El Cartero golpeó al final
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Platense Platense

El Cartero golpeó al final

Comunicaciones derrotó por la mínima diferencia a Platense en Agronomía y se mantiene dentro de los puestos de reducido. (Foto: Siempre con Comu)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La insistencia del conjunto Cartero y el desvió en el tiro de Cattaneo para cambiar el rumbo de la pelota y descolocar al arquero Calamar.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: Quiso imponer su juego desde el principio aunque careció de profundidad en sus primeros intentos para llegar con peligro al arco defendido por Mastrolia. Maximiliano Zarate tuvo la primera jugada de peligro tras un pase en profundidad pero resolvió en buena forma el arquero Calamar y después el travesaño le negó el grito de gol a Nahuel Estévez. Fue el mismo Zarate quien tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador al minuto del ST cuando quedó mano a mano con el arquero pero tardó demasiado en definir. Tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Tomas Asprea quien ejecutó pero el balón fue sacado sobre la línea por la defensa del Marrón. Comu tuvo más la posesión del balón pero el trámite del juego se volvió más parejo. Finalmente el dueño de casa llegó a la conquista tras un remate de Agustín Cattaneo y un desvió que descolocó al arquero. Supo aguantar la embestida del rival que fue en busca de la igualdad y justificó el triunfo.

PLATENSE: Flojo comienzo en donde le costó encontrarse con el balón y pasar mitad de cancha. Con el paso de los minutos recuperó terreno y fue más certero a la hora del ataque. Emiliano Carrasco avisó en primera instancia con un cabezazo para abrir el marcador y luego con un remate de Francisco Vazzoler. Ya en la parte complementaria careció de profundidad para llegar con peligro y sacarle la pelota al rival. Un remate esquinado de Quiroga fue lo más destacable en esa parte del encuentro. Tras el gol del Cartero, Platense reaccionó y se lanzó al ataque en busca de la igualdad, la que casi encontró tras un cabezazo que dio en el palo. La levantada no fue suficiente para el Marrón que sigue con su andar irregular. 

EL PANTALLAZO: La tarde en Agronomía inicio con un estricto control de seguridad por parte de la policía en la entrada al estadio y con algunos problemas con la electricidad en el sector de cabinas que afectaban a todo el complejo del club. La tribuna fue poblada poco a poco por jugadores de las inferiores del club y luego con el encuentro ya comenzado se hizo presente la hinchada de Comunicaciones, quienes se mostraron con 5 tirantes, 10 banderas, bombos y platillos con un variado repertorio. En el ST recibieron al Calamar con un “Oh son los tira piedras, son los p*tos de Saavedra”. También se acordaron de otros rivales “Tómala vos, dámela a mí, el que no salta es de Excursio y Lamadrid”. Despedida con aplausos y al grito de “Mira, mira, mira sácale una foto, se van para Saavedra con el c*lo roto”. De la visita, 35 allegados. 

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (6), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (5); Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (5)A, Martin Rose (5)(45’ Tomas Asprea 6); Nicolás Varela (6)(83’ Luis Soria), Maximiliano Zarate (5)(69’ Julián Rodríguez), Federico Barrionuevo (7). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Gay, Mauro Miraglia, Hernán Salazar.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolia (6); Emiliano Carrasco (4)A, Adrian Reta (6), Gustavo Toranzo (6), Nazareno Colombo (5)A (64’ Leandro Kuszko A); Luis Quiroga (6), Emanuel Carreira (4)A (37’ Darío Leguiza 4), Miguel Conicelli (5) (82’ Agustín Palavecino); Jonathan Bustos (5); Francisco Vazzoler (5), José Vizcarra (5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desabato, Franco Cabral, Cristian Zarco, Nicolás Lugli.

(jugado el 9/5) Gol: 74’ Agustín Cattaneo (C) Árbitro: Américo Monsalvo (5) Público: 435 Cancha: Comunicaciones (buena)
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - 1 Platense