En Misiones, manda Crucero
 Nacional B Nacional B  Crucero del Norte Crucero del Norte  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

En Misiones, manda Crucero

Crucero del Norte goleó 3-0 a Sportivo Estudiantes, haciéndose fuerte una vez más en su estadio, donde suma 9 partidos sin caídas. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

El Colectivero arrancó muy metido en el juego y presionando bien arriba ante un irresoluto rival que no encontraba la manera de parar los embates del dueño de casa con un interesante Molinas para manejar la pelota, Perussato rápido por la banda derecha y los aportes ofensivos de siempre de Sotelo y el Tarrito Pérez.

A los 12 minutos llegó el primer gol de la mano de Delio Ojeda quien se vistió de delantero y paró una pelota con el pecho dentro del área para definir de zurza y clavar un golazo tras la continuidad a lo que había sido una pelota detenida.

Después conjunto de Rivoira tuvo algunas chances más pero estuvo falto de precisión. La visita, dirigida por Omar Asad no encontró reacción y solamente se acercó al arco de Arce a través de alguna pelota detenida pero tampoco llegó con peligro de esa manera.

Así se fueron al descanso, con la victoria parcial y muy necesaria para el conjunto de la tierra colorada que necesita seguir sumando para salir del fondo. En el complemento el comienzo no fue igual, ni para Crucero ni para el equipo de San Luis. Estudiantes se adelantó en el campo y salió decidido mientras que los misioneros mostraron minutos de incertidumbre y sostuvieron la ventaja en las buenas actuaciones de Arce que tapó un doble mano mano a Chironi y siempre se mostró seguro.

Lentamente fue tomando otra vez las riendas del juego el equipo local con un destacado Perussato que siempre se mostró peligroso a la hora de encarar en velocidad, incluso cerca  de los 10 minutos cuando un pase atrás hacia el arquero quedó corto y el juvenil chocó con el uno visitante en una jugada que muchos pidieron penal pero el árbitro Méndez sancionó saque de arco.

Promediando los 15 minutos el dueño de casa tuvo otras ocasiones en la pelota parada y comenzó a justificar la victoria que incluso debía tener algún gol más a favor.

Ese segundo grito llegó a los 26 minutos tras que Castro cambiara un penal por gol luego de una gran jugada de Domínguez quien recibió la falta por parte del arquero visitante cuando se metía en el área para definir.

Con el segundo, Rivoira comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Pedro Brítez y Pablo Stupiski por Fernández y Perussato respectivamente. Los tramos finales del juego mostraron a un desesperado Estudiantes tratando de descontar peor sin ideas claras. Crucero bien parado en el fondo y listo para liquidarlo de contra.

Finalmente llegó el tercero a segundos del final con un cabezazo de Castro tras una gran contra y Crucero terminó festejando una gran victoria para ir saliendo del fondo.

CRUCERO DEL NORTE 3: Arce; Alejandro Pérez, Ojeda (A), Federico García y Sotelo; Federico Domínguez, Britos (A), Nicolás Castro y Molinas (86´ Vera Piris); Leandro Fernández (74´ Pedro Brítez) y Perussato (79´ Stupiski). DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Ruggeri, Caballero y Váttimos
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo (A); Acuña (A), Corulo, Braian Sosa (A) y Daniel Martínez (73´ Moreira Aldana); Mazzola (A), Bustos (A), Chironi (77´ Roldán)y Marital (61´ Santiago Rodríguez); Curima (A) y Felice. DT: Asad. Suplentes: Adasme, Mosset, Murillo y Monay

Jugado el 30 de abril
Goles: 12´ Ojeda, 72´ y 94´ Nicolás Castro (el 1º de penal)
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro