Sobre la hora respiró Douglas
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Sobre la hora respiró Douglas

El Fogonero le ganó 1-0 a Crucero del Norte con un gol de Córdoba en el epílogo mismo del partido. Así, sumó tres punto claves por la permanencia. (Foto: La Opinión)

Por Diario La Opinión

En los 45 minutos iniciales el partido ofreció poco y nada desde lo futbolístico. Si bien en el arranque de las acciones Douglas Haig trató de tomar la iniciativa en el trámite saliendo desde el fondo con pelota dominada y sin rifarla, el rojinegro tuvo muchos problemas para generar fútbol, se mostró impreciso cuando pasó el mediocampo y hasta los 30´ no supo cómo romper el cerrojo defensivo de la visita.

Por su parte, Crucero del Norte hacía lento el juego, demoraba en cada acción detenida y eso provocaba que el partido sea deslucido y sin emociones. La primera aproximación clara del rojinegro se produjo a los 29´, cuando Tamburelli quebró la cintura dos veces para sacarse la marca de encima y envió un centro al corazón del rectángulo menor y Córdoba no logró conectar. Y un minuto más tarde Douglas Haig tuvo una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador.

Gallucci Otero robó el balón en la mitad de la cancha y encabezó el ataque. El volante abrió la jugada para Suárez, que llegó hasta el fondo con pelota dominada y observó bien ubicado nuevamente al “Pulpo”, que en el punto penal recibió el balón y remató suave para que Ojeda despeje el peligro casi en la línea del arco.

En el complemento, con empuje y la movilidad en ofensiva que le dio el ingreso de Arismendi por la banda izquierda, Douglas Haig creció colectivamente y se apoderó de la pelota y los espacios ante un rival que arribó a Pergamino con el único objetivo de sumar un punto.

Sin lastimar, el rojinegro empezó a acorralar en su campo a Crucero del Norte con el transcurso de los minutos. Si bien antes de convertir tuvo la posibilidad de romper la paridad con un remate­centro de Canuto que pegó en el travesaño, el conjunto de nuestra ciudad tuvo que esperar hasta los 41´ para ponerse en ventaja. En esa jugada “Juani” López llegó exigido a la línea final y antes de que la pelota se vaya al saque de arco, logró sacar un centro preciso para la cabeza de Córdoba, que en el área chica no falló y puso el definitivo 1 a 0 para el vital triunfo de Douglas Haig.

DOUGLAS HAIG 1: Argüello; Rodríguez Rojas, Coria, Cabral (A) y Fernando González; Suárez (A)(80´ Juan López), Gallucci Otero, Nicolás Henry y Poclaba (54´ Canuto A); Tamburelli (55´ Arismendi) y Córdoba. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Azcárate, Gioda y Cabello
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce; Ojeda, Alejandro Pérez, Federico García (A), Lechner (A) y Sotelo (A): Britos (A), Federico Domínguez, Nicolás Castro (83´ Molinas) y Perussato (55´ Brítez); Leandro Fernández (69´ Stupiski). DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Ruggeri, Vera Piris y Caballero

Jugado el 6 de mayo
Gol: 86´ Córdoba
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal