El Salaíto, al podio
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaíto, al podio

Argentino de Rosario superó a Centro Español por 3-0, con dos goles de Gastón Tedesco (uno con la colaboración de Milton Hansen) y uno de Facundo Camafreita. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Vaquero ya está en el tercer puesto. El Gallego sigue pensando y no puede salir del último lugar en la tabla de promedios. (Foto: Karen Fraysse)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores de la última línea del Gallego. Cada ataque era peligroso por las enormes falencias del fondo: desatenciones y errores muy infantiles a la hora de la marca.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Tuvo un mejor inicio con las pinceladas de Hugo Ortega y la movilidad de Cristian Arín; a ellos se les sumbaba la aparición por sorpresa de Leandro Doval por la banda derecha. Producto de una interesante jugada personal de Arín iba a estar cerca de marcar: asistía con precisión a Mariano Juárez, quien remataba desviado al quedar mano a mano con Rodríguez. Pasada la media hora de juego, comenzó a perder la pelota y cada avance rival, era muy peligroso. El Salaíto lo perdía dos veces, pero la tercera iba a ser la vencida: antes del cierre de la primera mitad recibía un duro golpe. Trató de presionar un poco más arriba en el inicio: Arín se movía por todo el frente de ataque, aunque le faltaba la puntada final. Una chance inmejorable iba a tener Ortega en sus pies, pero el uno visitante se lucía al tapar un penal. Ni así podía el Gallego. Juan Lopetegui ponía la carne en el asador e iba por ese empate (finalizó con cinco atacantes), lo cual hacía que cada réplica era una clara chance manifiesta de gol. Un grosero error del uno, dejaba a Centro muy complicado y mucho más, tras el nuevo tanto a poco del segundo. Con más corazón que ideas, buscó el descuento pero no hubo caso. Panorama oscuro para el elenco de Villa Sarmiento.

ARGENTINO (Rosario): Floja media hora inicial, donde el medio no podía hacer pie y perdía gran parte de las jugadas divididas. Pasó más de un sobresalto, pero entre la impericia rival y las seguras intervenciones de Lucas Rodríguez el marcador seguía en cero. Gastón Tedesco y Gustavo Salgado eran las cartas de peligro del Salaito en ese pasaje del primer tiempo. A los 39', el volante sacana un tiro al ras que se iba pegado al palo derecho de Hansen y a los 42', el punta recibía de Cabral y dejaba en el camino al uno, para definir desde un ángulo cerrado. Cuando todo hacía suponer que el gol iba a ser de envión para el complemento, no fue así en el primer pasaje. Hasta los 15' más impresiones que certezas. Un ejemplo de esto es el penal torpe que comete May, donde a posterior, iba a lucirse Rodríguez. Con el aire fresco del banco, comenzó a manejar el ritmo aprovechando las fallas del rival y mal no le fue: dos goles en cuatro minutos. Pero aumentar la cuenta Iramaz, pero definió de manera displicente ante la salida de Hansen. Gran triunfo de Argentino, que lo coloca en la tercera posición del campeonato.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en el estadio de Deportico. Un reducido grupo de allegados al plantel de Centro Español y jugadores no convocados se situaron en la platea. Las únicas palabras que emitían eran: "Dale, dale" y "Arriba, Chicos: esto todavía sigue". Además, parte del cuerpo técnico de Lugano estuvo presente para tomar nota de su rival del domingo. Del Salaito, siete allegados que se ubicaron en una de las cabeceras: despidieron a rabiar a sus jugadores y se retiraron muy conformes por lo observado.

CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (4); Doval (5), Ramiro Lopetegui (4)A, Kippes (4), Álbarez (4)A; Castañeda (4) (80' Lázaro), Duré (5), Lucas Quintana 4 (59' Hvala 5); Ortega (4); Arín (5), Juárez (4)A (62' Ríos Blanco). DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Fleitas, Retamozzo, Páez, Pablo González. 
ARGENTINO (Rosario) 3: Lucas Rodríguez (7); Andrada (6), Rivarola (6), May (5)A, Olocco (6); Vechiarello (5) (72' Angaroni), Iramaz (6), Fabrizio (5)A, Salgado (6)A (64' Bembo A); Gastón Tedesco (8), Cabral (5)A (67' Camafreita A). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Pintos, Ledesma, Pellegrini.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 42' y 75' Gastón Tedesco, 79' Facundo Camafreita.
Detalle: 58' Lucas Rodríguez le detuvo un penal a Hugo Ortega.
Cancha: Deportivo Merlo -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 50
Resultado moral: Centro Español 1 - Argentino (Rosario) 3.