Navega en cuarta
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Navega en cuarta

Gracias a una estupenda actuación de Joaquín Mattalia, Almirante Brown superó 1-0 a Tristán Suárez con tanto de Leonardo Heredia. El Mirasol quedó a sólo un punto de Defensores de Belgrano, escolta de Deportivo Morón. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Todo pasa por el uno del Mirasol: cuando iban 40’ tapó un cabezazo a quemarropa de Luis López y, con el 1-0  realizó una gran atajada a Francisco Molina.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Poco y nada en el primer cuarto de hora, sólo unos firuletes de Leonardo Heredia y alguna guapeada de Marcelo Vega. Con el paso de los minutos pudo hacer pie, a través de las subidas de Sebastián Carruega por derecha. De esta manera, llegó la primera clara del partido: centro atrás del carrilero y remate a la carrera del ex Aldosivi murió en las manos del uno. Tras esto, le costó armar juego y comenzó a sufrir; pero allí apareció el uno para ahogarle el grito a López. Misma tónica en los primeros 10’ del segundo tiempo, hasta que aprovechó una errática salida de Fretes y García Montero la pone al corazón del área chica, donde Leonardo Heredia la empujo al gol de primera. A pesar de la ventaja, cedió pelota y terreno por lo que la última media hora se jugó en campo de la Fragata. La salida de Heredia y el ingresó de Fernández, no hizo más que armar una línea de cinco en el fondo y sólo quedó Colombini en el ataque. Con ayuda del poste, Mattalia tapaba una nueva ocasión de gol. Con sufrimiento, el Mirasol se llevó tres puntos de oro.

TRISTÁN SUÁREZ: Interesante arranque con un movedizo Claudio Galeano, pero sin generar mucho peligro. Recién a los 40’ logró generar una buena ocasión: centro de Arturo Mendoza para un cabezazo de Luis López que encontró una brillante reacción del uno. Interesante comienzo de la segunda parte, a través de algunos chispazos de Lucas Farías. Cuando tenía el control del juego, el local capitalizó un error de Elías Fretes y a luchar desde abajo. Jugado por jugado, quemó las naves con los ingresos de Francisco Molina y Jorge Merlo: a defender con tres y poner cuatro delanteros. Primero, un cabezazo de Villalba se fue cerca del poste derecho; luego, Molina hizo lucir a Mattalia. Ya los últimos minutos era todo en campo rival, pero sin encontrar cómo vulnerar a Almirante. Buscó, pero no pudo.

EL PANTALLAZO: Por normativa de APreViDe, Almirante disputó el encuentro sólo con socios. Alrededor de 700 personas se acercaron a la soleada tarde de Isidro Casanova: 300 en la cabecera norte, 70 en la sur y otras 300 en la platea. Sólo cuatro trapos en la tribuna que da a la calle Mármol, entre ellas, “El Bajo” y “Km 30 Vº Dorrego”. Entonaron hits clásicos como “Almirante, me enamoré de ti, Almirante, hoy no podés perder” y tras el gol: “Lloran Chicago y Morón y no paran de llorar, el Brown va a volver, al Nacional B”. Muy buena despedida al grito de “vamos (2) los pibes”. Por su parte, la popular que da a la Ruta 3 contó con dos banderas y canciones actuales al ritmo de El Pepo: “No nos importa nada, meta porro, vino y pala te alentamos en las buenas y en las malas…”. A diferencia del otro sector, al finalizar el encuentro recordaron a La Banda Monstro con alusiones a la barra de Boca. Del visitante, 20 allegados.

SIETE AÑOS: Desde el campeonato 2009/10, que el Mirasol no conseguía ganar cuatro partidos consecutivos. En aquella ocasión, los triunfos fueron ante: San Telmo (3-2), Nueva Chicago (1-0), Armenio (3-0) y Flandria (1-0)

ALBERTO PASCUTTI, DT ALMIRANTE BROWN: Respecto al partido, manifestó: “Aprovechamos la chance que tuvimos y nos pusimos a defender el resultado, aunque lo más justo hubiera sido un empate”. Visiblemente emocionado por la actuación de sus dirigidos, expresó: “Con estos pibes es para ir a la guerra. Han superado todas las expectativas, incluso las mías. Vamos a seguir soñando”.

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalia (8); Machuca (4), Facundo Gómez (5), Mosquera (6)A (89’ Alan Barrionuevo) y García Montero (6); Carruega (6) (61’ Núñez), Marcelo Vega (5), Canán (5), Ocampo (5); Heredia (7) (80’ Cristian Fernández) y Colombini (5). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Patkovsky, Nahuel González y Pelizzari.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Fretes (4); Azil (4), Monserrat (5), Villalba (4)A (70’ Merlo) y Floris (5); Mendoza (5) (63’ Francisco Molina), Néstor García (4)A (88’ Peña), Barrientos (5) y Galeano (6); Farías (5)A y Luis López (5). DT: Daniel Bazán Vera Suplentes: Grande, Agorreca, Adrián Castro y Vélez.

(Jugado el 06 de mayo) Gol: 57’ Leonardo Heredia Cancha: Almirante Brown (buena) Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 700 (sólo socios) Resultado moral: Almirante Brown 1 – Tristán Suárez 1