Se topó con un penal y lo ganó
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Central Ballester Central Ballester

Se topó con un penal y lo ganó

En un partido muy disputado, Liniers se llevó la victoria gracias a un discutible penal. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Jorge Pérez Ricarte

LA CLAVE: Sin dudas, la "falta" que inventó Cáceres y compró Habib para dar el penal que definió el partido.

QUE HICIERON
LINIERS: Jugó un PT al compás de su oponente. Casi no generó situaciones y al final de esa etapa tuvo dos claras a través de Giménez Villalba, que resolvió muy bien​ Ghiglione y un cabezazo de Pardo. En el ST siguió jugando incómodo y le costaba llegar al arco rival. Como peligroso, podemos resaltar un remate alto de Ricabana y otro de Szerdi . Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, llegó el penal y el desahogo final.

CENTRAL BALLESTER: Hizo un primer tiempo interesante desde lo táctico, donde anuló a su rival, pero quizás le faltó la segunda parte del plan en cuanto a lo ofensivo. Sólo podemos contar una llegada de Lucero, que se fue cerca del palo, como lo más peligroso. En el complemento tuvo las dos más claras a través de Sellecchia, en una se lo impidió el travesaño y en la otra, Cabrera la sacó con las uñas. Con el 0-1, no tuvo tiempo para nada más.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Villegas, quizás los incidentes del último partido ante Atlas hicieron mermar la concurrencia. Del local, unos 80 que estuvieron toda la tarde protestando los fallos arbitrales. Festejaron el gol y despidieron con aplausos, sin ninguna bandera. De la visita, 20 que protestaron el penal que les cobraron en contra.

LINIERS 1: Cabrera (7)A; Allende (5), Paiva (6)A, Pardo (6) y Coronel (5); Ricabana (6), Oscar Romero (6), Mendoza (5)A(75´ Riquelme) y Cáceres (5); Giménez Villalba (6)A(65´ Szerdi) y Maldonado (5). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Manelli, Núñez, Encina y Néspolo 
CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (6); Uñate (5), Lucero (6), Correa (6) y Gelenchir (5)A; Fratto (5)(59´ Nicolás Pérez 5), Ventecol (5), Milanesi (6)(82´ Medina) y Leonel Rodríguez (5); Albarello (5)(60´ Carballo 5) y Sellecchia (6)A. DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni, Carabajal, Achucarro y Lanzillotta

Jugado el 2 de mayo
Gol: 80´ Cáceres (p)
Expulsado: 90´ Ventecol
Cancha: Liniers (buena)
Público: 100
Resultado moral: Liniers 1 - Central Ballester 1