Llegó, pegó y triunfó
 Primera B Primera B  Estudiantes (Buenos Aires) Estudiantes (Buenos Aires)  Almirante Brown Almirante Brown

Llegó, pegó y triunfó

Almirante Brown logró su quinta victoria consecutiva (cuarta seguida por 1-0) al superar por 1-0 a Estudiantes, gracias al tanto de Leonardo Heredia. De esta manera, la Fragata quedó escolta (al menos hasta que juegue Atlanta). Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Facundo Gómez y Rodrigo Paillalef. (Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Pincha no logró aprovechar el lapso que contó con un hombre más. En ese tramo, sus ataques fueron muy predecibles y no generaron mayores problemas a Joaquín Mattalia.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Tuvo la iniciativa en todo el partido, pero eso no lo pudo traducir en el marcador. Buscaba abrir la cancha, aunque sus centros no encontraban ni a Rodríguez ni a Torres. Un cabezazo exigido del Checho se iba desviado, de lo poco para rescatar junto a un remate al ras de Pellegrino que Maximiliano Serrano sacaba en la línea. El hombre de más nubló los escasos ataques y la superioridad numérica no se traslucía al campo. La rápida expulsión de Paillalef, obligó a que Pansardi retroceda a la última línea y que, Prim pase al puesto del Bocha. Una pelota perdida por Contreras lo iba a sufrir demasiado caro: gol de Heredia. Ciento veinte segundos después, contó con una doble chance: cabezazo de Contreras al travesaño y en el rebote, Mattalia le ahogaba el grito a Prim. Con el correr de los minutos, Kopriva quemó las naves y terminaba con cuatro puntas, pero sin preocupar la valla de Almirante. Más dudas que certezas en Caseros.

ALMIRANTE BROWN: A la perfección cumple su librito: aguantar, golpear y resistir. Dos líneas de cuatro muy firmes, solidaridad del mediocampo y apostar a alguna genialidad de Leonardo Heredia más el sacrificio de Leonardo Heredia. Con la expulsión de Facundo Gómez; Pascutti armó nuevamente la defensa con el ingreso de Machuca por Fernández. Tuvo poco tenencia a lo largo del encuentro, pero capitalizó su chance: balón robado por Canán y pase rápido a Colombini, quien asistió al Pupa y con una buena definición puso en ventaja al Mirasol. El único momento de zozobra que pasó, llegó  unos instantes después: un cabezazo en el horizontal y un disparo tapado por Mattalia. Ganó un poco de posesión con el ingreso de Núñez, quien buscó permanentemente al diez del equipo y de allí en más, a pesar de sufrir embates, logró superar con creces los ataques sin ideas. Quinta victoria consecutiva de Almirante, que comienza a soñar.

EL PANTALLAZO
Tibio marco y aliento en el estadio Ciudad de Caseros, menos de 500 personas entre la popular, tribuna de socios y platea. Como de costumbre, quince tirantes blancos y negros, tres banderas cruzadas y cerca de veinte trapos en el alambrado (“Barrio Derqui”, “Barrio Evita”, “La Barra de Caseros”, etc.). Algunos hits dedicados al rival de turno por viejas disputas, como “el que no salta es del Brown…” o “no me importa lo que digan, los de Almirante; ya todos saben, que es un vigilante (2)”.  Tras el gol, se escuchó el famoso “jugadores, la c…de su madre” e incluso, el fastidio se notó en un periodista partidario, que sobre la hora vociferaba “sangre” y “pongan huevos”. Despedida con insultos. De Almirante, 30 allegados.

LLEGÓ EL DÍA: Luego de 30 años, la Fragata pudo ganar en la cancha de Estudiantes. Hasta este partido, habían pasado 14 juegos (10 derrotas y cuatro empates). ¿La anterior ocasión? 21 de marzo de 1987, cuando triunfó por 1-0.

ALBERTO PASCUTTI, DT ALMIRANTE BROWN: “Esto es un premio al sacrificio y a la humildad. Tenemos 11 hinchas que entran a la cancha y dejan todo”, manifestó el entrenador.

ESTUDIANTES 0: Pucheta (5); Iribarren (5), Paillalef (4) y Santiago López (5) (64’ Figueroa A); Pansardi (5)A, Contreras (4), Pellegrino (6) y Leonel González (4); Prim (4)A (70’ Joao); Juan Manuel Torres (5) (Federico Zella 5) y Gabriel Rodríguez (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Nicolás Sánchez, Garzo y Alexis Gómez.
ALMIRANTE BROWN 1: Mattalia (7); Maximiliano Serrano (6), Facundo Gómez (4), Jorge Serrano (5) y Fassione (6); Cristian Fernández (5) (39’ Machuca 6), Marcelo Vega (5)A (80’ Seguel), Canán (6) y Ocampo (5)A; Leonardo Heredia (7) y Colombini (6) (68’ Núñez). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Mosquera, Patkovsky y García Montero.

Jugado el 9 de mayo
Gol: 57’ Leonardo Heredia
Expulsados: 36’ Facundo Gómez y 47’ Rodrigo Paillalef
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: José Carreras (7)
Público: 500
Resultado moral: Estudiantes 0 – Almirante Brown 0