Sacachispas de película
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sacachispas de película

El "Lila" perdía 2-0 de local con San Martín. Todo se complicaba. Lo empató con dos goles de Eduardo Dos Santos; y lo ganó con un gol del eterno Alejandro Ayala, que hacia rato que no estaba entre los 18 convocados y había decidido dejar el fútbol. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino y Diego Strocen

LA CLAVE: Las variantes ofensivas de Sacachispas para dar vuelta un partido que venía demasiado complicado.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Una tarde soñada e inolvidable. Si ya era emocionante dar vuelta el partido como lo hizo; que el tercer gol lo haga el interminable "Conejo" Ayala lo hizo casi de ficción, de película. Arrancó dormido otra vez y rapidamente se encontró en desventaja con un penal que dio la sensación de no existir. Exageradamente quedó 0-2 y no tenía la efectividad habitual, ya que contó con 3 o 4 chances claras para descontar y no concretó. En el segundo tiempo de a poco fue construyendo la hazaña. 
D´Angelo hizo cambios ofensivos y Saca le fue rodeando la manzana a San Martín. A los 19' llegó el descuento con un cabezazo de Eduardo Dos Santos. Pero pasaban los minutos y, pese a tener la pelota, le costaba entrarle al equipo de Galeano. Hasta que el "Dudy" Pérez asistió a Eduardo Dos Santos y el goleador puso las cosas 2-2. Faltaban 10 minutos. Ayala ya estaba en cancha y se lo veía activo, participativo. El empate era un alivio pero no era un buen resultado. Minuto 88: Otra vez Bryan Mendoza -como en el primer gol- gana por derecha y manda un centro preciso; y ahi estaba él, como tantas tardes, para meter la cabeza y desatar la locura en todo el estadio. Alejandro Ayala, el interminable goleador de Soldati.

SAN MARTIN: Un buen primer tiempo, donde se puso 2-0 y dejó una imagen mas que óptima. En el segundo se quedó sin "nafta"; le faltó lastimar de contragolpe a un equipo que estaba bastante jugado en ataque. Lo aguantó hasta donde pudo, pero sin la pelota un tiempo entero es complicado aguantar ante un equipo como Sacachispas. 

LA SEMANA DE. AYALA: El hístorico goleador de Sacachispas venía sin estar entre los 18 desde hace muchos partidos. Entonces en la semana le transmitió a sus compañeros y al cuerpo técnico que al no estar convocado prácticamente nunca había decidido dejar el fútbol. D´Angelo le dijo que no lo haga y que contra San Martín iba a estar en el banco de suplentes. La historia terminó como todos saben. 

5 AMARILLAS: Ezequiel Barabas de San Martín sumó la quinta amonestación y no podrá estar en el próximo partido del "Azul".

EL PANTALLAZO
Hacía rato que la gente de Sacachispas venía pidiendo jugar un sábado o domingo, no lo había hecho como local en este 2017. Llegó el dia y se notó la diferencia con los partidos en horarios laborables. Mas de 1000 personas entre todos los sectores. Buen aliento de la barra, aunque no tanto del resto de la gente, quizás algo sorprendida por el desarrollo del encuentro. Tras los goles sí se desató la euforia en todo el público. La barra mostró un trapo que decía: "Riestra c... viejos". De San Martín mas de 100 personas entre las dos facciones de la barra -que estuvieron separadas- y allegados. La barra de Arzeno llegó temprano y se ubicó en el sector asignado para los allegados visitantes; entre los barras y los allegados eran alrededor de 70 personas. La barra de "El Gaucho" (unos 35) llegó con el partido iniciado y fue ubicada en el alambrado, cerca del portón de ingreso. Todo se desarrollo en paz. Sí hubo algunos disturbios en el ingreso a la popular local, minutos antes de comenzar el encuentro, pero tampoco pasaron a mayores.

SACACHISPAS 3: Acevedo (5); Arancibia (6), Carpintero (5) (62' Serrano) y Domínguez (6); Mendoza (7), Minguillón (6) (77' Ayala), L.Fernández (6) (62' Lavalle) y Arrieta (5); R.Pérez (6)A; Quinteros (6) y Eduardo Dos Santos (8). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Hollembach, Acosta y Lutzky.
SAN MARTIN 2: Scurnik (5); I.Giménez (5), L.Fernández (6), Benavente (5) y Coria (4); Monzón (5) (79' Mociulsky), D.Cardozo (5)A, H.Cardozo (6) y Barabas (5)A; Sergi (5) (69' Costas) y Ledesma (5) (61' Brianese). DT: Galeano. Suplentes: F.Diaz, Passarelli, I.Rodríguez y Fagundez.

Jugado el 30 de Abril
Goles: 12' H.Cardozo de penal, 37' H.Cardozo, 64' y 80' Eduardo Dos Santos y 88' Ayala.
Expulsado: De la Fuente (estando en el banco de suplentes, por protestar)
Arbitro: Amato (4)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 1100
Resultado Moral: Sacachispas 2 - San Martín 1