Para Flandria, todo suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Flandria Flandria

Para Flandria, todo suma

El Canario se trajo un valioso empate de Corrientes, en lo que fue la emotiva igualdad 2-2 ante Boca Unidos. (Foto: Diario Época)

Por El Civismo

Poco importa que hayan hecho más de 900 kilómetros arriba de un colectivo. Poco importa que prácticamente no tengan un día de descanso. Poco importa que sea uno de los presupuestos más bajo (quizás el más bajo) de la categoría. Flandria quiere quedarse en el Nacional B. Y sus jugadores lo demuestran dentro del campo de juego. De estar prácticamente condenado tras esa fatídica racha de siete derrotas consecutivas con la que cerró el 2016, a mantenerse vivo en la pelea por escaparle al descenso.

En Corrientes, el Canario mantuvo el invicto. A pesar que la victoria lo dejaba afuera de la zona roja, el punto frente a Boca unidos terminó siendo positivo. Es que arrancó ganando y después se lo dieron vuelta. Pero con personalidad y coraje fue con todo, lo empató y hasta pudo quedarse con el premio grande. Así, el 2-2 dejó un sonrisa en el hincha de Jáuregui.

En el arranque del partido, Boca Unidos se hizo dueño del campo y de la pelota. Con Leonel Ríos como eje del juego, el local tomó el control del partido, mientras que Villoldo sobre la izquierda generaba peligro en el mano a mano ante Diego Sosa por la izquierda. A eso se sumaba al peligroso nombre de Germán Herrera. Aunque en ese arranque apenas pudo llevar peligro con un disparo de Mariano Miño que murió en las manos de Griffo, un centro que encontró solo a Ríos pero cerró justo Melivilo y un tiro libre dentro de la medialuna del área que rebotó en la barrera.

Como contraposición, el Canario tuvo sus dos situaciones. A los 8 minutos la peleó Franco Costa y probó desde afuera Facundo Melivilo, aunque el remate se fue abriendo a medida que se acercaba al arco. Y la más clara estuvo en los pies de “Paqui” Costa, que arrancó desde la derecha hacia adentro dejando a todos por el camino en velocidad y desde la puerta del área sacó un disparo algo mordido que el arquero logró atrapar abajo con mucho esfuerzo.

A los 18 llegó el grito Canario. Porque Melivilo ejecutó un tiro libre a la perfección y Williams Riveros la peinó girando su cuerpo para meterla bombeada ante la salida a medio camino del arquero, para poner en ventaja al equipo de la dupla.

Apurado y nervioso, el equipo de Bassedas abusó del centro, a pesar de abrir bien las bandas. El Canario cerraba filas dentro de su campo de juego, con Altuna metiéndose entre los centrales. Un arma de doble filo. Porque le dio la chance que se acercara al conjunto correntino, quien llegó al empate gracias a una desatención defensiva tras un lateral que permitió que Miño definiera de frente a Griffo.

Con el 1 a 1, cada uno tuvo una posibilidad antes del descanso. Porque Mauro Bellone sacó un remate desde afuera del área que el arquero llegó a desviar al córner contra el palo. Y del otro lado un cabezazo incómodo de Herrera dentro del área chica.

El complemento arrancó con todo. Porque al minuto le anularon el gol a Andrés Camacho (¿estaba adelantado?) tras quedar mano a mano con el arquero. Y del otro lado Germán Herrera no perdonó para dar vuelta el resultado.

Con coraje, el Canario salió a poner la cara. La dupla mandó a la cancha a Ramiro Fergonzi, otro hombre de ataque, en lugar del lesionado Bellone. Así, encerró a Boca Unidos y empezó a generarle situaciones claras. A los 18 lo tuvo Melivilo, pero no le pudo dar cómodo (la pelota le quedó muy arriba) luego de que la peinaran en el primer palo tras el tiro de esquina. Después, una gran tapada del arquero ante el disparo de Alejandro González desde afuera.

Pero a los 24 minutos llegó la justicia. Todo gracias a una pelota parada bien trabajada y la ayuda involuntaria de un defensor. Porque de un tiro libre frontal, la abrieron para Fergonzi que la metió fuerte al corazón del área y Morales la metió en contra cuando estaba solo.

Más allá del empate, el Canario siguió buscando. Presionando alto y manejando la pelota, complicó al rival que parecía conforme con el resultado. Pudo estar con esa contra de Ortiz para  Fergonzi, pero el remate del delantero no fue preciso.

A fuerza de centros y pelotas paradas, el Canario estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Corrientes. Aunque la más clara la tuvo Walter Ortiz, pero otra vez respondió el 1 local. Sirve igual. 

BOCA UNIDOS 2: Henricot; Ricardone (59´ Morales), Marcelo Ortíz, Alan Pérez (A) y Villoldo; Leonel Ríos y Sánchez Paredes; Ross (74´ Mateo Ramírez), Miño y Herrera; Núñez (66´ Valsangiácomo A). DT: Bassedas- Suplentes: Ojeda, Baroni, Schweizer y Miranda
FLANDRIA 2: Griffo; Diego Sosa (A), Gabriel Díaz (A), Riveros y Camacho; Bellone (53´ Fergonzi), Altuna y Alejandro González (A); Melivilo (80´ Walter Ortíz) y Costa (83´ Seri); Matos. DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Ruggiero, Monzón, Pineda y Bueno

Jugado el 5 de mayo
Goles: 18´ Riveros, 35´ Miño, 49´ Herrera y 69´ Morales e/c
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Ariel Suárez