El Santo se desquitó con el Fogonero
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

El Santo se desquitó con el Fogonero

San Martín (Tucumán) venció 3 a 1 a Douglas Haig (Pergamino) en La Ciudadela y sumó 3 puntos clave en la lucha por el descenso. Franco Coria, en contra, Matías García y Ramón Lentini de penal y marcaron para los tucumanos, mientras que Sebastián Grazzini había empatado transitoriamente para la visita. El Fogonero se quedó con uno menos por la expulsión de Guillermo Pereira. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La expulsión de Guillermo Pereira en el segundo tiempo le permitió al local aprovechar el hombre de más y la habilidad de Matías García para poder quedarse con los 3 puntos.  

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo el Santo manejaba la pelota y buscaba inquietar el arco de Marcos Argüello. Tuvo que esperar hasta los 26’ para abrir el marcador, un centro de Galeano dentro del área encontró la pierna del defensor rival Franco Coria, y éste puso el 1 a 0. La alegría duro poco ya que Douglas se encontró con el empate, por medio desde el punto penal. En la segunda parte salió desesperado a buscar el segundo pero no podía pasar la sólida defensa de la visita. La expulsión del defensor Guillermo Pereira fue la solución para los tucumanos. A los 29’ Matías García puso en ventaja al Santo nuevamente, su remate de tiro libre dio en la barrera, pero en el rebote la mandó esquinado al palo izquierdo de Argüello. La visita casi logra empatar rápidamente pero César Taborda, desde la línea, le ahogó el grito de gol a Franco Coria. Sobre el final, una falta dentro del área de Douglas hizo que el árbitro cobrara penal y Ramón Lentini anotó el tercero y liquidar el partido. Los 3 puntos quedaron en casa y ahora debe pensar en Villa Dalmine, su próximo rival.

DOUGLAS HAIG (Pergamino): La sólida defensa del Fogonero fue lo más destacado en el primer tiempo. A pesar de que el Santo se puso en ventaja, pudo empatar 10 minutos después gracias a que Rodrigo Moreira cometió una infracción en el área chica que derivo en el penal. Sebastián Grazzini se encargó de ejecutar la pena máxima y lograr equilibrar el encuentro. En el complemento, el equipo de Andrés Guglielminprieto buscaba salir de contragolpe, aprovechando que el local iba desesperado por desnivelar el marcador. La segunda tarjeta amarilla de Guillermo Pereira lo dejó con uno menos y así San Martín aprovechó el hombre de más para ponerse adelante en el partido. Pudo haber empatado rápidamente por medio de un tiro de esquina, pero el arquero de San Martín se vistió de héroe y le tapo el cabezazo a Coria. En el final del partido pudo haber descontado por medio de Yair Arizmendi, pero la pelota pegó en el palo. Al Fogonero se le viene Crucero del Norte en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se llegó a La Ciudadela a ver al Santo. Recibieron a los jugadores con papelitos y algunas serpentinas. Después del gol de San Martín, el árbitro no hizo reanudar el encuentro porque había hinchas trepados al alambrado, tuvo que ir Diego Cagna para pedir que se bajaran y continuar con el partido. El gol del empate cambio los ánimos del público y se empezó a impacientar. Además los hinchas demostraron su fastidio con el jugador Rodrigo Moreira y lo silbaron cada vez que toco la pelota hasta que terminó el primer tiempo. Ya en el complemento del “movete, santo movete” pasó a cántico con el ritmo del tema “Despacito”. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de Douglas Haig, solamente dirigentes fueron hacia Tucumán a presenciar el cotejo. Estuvieron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: César Taborda (7); Matías Catalán (7), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (8) y Esteban Goicoechea (6); Juan Galeano (6), César Abregú (6) (60’ Maximiliano Rodríguez 6) y Leonardo Acosta (8) (89’ Luciano González), Leonardo Rizo (6) (56’ Matías García 7); Gonzalo Rodríguez (6) y Ramón Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Daniel Dip, Claudio Vega y Mauro Quiroga.

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 1: Marcos Argüello (7); Guillermo Pereira (4), Franco Coria (5), Alejandro Cabral (5) y Fernando González (5); Franco Boló (5) (79’ Yair Arizmendi), Santiago Otero (6), Germán Rodríguez Rojas (5) y Leonardo Villalba (6); Sebastián Grazzini (5) (46’ Jorge Córdoba 6); Alejandro Noriega (4) (54’ Damián Canuto 5). DT: Andrés Guglielminprieto. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Nicolás Henry, Leandro Gioda y Raúl Poclaba.  

Jugado el 30 de abril.
Goles: 26’ Franco Coria en contra, 37’ Sebastián Grazzini de penal, 74’ Matías García y 88’ Ramón Lentini de penal.
Expulsado: 59’ Guillermo Pereira.
Cancha: San Martín (mala).
Árbitro: Alejandro Castro (4).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Douglas Haig (Pergamino) 0