El Docke le arruinó la fiesta
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Docke le arruinó la fiesta

Dock Sud empató un partido difícil sobre la hora y provocó un silencio inesperado a todos los hinchas de Armenio, que ya cantaban victoria. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Agustín Pessano

LA CLAVE: El penal que cometió Monzón, arquero del “Tricolor”, a los 46’ del segundo tiempo, luego de que se le cayera la pelota que había atajado tras un centro. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: A lo largo del partido fue superior a su rival aunque en los primeros 45’ le costó más llegar con claridad para romper con la igualdad. La química entre Bella y Acosta fue determinante para llegar al arco contrario sin revolear la pelota frente a una defensa acéfala que presentó limitaciones con la redonda. El local tuvo dos situaciones claras en el segundo tiempo pero Budiño cumplió con su labor salvando a la visita. Sin embargo, llegados los 31’ en un grave problema de duda en el fondo de Dock Sud, le cae a Brian Chávez el rebote de un mal rechazo que cambió por gol, abriendo el pie para que la pelota ingrese en el palo izquierdo del arquero a media altura.
En los restantes 20 minutos del encuentro Armenio siguió con la misma ideología pero otra vez le faltó ese último toque para lastimar y solo provocó peligro en un disparo desviado de Acosta y sobre el final, en tiempo de adición, perdió la pelota y se dedicó a defender, frente a un equipo que carecía de ideas pero era consciente de que se le acababa el tiempo.

DOCK SUD: En ningún momento del partido logró tener la posesión pero sí darle sustos aislados al local más que nada en la segunda mitad. Barrios pasó al ataque en más de una ocasión en busca de una triangulación o un pelotazo en profundidad pero la falta de precisión era uno de los problemas que tenía el medio campo del Docke, cómo también, la falta de agresividad ya que perdían todas las pelotas divididas y solo llegaba con tiros libres o rechazos. Más tarde tuvo ratos intermitentes con el balón y llegados los 18’ una gran chance pero no la logró aprovechar y Casarini salvó en la línea lo que daba olor a empate.
El gol de Armenio fue claro off side, porque el rechazo rebota en una remera negra para que luego le caiga un regalito a  Chávez,la defensa del conjunto de Avellaneda protestó hasta el final del partido de manera tal que se olvidó de jugar. Los últimos minutos pasados los reglamentarios fueron difíciles para ambos equipos, pero por primera vez el visitante se hizo fuerte y sin definir un estilo claro de juego se mostró con hambre de gol y desesperación. En el final un centro que buscaba la cabeza de algún jugador de Dock Sud terminó en las manos de Monzón que, sorpresivamente, se le cayó la pelota y sin tener alternativa cometió penal. La responsabilidad la tomó el ingresado en el complemento, Cereseto, que definió con clase y engaño al arquero que miró como la pelota entraba sobre su ángulo inferior derecho.

EL PANTALLAZO
En un día de lluvia en el Estadio Armenia, Dock Sud fue recibido con unos silbidos e insultos en general mientras que el local, entró a la cancha con el típico “Hoy hay que ganar” y luego “Vengo del barrio de Ingeniero...”. El árbitro se equivocó en un lateral a favor del Docke y la barra de Armenio se lo hizo saber con un “cobrá bien, juez” y “Tenés la de Dock Sud abajo”, pero Colombo no se mostró nervioso en ningún momento. En las jugadas que el Tricolor ganaba las llamadas pelotas divididas, los aplausos y el “Vamos Armenio” eran constantes y cada vez que la barra veía que su equipo estaba cerca del gol, el aliento se incrementaba en volumen y fuerza. Hubo más canciones como la clásica “El que no alienta a Armenio, para qué c… vino” y  “Dale Armenio tenés que volver, porque esta injusticia nos puso en la C”. Tras el gol, “Esta es la banda, la más loca de Argentina” se escuchaba  desde la popular. El nerviosismo, los gritos y los insultos de todo tipo para Monzón tras el error que derivó en el penal. No obstante, Armenio se fue aplaudido por su gente a excepción del arquero.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Gastón Monzón (4); Fernando Pascual (6), Juan Casarini (5), Leonel Gigli (6) y Gonzalo Paz (6); Matías Penela (5)(87’ Agustín Flores) y Jonathan Benítez (5)(55’ Lucas Chambi 6); Rodrigo Bella (7), Isaac Acosta (6) y  Bruno Camilletti (6)(65’ Luciano Romero); Brian Chávez (6). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Cristian Cuffaro Russo, Bernardo Zeballos y Santiago Gómez.

DOCK SUD 1: Matías Budiño (6); Leonel Barrios (5), Claudio Greco (4), Franco Blaggio (3) y Brian Ortíz (5); Federico Hurtado (5), Víctor Gauto (5) y Matías Blanco (5)(63’ Lucio Cereseto 6); Rodrigo Alfonsín (5), Lorenzo Mena (5)(83’ Rubén García) y Braian Pedreira (5)(78’ Federico Rodriguez). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Juan Cruz Huichilef, José Nápoli y Leandro Álvarez.

Jugado el 7 de mayo
Goles: 76’ Chávez y 92’ Cereseto (p)
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Diego Colombo (6)
Público: 100 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Dock Sud 0