Con hambre de Reducido
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con hambre de Reducido

Tristán Suárez venció por la mínima diferencia a un “Dragón” que sufrió su tercera caída consecutiva, perdiendo terreno en la lucha por el ascenso directo. Luis López facturó para dejar a su equipo en la puerta del ingreso al Reducido. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: El eficiente trabajo realizado por el “Lechero” a lo largo de los 90 minutos, virtud afirmada en la etapa final. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Jugó un primer tiempo en gran nivel, y tempraneramente contó con un penal que no pudo concretar el “Animal” López al levantar su disparo por encima del travesaño. Mostró momentos con interesante juego asociado, lastimando bastante por las bandas. A los 14 minutos hizo lucir Albano Anconetani, en una acción fabricada por López al pivotear y facilitar la llegada de Arturo Mendoza, quien saco un potente disparo. El gol se gestó mediante una eficiente contra, teniendo Lucas Farías metiendo un preciso pase entre líneas y una posterior definición del número nueve contra el palo derecho como culminación. Luego se destaca otra ocasión donde el goleador pudo facturar por la vía aérea, previo centro de Farías. 
En la segunda etapa se manejó con inteligencia para apostar al contragolpe y defender muy bien. quizás cedió demasiado terreno, aunque no paso demasiados sobresaltos. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Lo mejor se vio en la segunda etapa, periodo donde fue llevando a su rival contra su campo, con los ingresos de Emiliano Terzaghi y Leonardo Baima como intento para dar vuelta la historia. No tuvo demasiada profundidad para lastimar a una defensa que se mostró muy ordenada. Su mejor jugada colectiva se gestó a los 37 minutos, instante en el cual Lucas Buono aguantó las marcas y asistió a Ezequiel Aguirre, quien desbordo y lanzo un centro que no pudo conectar Juan Ortiz López. Sobre el final lo pudo empatar Luciano Goux con un frentazo proveniente de un corner lanzado por Enrique desde la derecha. Este último siempre fue alternativa importante por su despliegue en la banda derecha. Sobre el final fue expulsado Cristian Podestá por doble amonestación. 

EL PANTALLAZO
El apoyo para el conjunto dirigido por Daniel Bazán se hizo sentir más allá del día y horario complicado para llegarse al estadio 20 octubre, aunque sus hinchas ya se ven acostumbrados a realizar el esfuerzo para poder asistir. Las banderas colgadas colgadas en la popular llevaban las siguientes descripciones: “Monte grande”, “Los pibes de atrás de las vías”, “Siempre fieles”, “¿Existe tanto límite para tanta pasión? Ángel”, “Barrio San Antonio; Los lecheros”, “Ángel Danny, City Bell”, “Los Nogales Shopping”, “La Renga, Monte Grande”, “Vivo por vos más que por mi”, “No me importa lo que viene, me importa estar”, “Hormay la 666”, “Escobar el eterno” entre otras. 
Los diferentes cantitos se repasan a continuación: “No sé como como voy, no sé como vengo/ sólo sé que te vengo alentar”, “Vamos Tristán Suárez todo van andar bien, como siempre te seguiré, como siempre te alentaré...", “Esta es la banda loca de los Lecheros, la que la sigue a Suárez donde juguemos”, “Hoy te vinimos a ver de la cabeza tomando vino”, “Por qué será que te sigo a todas partes campeón/ por qué será que no sé vivir sin vos/ carnaval toda la vida el Lechero la pasión/ si no te veo se me parte el corazón", “Los Lecheros, hoy te vinimo´ a ver/ Ños lecheros, hoy no podés perder...", “Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa/ yo soy hincha de Suárez no me cabe ninguna, yo no salto en mi casa, yo salto en la tribuna”, “El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado de azul y blanco como mi corazón" y “Señores dejo todo me voy a ver a Suárez/ porque los  jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan a adentro como lo llevo yo”. De Defensores hubo 25 allegados, quienes se ubicaron en la cabecera visitante. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (5); Juan Azil (6), Nicolás Monserrat (6), Nicolás Agorreca (6), Roberto Floris (6); Arturo Mendoza (5)(70’ Francisco Molina), Néstor García (5)A, Nicolás Barrientos (5) y Claudio Galeano (6)(77’ Adrián Castro); Lucas Farías (6) (55’ Rodrigo Vélez 6) y Luis López (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Mauricio Grande, Claudio Villalba, Juan Vega, Jorge Merlo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Laureano Anconetani (5); Cristian Podestá (4)A, Luciano Goux (5)A, Martín Iglesias (4)A(45´ Leonardo Baima 5) y Gonzalo García (5)(79’ Sebastián Ereros); Fernando Enrique (6)A, Juan Sosa (5), Franco Aragón (5) y Ezequiel Aguirre (5); Lucas Buono (5) y Juan Ortíz López (4)(45´ Emiliano Terzaghi 5) . DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Alegandro Alcayaga, Eduardo Tallarico, Matías Panigazzi, Alexis Palacios. 

Jugado el 9 de mayo. 
Goles: 27’ Luis López. 
Detalle: A los 7´ Luis López desvió un penal
Expulsados: 90’ Cristian Podestá. 
Cancha: Tristán Suárez (muy buena). 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5). 
Asistentes: Emir Michelón y Matías Basco.
Cuatro Árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Público: 500. 
Resultado moral: Tristán Suárez 2 – Defensores de Belgrano 0