Yupa sigue sumando
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Yupa sigue sumando

Para el “Trapero” era el turno de visitar Rosario por la décima fecha del torneo de primera “D” que está liderando con una campaña estupenda. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Argentino se hace muy fuerte en Rosario. Ejerció mucha presión para buscar el triunfo pero estuvo errado en la definición. Buen punto para la visita.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO (R): En Sorrento es otra cosa. Con la motivación extra de enfrentar al puntero del campeonato, el “salaito” salió decidido a buscar los tres puntos. Con la movilidad de Pons y Merlo inquietó (tiro en el palo y un mano a mano que sacó Aleman) pero pagó su falta de efectividad. En los últimos minutos del choque se regaló atrás y ahí estuvo la firmeza de Belen para sacar todo lo que se movía.
YUPANQUI: Sin dudas no estuvo en sus mejores tardes. No le encontraba la vuelta en el medio y le llegaban, pero los del fondo estuvieron atentos en gran mayoría de la tarde (destacándose la labor de Gauna y Aleman). Cuando a falta de  poco parecía que ambos se conformaban con la parda, Beto Romano mandó a la cancha a dos puntas y paró línea de tres en defensa. Termina siendo una unidad positiva, teniendo en cuenta que su gran objetivo es sumar y sumar, una cosa lleva a la otra…
 
EL PANTALLAZO: 
El local acercó alrededor de 350 hinchas al Olaeta. La barra de “Los Intocables” estuvo en la popular y alentaron desde el minuto cero. En la segunda parte se escuchó un leve “movete sala movete, movete deja de joder…”. En la platea hubo muchos reclamos a Rubino cuando el choque se puso caliente en una pelea entre Bellini y Pons. Despidieron con palmas. De Yupanqui, 20.
 
ARGENTINO (Rosario) 0: Dianda A (6); Torres (5) A, Bearzotti (5), Belen (7) y Arevalo; Merlo (6) A, Rivarola, Martinez (5) y Schiavo (5); Pons (6) (65´ Vazquez) y Cabral. DT: Bello/Conti. Suplentes: Sironi, Mariati, Locascio, Re, Reynoso y Pared.
YUPANQUI 0: Aleman (7); Bellini (5) A, Fleytas (5), Gauna (6)  A y Vega (5) (75´ Armoa); Casais (5), Ledesma (5), Fuentes (5) y Suarez Costa (6) A (88´ Paoluccio); Pastrana (6) (86´ Rizza) y Essers (5). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Corzo, Dufour y Choque.

Jugado el 5 de octubre
Arbitro: Damian Rubino (5) 
Cancha: Argentino (buena) 
Público: 400 
Resualtado Moral: Argentino (R) 0 - Yupanqui 0