Almagro, otro que festejó en Gualeguaychú
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Almagro Almagro

Almagro, otro que festejó en Gualeguaychú

El Tricolor venció 1-0 a Juventud Unida, logrando tres valiosos puntos. El Decano, de los últimos 18 puntos disputados en Gualeguaychú, apenas sumó dos. (Foto: Diario El Día)

Por Fútbol se escribe con B

Preocupante, difícil, complicado el panorama que se le viene a Juventud Unida, ante Almagro se encontró rápidamente abajo en el marcador y si bien en el primer tiempo mostró actitud y juego asociado como para igualar el partido, en el complemento se quedó sin respuestas como para intentar torcer el rumbo del partido y el rival con un esquema prolijo y ordenado se terminó quedando con tres puntos en forma merecida.

Los dirigidos por Carlos Macchi querían olvidar el mal trago de lo acontecido en caballito y salieron a apretar a la visita desde el arranque mismo del partido, un tiro libre desde la izquierda de Diego Barrado que Nicolás Espíndola cabeceó por arriba del travesaño era un indicio, pero en la primera que tuvo Almagro no perdonó.

Emmanuel Barboza ganó por la izquierda y mandó el centro al área, Reiniero no pudo cabecear, Ezequiel Gallegos que rápidamente tocó atrás para Lucas Sansotre que de primera mandó el centro para que esta vez sí Nicolás Reiniero gane de cabeza y deje sin chances a Pedroso para el 1 a 0.

Juventud siguió manejando el partido con el buen juego de Renzo Tesuri y Gastón Ada, pero no podía resolver de buena manera las oportunidades que se le presentaban. Alexis Blanco tuvo el empate después de un centro de Ada desde la derecha pero remató mordido y la pelota que se fue apenas afuera.

Almagro se replegaba en el fondo y cuando podía metía alguna contra, cerca estuvo a los 24’ de aumentar la ventaja cuando encontró mal parada a la defensa albiceleste. Manuel Morello se fue al área pero el remate del lateral rebotó en la espalda de Arrechea, de ahí fue hasta el medio para Reiniero que juega la pared con Francisco Grahl que la devuelve de primera para el goleador que define ante la salida de Pedroso que se jugó la vida y logró evitar la segunda conquista tricolor.

Después el equipo se fue desordenando, pero siempre buscando el arco rival. Cuando se juntaban Ada, Tesuri, Barrado y Narese aparecía el fútbol del Juve. Cerca estuvo Barrado luego de la asistencia de Blanco pero el remate del volante se fue apenas desviado.

En el complemento de arranque lo tuvo Ada con un remate que controló bien parado Cristian Limousin. Pero con el correr de los minutos el juego del decano se fue desdibujando y la visita se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Macchi comenzó a buscar variantes desde el banco de suplentes pero desde la salida de Ada el equipo no logró aportar explosión en ataque y terminó chocando contra su propia impotencia.

Sobre el final tuvo un par de chances producto de ir a buscar el resultado con Capella jugando de centro delantero con un gol anulado por carga de Marín Abraham sobre Limousin y un remate del propio defensor que rebotó en un defensor cuando tenía destino de red.

Presente preocupante para los de Gualeguaychú que siguen sumando partidos sin victorias, ya son seis los partidos en los que no puede conseguir una victoria y ahora tendrá que afrontar tres partidos en ocho días de los cuales dos son con rivales directos y de visitante.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Pedroso; Narese (A), Nicolás Espíndola, Capella y Morello; Barrado (75´ Abraham), Max, Alfredo Ramírez y Tesuri (78´ Escalante); Blanco y Ada (64´ Prost). DT: Macch. Suplentes: De León, Marchesini, Juan Sánchez y Soria
ALMAGRO 1: Limousín; Sansotre (A), Arrechea, Di Benetto e Iglesias; Gallegos (A)(79´ Ronconi), Sardella, Cháves y Barboza (69´ Ledesma); Grahl (62´ Néstor Espínola); Reniero (A). DT: Mayor. Suplentes: Centeno, Quiróz, Scatolaro y Morales

Jugado el 29 de abril
Gol: 5´ Reniero
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Hernán Mastrángelo