega (4), Matías Giménez (4)A(60´ Miranda Moreira 5), Malandra (4)A y Gurrieri (4)(63´ Flegenal A); Pasquale (6) y Marclay (5)(87´ Lázzaro). DT: Montemurro - Chumba. Suplentes: Peranic, Ravest, Archubi Y Ruibal 

Jugado el 28 de abril
Goles: 29´ Pasquale, 45´ Ismael Gómez y 52´ y 92´ Velázquez (el 1º de penal)
Expulsados: 83´ Vega y 89´ Molina (ambos por juego brusco)
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 2000
Resultado moral: Defensores Unidos 4 - Sportivo Italiano 1

GUSTAVO PUEBLA (DT del CADU):  "La verdad que estoy muy feliz por este presente que estamos viviendo, mañana descansamos y ya el domingo me voy a ver a Huracán. Hace un año atrás miraba a equipos de las ligas del Interior, hay que disfrutarlo este momento. Lógico que nos ilusionamos en avanzar de ronda, pero tenemos que hacer un partido perfecto, porque hay 4 categorías de diferencia, aunque en la cancha son 11 contra 11".