Alem se corta en la punta
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Alem se corta en la punta

El Lechero le ganó 1-0 a Victoriano Arenas y estiró la ventaja sobre Ituzaingó. Ahora le lleva cinco puntos y lo recibe en la próxima fecha. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión ejercida por Alem desde el minuto inicial, hasta que consiguió la ventaja.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Desde el pitazo inicial ejerció una presión constante de mitad de cancha hacia arriba, por lo cual su rival terminaba tirando pelotazos para salir de la misma. El circuito de juego de Serrano, Maciel, Costa Repetto y Luna (que terminó siendo la figura del partido, no solamente por el gol sino porque generaba el desequilibrio constante para sus delanteros) ejerció esa presión que dio el resultado buscado, porque luego de una gran jugada colectiva terminó definiendo Luna de cabeza, antes de la media hora de la etapa inicial. Con el resultado a su favor, el resto del primer tiempo intentó sacar algún gol más de diferencia pero ya sin esa explosión de los 30' iniciales. En el complemento, la misma tónica hasta los 20', luego ya sin Maciel y Costa Repetto intentó cerrarlo de contragolpe pero no estuvo fino en los metros finales. Sigue invicto en este 2017, le sacó 5 puntos de ventaja al escolta Ituzaingó y lo recibe en la próxima fecha en General Rodríguez.

VICTORIANO ARENAS: Nunca pudo cruzar la mitad de la cancha en los 45´ iniciales con el balón en su poder. Cuando se encontró en desventaja, tampoco tuvo un plan B para ir en busca de la igualdad. Aunque su técnico se la haya jugado en los cambios, tampoco pudo poner en aprietos al arquero rival. Tan solo un tiro desde afuera del área de Smith en el complemento, que Paz desvió al córner fue todo lo que hizo en ofensiva y en situaciones de gol. Ya salió hace algunas fechas atrás de la zona roja de los promedios y ahora deberá volver a ser el equipo de la primera rueda si quiere clasificar y ser protagonista en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Un millar de hinchas de Alem. Desde las 15 hs. todo el alambrado perimetral estaba repleto de banderas como "La que a pesar de todo te sigue amando", "Volveré siempre a verte, por amor y porque así lo que siento", "Los Lecheros", "Bº Maravilla", "Los Perales", "El Lechero satisface mi alma", "Soy del barrio de Rodríguez", y una bandera muy larga colocada atrás del arco donde no hay alambrado, con la leyenda "Alem te llevo en el alma". Por eso, en la tribuna local con muchos elementos de percusión y 6 tirantes amarillos, unas 400 personas alentaron al grito de "Vos sos mi vida, vos sos la pasión, vos sos la droga de mi corazón/ vamos Lechero, vamos a ganar, la banda quiere correr a Luján/ Vamos Leandro ponga más huevo, que tenemos que ganar/ ya pasaron varios descensos y la vuelta quiero dar". En la zona de plateas otros 500 más que alentaron también en varios pasajes del partido en forma individual a cada jugador. En el alambrado perimetral de la zona del buffet, otros 73 más. De Victoriano Arenas, 11 personas que acompañaron a la delegación ubicados al costado de la zona de vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (6); Vallejos (5), Kulich (5) y Federico Moreira (5); Suárez Costa (6), Oviedo (5), Serrano (7) y Ezequiel Moreyra (5)A; Luna (8); Maciel (6)(69´ Magno) y Costa Repetto (6)(59´ Fernando Giménez). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Cheppi, Garbero, Matteri, Huguetti y Rogoski.
VICTORIANO ARENAS 0: Leandro Romero (6); Blanco (4)(66´ Maquiavello), Venturini (5), Boleggi (4)A y Matías López (4)(66´ Tula); Negro Villarreal (5), Smith (6), Medina (5) y Viotti (4)(79´ Parraguez); Liparotti (4) y Baki (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Véliz, Gallardo, Radusso y Pastoriza

Jugado el 2 de mayo
Gol: 27´ Luna 
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (7)  De entrada llamó a los capitanes y les dijo que no iba a tolerar protestas; los jugadores respondieron bien, sin jugadas polémicas.
Público: 1000 
Resultado Moral: Leandro N. Alem  3 - Victoriano Arenas 0