Quedaron a mano
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Quedaron a mano

En una final por la permanencia, Villa San Carlos y Talleres igualaron 1-1. Cristian Campozano marcó para el Celeste, mientras que Ezequiel Vidal lo hizo para el Tallarín. De esta forma, ambos equipos continúan fuera de la zona de descenso. (Foto: Pablo Cabrera - Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La falta de eficacia del conjunto de Escalada en el complemento, que podría haber cambiado el desenlace de la historia. 

QUE HICIERON: Villa San Carlos: Intentó ser protagonista desde el comienzo, con un tiro desviado de Gonzalo Raverta. En un encuentro con buen ritmo, la Villa se mostró con mucha imprecisión y poca profundidad en ataque. Tuvo un poco más la pelota que el rival, pero no lastimó. Un tiro libre alto de Figueredo, fue lo mejor del conjunto de Berisso en la primera etapa. En el complemento, arrancó dormido y el Tallarín fue quien tuvo el dominio del juego. El Celeste no pudo encontrar la pelota en este tramo y cuando la recuperó, finalizó las jugadas con pases incorrectos. En su peor momento, encontró la ventaja: centro desde la izquierda de López, la peinó Gonzalo Raverta y Campozano con un cabezazo feroz, puso el 1-0 a los 59´. En una ráfaga, el mismo delantero se perdió un mano a mano increíble, un minuto más tarde, que Granero mandó al córner. Con el marcador a su favor, el Cele dominó las acciones con el control de la pelota; con tiros de Miranda y López, pudo haber ampliado el resultado. El empate de Talleres, en su mejor momento, lo anuló; perdió el protagonismo y sufrió mucho por las bandas. No generó más chances de gol, a pesar de los cambios en el mediocampo de Besada. Así, perdió dos puntos ante un rival directo, que lo mantiene en la lucha por mantener la categoría. 

Talleres: Arrancó dormido y muy errático con la pelota. En un partido con mucho vértigo, no encontró espacios para romper la defensa Villera. Vega bajó al medio en reiteradas ocasiones, a buscar la pelota para intentar asistir a Vidal. A pesar de no tener el control del balón, no sufrió grandes sobresaltos en defensa. En el final de la primera parte, tuvo su mejor chance con un cabezazo de Vidal, que rozó el palo izquierdo de Bangardino. En el segundo tiempo, salió a buscar el partido desde el arranque, con mucho juego por las bandas. Por ese camino, casi abre el marcador, con un centro de Borda para Vidal, quien remató con la diestra cerca del poste derecho del arquero. El gol de Campozano, en el momento ideal del Tallarín, lo anestesió. Perdió la pelota y su rival, lo lastimó con algunas llegadas. Cuando parecía no encontrar respuestas, consiguió el empate: centro desde la derecha de Borda, para Vidal, que con un cabezazo letal, puso las cosas 1-1. Con el gol, Talleres reaccionó y volvió a dominar las acciones. Contó con buenas chances, a través de Berón, Vega y Prieto, en las que Bangardino respondió de la mejor manera. El final, lo dejó con un empate que lo sigue depositando un escalón arriba de la zona de descenso.  

EL PANTALLAZO: Momentos de sol y lluvia, se vivió en el mediodía del Genacio Sálice. 200 hinchas Celestes se acercaron al estadio, en un horario poco habitual para los encuentros de San Carlos. Por el lado del Tallarín, hubo 15 allegados detrás del banco de suplentes visitante. Aplausos y el grito tradicional de “Vamos la Villa”, a la salida de los jugadores Villeros. En  el comienzo, hubo malestar con el arquero de Talleres, Alejandro Granero, por tardar en acomodarse los guantes. “Daaalee viejo, apurate”. Luego, la bronca se trasladó a Yamil Possi, por algunas decisiones. “No cobrás una, HDP”; “como te hacés el boludo Possi” y “no progresaste nunca”, fueron algunos de los gritos. En una acción del encuentro, Vega le realizó un hermoso caño a Mantovano, que despertó el “uyy, que lindo” de algunos plateístas. Unos minutos más tarde, ese “amor”, se convirtió en odio, por unas protestas del delantero hacia el árbitro. “Cerrá el or.., viejo fracaso”, “callate boludo. Sos un forr.”,  fueron algunas de las “dedicatorias”. En el complemento, el gol de Campozano se gritó con mucha efusividad, en un momento del Cele que no era bueno. “Vamos que son malos éstos”, se escuchó. Luego, la igualdad de Vidal, fue un balde de agua fría para los presentes. Lo que restó del partido, se vivió con mucho sufrimiento e incertidumbre. El final, dejó aplausos para el equipo, al grito de “Vamos la Villa carajo”. 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (6);  Mantovano (5), Machín (5), Tarabini (5) A, Mauro Raverta (5);  Gonzalo Raverta (6), López (5) (72´ Cabrera), Morales (5), Figueredo (5) (72´ Maciel); Campozano (6) y Miranda (5) (87´ Romea). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Slezack, Callejo y Ávalo Piedrabuena.   

TALLERES (RE) 1: Granero (5); Borda (5), Baglivo (5), Banegas (5), Prieto (5); Gaona (5) (66´ Berón), Marrone (5), Mareco (5) (57´ Fioretto 5), Giménez (5) (88´ Lugones); Vidal (6) y Vega (6). DT: Daniel Vicentin. Suplentes: Zeiden, Casini, Ibañez y Altamirano. 
 
(Jugado el 07 de mayo) Goles: 59´ Campozano, 68´ Vidal.
Cancha: Villa San Carlos (Buena) Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 200 Resultado moral: Villa San Carlos 1-2 Talleres RE

RACHAS: Villa San Carlos acumula 3 partidos sin ganar como local (3 empates). Talleres RE suma 6 partidos sin perder (1 victoria y 5 empates).