Un punto por el "1"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Un punto por el "1"

Si bien el partido fue parejo y no se trató de un 0-0 aburrido, el arquero de Tristán Suárez fue fundamental al desviarle un penal a Ignacio Ruano y así rescatar un punto ante San Telmo para mantener un invicto de 4 jornadas. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Tristán tuvo un poco más de iniciativa pero careció de profundidad, San Telmo lastimó de contra pero no se llevó la victoria por la espectacular volada de Elías Fretes (por algo le sacó el puesto a Nicolás Tauber que ni siquiera integró el banco) para desviar al córner la pena máxima ejecutada por Ruano a un costado y a media altura luego de un agarrón de Pablo Mattos sobre el Beto Martínez en el área.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: En todo momento exhibió una valorable actitud ofensiva, buscando manejar el balón en mitad de cancha y acelerar con la velocidad del Kun Farías y complicar con la habilidad del reaparecido luego de la suspensión Claudio Galeano. Además Barrientos y Mendoza distribuyeron el juego con criterio en la mitad de campo. Pero el Lechero no generó una gran cantidad de chances nítidas, pero siempre intentó complicar. Probó con algunos remates de media distancia y sus ocasiones más nítidas ocurrieron en el arranque con un cabezazo en el travesaño y a los 38 minutos del complemento cuando tras un gran desborde y centro del Sapito Galeano por derecha, Farías cabeceó como un defensor de frente al arco en muy buena posición. El equipo conducido por Daniel Bazán Vera, que por ahora sigue fuera de zona de Reducido, tiene buenas intenciones pero le falta un poco más de claridad para concretarlas. Además mostró algunas fallas defensivas en las réplicas de Telmo.

SAN TELMO: No se quedó atrás pero tampoco comenzó con la idea de convertirse en protagonista, Pero así y todo casi obtiene la victoria en Ezeiza con un penal malogrado. Se mostró ordenado y presto a salir de contra y generó situaciones de peligro a la par del Lechero. Por ejemplo en la segunda etapa Kissner se perdió la apertura antes del penal. Ignacio Ruano inquietó con su despliegue y Ezequiel Melillo y Alberto Martínez colaboraron con lo suyo, pero los delanteros no se mostraron incisivos. Parece que al Candombero le sienta mejor esperar y apostar a la réplica que tomar el comando del partido como puede estar obligado a hacerlo cuando actúa de local. Un punto que deja más amargura que conformismo, pues si bien se sumó fuera de casa casi logra su segundo triunfo al hilo en los pies de Ruano.

EL PANTALLAZO
Aliento continuo y una buena despedida pese a la igualdad caracterizó a las hinchada del Lechero que como es habitual cantó especialmente contra Temperley y también, pero en mucho menor medida contra Talleres y Español. En lo numérico, en la tribuna local se ubicaron unos 250 hinchas con buen colorido, bombo y redoblante, mientras que la platea fue poblada unos 140 espectadores, al costado de ella unos 100 más y en la zona de palcos unas 30 personas. En tanto, en el sector visitante, estuvieron 56 allegados del Candombero. Muchos insultaron al árbitro Gonzalo López Aldazábal desde la zona de palcos al finalizar el cotejo.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (7); Azil (6), Agorreca (5), Villalba (5) y Floris (5); Mendoza (6) (59`Vallejo 5), Mattos (5) A (78`Merlo) y Barrientos (6); Galeano (7); Farías (6) y M.Romero (4) (61`Molina). DT. Daniel Bazán Vera. Suplentes: Grande, Juan Vega, Zarco y Peña.
SAN TELMO 0: Demaneses (6); Leiva (6), Guillermo Esteban (6) (50`Niz 5), Callegari Torre (5) A y Wagner (5); Alberto Martínez (6), De Tomaso (5), Melillo (6) A y Ruano (6); Ricardo Segundo (5) (80`Piris) y Ayrton Mato (5) (45`Kissner 6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matinella, Correa, Ramiro González y Ezequiel Ruiz.

Jugado el 30 de abril
Detalle: 70` Fretes le atajó un penal a Ruano
Expulsado: 86` ST Daniel Bazán Vera (DT de T.Suárez).
Cancha: Tristán Suárez (muy buena).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5).
Asistentes: Mariano  Cichetto y Christian Martínez Cuenca
Público: 600.
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - San Telmo 1.