Sacachispas volvió a brillar
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas volvió a brillar

Con ratos de fútbol de alto vuelo el "Lila" le ganó 5 a 1 a Cañuelas como visitante. Con un partido mas que Defensores Unidos le lleva 13 puntos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A los 25 minutos -en el primer avance serio- Sacachispas concretó y después volvió a mostrar su mejor versión, la que lo hizo llevar la diferencia que lleva en la tabla de posiciones.

QUE HICIERON:
CAÑUELAS: Buenos primeros 25 minutos; donde le jugó de igual a igual al líder e incluso tuvo dos chances para concretar. Recibió el primer golpe, dos minutos después el segundo -ambos avances por la derecha de su defensa-, y después se desbarrancó y fue superado ampliamente. No hubo respuestas individuales ni colectivas. El segundo tiempo estuvo demás. Desde 2009 que no recibía 5 goles en su estadio (ante Excursionistas, que le hizo seis).
 
SACACHISPAS: Jugó uno de los mejores partidos del campeonato y sin dudas el mejor de 2017. Hasta los 25 minutos era parejo; pero en ese momento llegó el primer gol (centro de Arrieta aparición sorpresiva de Minguillón en el área) y después mostró todo su potencial; con toques de primera, circulación de pelota y contundencia. Llegó al 5-0 y sacó el pie del acelerador. Si había alguna duda sobre el desenlace de este torneo, en este partido Sacachispas probablemente las haya dilapidado.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del público "Tambero" pese a la nublada y por momentos lluviosa tarde. Entre popular y platea cerca de 700 personas. Muy buen aliento de "La 16", que pese a la derrota cantó: "Aunque ganes o pierdas" y bancó al equipo hasta el final. Faltando unos minutos bastante gente de la platea se comenzó a retirar, lo que produjo la ira de la gente de la popular que les gritó "hijos de p..." y "el que no salta abandonó". De Sacachispas 70 allegados que gritaron los goles, aplaudieron cada cambio y se fueron mas que felices para Soldati.

CAÑUELAS 1: Moyano (4); Trejo (4)A, Larrea (4)A, Ortiz (5) y Liporace (5); S.Acosta (4) (60' I.Villalba 5), E.García (5), Quinteros (5) y Benaducci (4) (69' Yasky A); Grecco (5) y H.Martínez (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Lemos, Gissara, F.Martín y D.Villalba.
SACACHISPAS 5: Acevedo (6); Arancibia (7), Carpintero (6) y Domínguez (6); Mendoza (9), Serrano (8) (71' Lucas Fernández), Minguillón (8) y Arrieta (8); Raúl Pérez (8) (73' Lutzky); Quinteros (7) (63' Hollembach) y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Ezequiel Dos Santos, Lavalle y Ayala.

Jugado el 7 de Mayo
Goles: 25' Minguillón, 27' y 35' Bryan Mendoza, 53' Eduardo Dos Santos, 67' Raúl Pérez y 84' Grecco.
Arbitro: Negrete (6)
Cancha: Cañuelas (excelente)
Público: 750
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Sacachispas 4