Orgullo Celeste
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensores Unidos Defensores Unidos  Huracán Huracán

Orgullo Celeste

Defensores Unidos dejó en ridículo a Huracán y empató 2-2 en los 90'. Luego, los penales favorecieron al conjunto de Parque Patricios, que por poco es el hazmereír de la Copa. (Foto: Delfo Rodríguez)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La falta de atención en defensa de CADU luego de cada gol

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Intentó atacar de entrada al arco que defendió Marcos Díaz, pero en los primeros minutos se topó con solidez defensiva. Ortigoza, tras una gran corrida, aprovechó un error de Risso y le picó el balón al '1' quemero. En el complemento, quien sacó ventaja de un rebote largo del arquero fue Javier Velázquez, quien también metió la pelota por sobre Díaz. En los pies de Adrián Martínez tuvo la ventaja, pero le ahogaron el gol en la línea. En los penales, la suerte y la definición fueron esquivas y se volvió a Zárate sin la clasificación pero con un enorme reconocmiento a nivel nacional.

HURACÁN: Sintió los golpes en cada gol del conjunto zarateño pero se repuso rápido. Del primero, con un cabezazo de Mendoza tras un centro del Rolfi Montenegro; del segundo, tras un remate de Toranzo que quedó boyando dentro del área, el propio Diego Mendoza sentenció el 2-2. Manejó los tiempos en el mediocampo, más precisamente en el sector derecho, con la buena fórmula Montenegro - Toranzo - Romat. Acertó todos los penales y, con sufrimiento, vuelve de Formosa pensando en Colón o Independiente Rivadavia.

EL PANTALLAZO
Increíble noche para todo el que tenía puesto algo celeste -en su cuerpo y en su alma-. 600 hinchas de CADU en la popular más 100 en la platea decoraron un Antonio Romero en pésimas condiciones, ya sea por el clima o por la infraestructura. Todo empezó con un "somos locales otra vez..." y continuó con el clásico repertorio, en el que nunca puede faltar acordarse de Villa Dálmine. Banderas como "Siempre vas a ser lo mejor", "Desde 1914 un club" y "Hoy te amo más que ayer" resaltaban ante las más de 30 que había colgadas en el alambrado. Además, la fiesta fue completa: también viajaron los 1200 kilómetros las banderas de palo celestes y una sombrilla, para continuar con "Defensores Unidos / ponga huevos para ser primero" o "En la ciudad de Campana hay una banda / una banda que no para de correr...". Sobre el final entonaron "Ser un zarateño es aliento..." y "Yo te quiero ver campeón / Yo quiero la vuelta en Villa Fox". Aplausos tras los 90' a los jugadores y cuerpo técnico y, luego de la ejecución de los penales cantaron "Porque los jugadores / me van a demostrar...". Del Globo, 200 hinchas en la tribuna detrás de uno de los arcos y 50 personas en la platea lateral.

DEFENSORES UNIDOS 2 (1): Figueroa (5); Carnelutto (5), Laumann (5)A, Peláez (7), Ramiro Fernández (7)(76' Santagati); Pentimalli (5)(82' Priori), Ortigoza (7), Sica (4), Ismael Gómez (9)A(61' Escobar); Adrián Martínez (6), Javier Velázquez (6)A. DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Sandoval, Alfenoni
HURACÁN 2 (3): Marcos Díaz (5); Romat (7), Nervo (6), Risso (3)A, Lucas Villalba (5); Toranzo (6)(76' Fritzler), Compagnucci (4)A(76' Angulo), Montenegro (7), Romero Gamarra (5); Pussetto (6)(67' Briasco), Diego Mendoza (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Marinelli, Serrafiore, Araujo, Depetris

Jugado el 3 de mayo
Goles: 22' Ortigoza, 26' y 66' Mendoza, 63' Velázquez
Cancha: Antonio Romero (Formosa) (regular)
Árbitro: Álvarez (5)
Público: 950
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Huracán 3