Punto a medias
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Punto a medias

En el República de Mataderos, Nueva Chicago y Ferro igualaron 1-1. Comenzó en ventaja la visita por intermedio de Nahuel Luján e igualó el local por intermedio de Facundo Pumpido. Por unas horas al menos, el Torito alcanza la línea de Guillermo Brown. (Foto: Ferro oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salida de Nahuel Luján. El ex Santamarina era la carta de desequilibrio de Oeste, pero con el ingreso de Affranchino perdió peso en ataque y se replegó de manera peligrosa.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Comenzó dormido y lo vio reflejado en el marcador. Poco juego en los primeros 20 minutos, por lo que Melo pasaba a jugar por la derecha; mientras que, Aguirre iba a la izquierda. Poco a poco crecía el local, por intermedio del Loco y comenzaba a generar una tibia reacción. Lo mejor se vio en los últimos minutos con un cabezazo de Pumpido y un tiro libre de Aguirre que se iba cerca del ángulo superior derecho. Misma tónica para el inicio del complemento: buscaba por Melo y las llegadas por sorpresa de Vivas. Se vio favorecido con la salida de Luján y, a partir de allí, comenzó a brillar Baldunciel: una gran corrida por la banda izquierda y, con criterio mandaba un centro al área que encontraba al nueve, que no fallaba. El ingresado Valenzuela iba a tener en sus pies el triunfo, luego de una guapeada del asistente del gol; pero su disparo pasaba a centímetros del poste izquierdo. Tras una jugada preparada muy cerca de ganarlo sobre la hora: centro de Gomito Gómez, y encontraba la pierna de Barrios, quien estuvo cerca de marcar en su propia valla. Lo buscó pero no pudo.

FERRO: Inicio con todas las luces, gracias al tanto de Nahuel Luján. Primeros minutos con una buena presión en campo rival, pero no encontró respuestas al cambio posicional de Chicago con sus extremos. Vernetti no estaba en su día y le costaba generar peligro por su banda. Con el correr del tiempo, cedió protagonismo y sólo aspiraba a alguna guapeada del goleador de la tarde. A los 38’ se escapó por la izquierda y ya con el trajín de una interesante corrida, definió débil al cuerpo de Sánchez. La salida de su referencia, no hizo más que sostener el resultado y ceder todo el protagonismo. Cual Llanero Solitario, quedaba Castillejos y poco podía hacer. Recién tras el gol logró animarse, aunque sin muchas ideas. Con el ingreso de Salmerón tuvo una clara que se fue junto a un palo. Lo tenía dominado, no se animó a ganarlo. Pecó por la falta de ambición.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en la previa, menos de mil personas entre todos los sectores. Lo que sí estaba presente era el colorido: treinta trapos (“Dale que va”, “Los Pibes de Chicago”, “Villegas, etc.), dos banderas cruzadas y una decena de tirantes en la Tribuna República de Mataderos, además, diez más en la cabecera “Mercado de Hacienda” (“Villa Madero”, “Soldati”, entre otras). Buen ingreso del grueso de su hinchada con humo verde y negro y, papelitos. Al promediar el encuentro se sumó un número importante, para redondear las 7.000 almas. Desde “dale Verde que no ha pasado nada…” a  “dejo todo por Mataderos…”. Un tanto impaciente la gente tras el gol, estalló en “a ver (2) los jugadores si pueden oír, por la camiseta de Chicago: matar o morir…”. Buena reacción tras el gol, con canciones como “para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Despedida al clásico “Chi chi cago” (x2). De Ferro, 30 allegados.

SERGIO RONDINA, DT NUEVA CHICAGO: “Estoy orgulloso por los chicos, levantarse después de un golpe ante un rival directo no es fácil”, además agregó: “Intentamos ganarlo pero no pudimos”.

MARCELO BROGGI, DT FERRO: “Fue un buen partido ante un rival directo. No alcanzó para llevarnos los tres puntos, pero rescato que seguimos sumando”, manifestó el entrenador.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Vivas (6)A, Adrián González (5), Paschetta (4) Y Monteagudo (5); Aguirre (5)(80’ Christian Gómez A), Vera (5), Juárez (5) y Melo (6)(75’ Valenzuela); Lucas Baldunciel (7)(87’ Brito) y Pumpido (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Minaglia, Ayr, Alexis Vázquez y Nequecaur.
FERRO 1: Bailo (6); Izco (5), Barsottini (5), Barrios (4)A y Bay (5); Vernetti (4)(79’ Salmerón), Alderete (5)A, Lautaro Torres (5)(63’ Aquino) y Ojeda (5); Luján (6) (57’ Affranchino 5) y Castillejos (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Requena, Canto, Álvarez y Fornari.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 7’ Nahuel Luján y 65’ Facundo Pumpido
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Pedro Argañaráz (6)
Público: 7000
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Ferro 1