Al Bicho le faltó Rolón
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Al Bicho le faltó Rolón

Argentinos extrañó a su número 5 y no pudo pasar del empate ante Brown (Adrogué). De todos modos, los de La Paternal siguen liderando con comodidad. (Foto: Argentinos Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación de Martín Ríos, que impidió la victoria de Argentinos, abortando tres claras oportunidades.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Fue el equipo que realizó el gasto del partido y lo hizo presionando a Brown en su propio campo. Pero le faltó el motor del equipo, Esteban Rolón, para que esa presión aún fuera más limpia cuando el rival disponía del balón, ya que el doble 5 del equipo de Heinze fue Barboza - Colman, con características más ofensivas que para el corte del circuito del rival. Así y todo, cuando lograban desdoblarse en esa función les faltó encontrar espacios en el campo de juego rival, quedando más aislados el "Polaco" Fydriszewski y Romero. Además, Nico González era más volante que delantero por afuera. Así y todo, tuvo tres claras situaciones de gol para abrir el partido, que fueron resueltas por Ríos. Llega al partido con el escolta, en Puerto Madryn, con 7 puntos de ventaja con respecto al tercero de la tabla de posiciones y sabiendo que Rolón cumplió la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en Paraná, por doble tarjeta amarilla.

BROWN (Adrogué): Tiene un técnico que conoce mucho la categoría y en una cancha de dimensiones reducidas, el planteo realizado fue perfecto. Utilizó armas limpias para taparle los circuitos de juego a Argentinos y solamente pudo lastimar a su rival una sola vez en tiempo adicional, con un disparo de afuera del área que pegó en el travesaño. Se llevó para Adrogué lo que fue a buscar a La Paternal: el empate para no complicarse en la tabla de los promedios y seguir dentro de mitad de tabla hacia arriba.

EL PANTALLAZO
Muchas familias en la cancha disfrutando de una hermosa tarde de sol y sufriendo el partido. Unas 2500 personas donde se ubica la hinchada local, con muchos elementos de percusión. Recibieron al equipo con fuegos de artificio. Exhibieron las banderas de siempre, como "La Banda de la Pani","Carranza", "El Quijote", "Los Ninjas 82 Pte", "Bufano", "Añasco y Seguí" y "Agrupación del Hincha", más 6 tirantes rojos y blancos, y otro con los colores de la bandera argentina y una cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Los hits más escuchado fueron contra Vélez y All Boys anticipando el venidero duelo contra los de Floresta. En el sector de la platea de Boyacá, 800 hinchas y en la platea media de Gavilán otras 1800 personas, incluyendo muchos chicos y familias. En la tribuna Gavilán baja, otros 1200. De Brown, 65.

ARGENTINOS JUNIORS 0: Lanzillota (6); Torrén (5), Sebastián Martínez (6) y Freire (5); Sandoval (5), Colman (5)(84´ Alexis Mac Allister), Barboza (6) y Guillermo Benítez (6); Nicolás González (5)(56´ Cabrera 6), Fydriszewski (5) y Braian Romero (5)(80´ Rueda). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Laso, Machín y Batallini
BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (8); Zaragoza (5), Pfund (5), Daniel Franco (5) y Lemmo (4)A; Oviedo (6)(88´ Pereyra), Maidana (4), Oroná (6) y Trinidad (5)(59´ Brian Gómez 5A); Juan Manuel García (5)(75´ Grbec) y Chávez (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Soto, Stegman y Aparicio

Jugado el 30 de abril
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Arbitro: Luis Álvarez (6)  Volvió a dirigir a Argentinos como local después de aquel partido en el que Tévez fracturó a Ham, Tuvo un buen arbitraje en líneas generales, sin jugadas polémicas.
Público: 6500
Resultado Moral: Argentinos Juniors 2 - Brown (Adrogué) 1