Boca Unidos volvió a empatar, esta vez de local con Huracán
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Huracán Huracán

Boca Unidos volvió a empatar, esta vez de local con Huracán

El 0 a 0 entre el ‘Aurirrojo’ y el ‘Globo’ fue el resultado perfecto del partido sin emociones que realizaron esta tarde, en el encuentro de la 11ma fecha del campeonato de la Primera B Nacional, que se disputó en el estadio de Huracán Corrientes. (Foto: Diario Epoca)

Por Diario Epoca

Con esto, Boca Unidos alcanzó los 11 puntos en el certamen y acumula su quinto empata en forma consecutiva; en tanto que Huracán cortó la racha de cinco caídas –que provocó la renuncia de Mohamed- y llegó a los 10. En la próxima, el equipo correntino visitará al encumbrado Banfield (domingo a las 15); mientras que el equipo de Parque Patricios recibirá a Aldosivi.

 
En los primeros 25 minutos ninguno de los dos se animó a buscar decididamente el arco de enfrente, por lo que las llegadas a los arcos estuvieron ausentes en un ciento por ciento, prácticamente, salvo algunos tibios remates de larga distancia.
Incluso, recién a los 28’, Matías Defederico robó un balón tras un rebote en un tiro libre y, luego de desairar a un defensor correntino se perfiló para la zurda y sacudió. En el camino apareció Maldonado y luego Martínez Gullotta, a puro reflejo, la mandó al córner.
Tres más tarde Lucas Oviedo empezó a aparecer en el partido. Desde el sector derecho encaró al área, y sacó un remate que contuvo sin problemas Monzón, en el primer tiro serio del dueño de casa sobre la portería visitante.
Y no hubo mucho más para la primera parte que finalizó sin goles porque el local no arriesgaba y la visita se sentía cómoda jugando de contragolpe; pero lo peor de todo era que ninguno idea ni intenciones de atacar el arco rival.
 
Al minuto del complemento Matías Moisés mandó al córner un balón cuando Matías Defederico se aprestaba a definir, luego de haber realizado una buena combinación con Juan José Arraya hasta ingresar al área.
Boca Unidos, con Cristian Núñez en cancha en lugar de Oviedo, jugando decididamente con dos delanteros, pareció querer un poco más pero las situaciones no llegaban. Incluso, antes de los 10’, Víctor Cuesta probó desde afuera del área pero su remate se fue apenas afuera, pegado al palo derecho del uno.
El ‘Negro’, con un cabezazo exigió el vuelo de Gastón Monzón a los 23’ y uno más tarde Defederico probó de larga distancia, obligando a Martínez Gullotta a volar abajo, sobre su palo izquierdo. Tres más tarde se soltó Raymonda por el medio y probó por arriba, pero balón terminó acostándose en el ‘techo’ del arco.  
Llegando a los 40’, dentro de un partido muy pobre, Estévez llegó tocando con Toledo por la banda derecha hasta que éste último buscó sorprender con un remate que pegó en el costado del arco para levantar alguna esperanza; y a los 45’ casi lo logró con Jonathan Benítez quien, tras una jugada individual, se hizo espacios por izquierda para sacudir, cruzado, y el balón se fue pegado al palo izquierdo de Monzón.    
 
BOCA UNIDOS 0: Martínez Gullotta; Pérez, Maldonado, Moisés y Baroni; Ríos (56´ 
Estévez), Sánchez Paredes, Oviedo (45´ Nuñez) y Israilevich; Raymonda (78´ Benítez); y Toledo. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Garavano, Manchot, Danelón y Gómez.
HURACAN 0: Monzón; Mancinelli, Ferrero, Domínguez y  Arano; Defederico (87´ 
Benítez), Villarruel, Cuesta y Martínez (70´ Romero); Milano (58´ Caruso); Arraya. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes:  Díaz, Sotelo, Mandarino y Cusco.

Jugado el 6 de octubre
Árbitro: Silvio Trucco
Cancha: Huracán Corrientes -local Boca Unidos-