Ssuso mantuvo la estadística
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Ssuso mantuvo la estadística

El “Quemero” igualó 2 - 2 a Fénix sobre la hora y con el resultado lleva diez fechas sin ganar mientras que, el “Cuervo”, lo supera con once. (Foto: Twitter Acassuso)

Por Agustín Pessano   (@aguspessano)

LA CLAVE: 
El intento como manotazo de ahogado por parte de Acassuso para empatar el partido, la deficiencia en la marca de Fénix y por sobre todo, el gran mérito del ingresado Romero para cabecear y marcar el empate.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Durante la primera parte se mostró incapaz de poder ganar el partido, optaba por un juego que se basó en pelotazos de los defensores centrales a González, el 9 de Ssuso. Su técnico, Blas Giunta, pedía a gritos que su equipo juegue pero al parecer, algunos desbordes de Ham y poco juego colectivo, no eran suficientes para que su entrenador se conforme. Tuvo la suerte de conseguir un penal a los 25’, lo que cambió Pipino por gol y luego el equipo se tiró atrás buscando que Fénix se descuide para cerrar el partido con una contra. Le igualaron y luego le dieron vuelta el resultado por lo que, el local, metió toda la carne al asador para forzar un no muy merecido empate que consiguió de la cabeza de Romero a los 47’ del Segundo Tiempo tras un córner.

FÉNIX: No tuvo claramente la posesión del balón ya que fue un partido muy parejo. Sin embargo, arriesgó un poco más que Ssuso desde que estuvo abajo en el marcador y logró que el local tenga que defenderse sin que provoque situaciones de gol. Maximiliano Badell fue determinante en el juego de la visita, creó jugadas tanto colectivas como individuales y marcó la diferencia en el cambio de ritmo constante dándole a la defensa de Acassuso un gran problema. El empate llegó de un penal sancionado por una mano a los14’ del complemento. Martín Giménez marcó así la paridad y también le bajó una pelota a Miranda para que anote el segundo con una bolea extraordinaria de afuera del área.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Acassuso recibió a la del Cuervo con tradicionales silbidos, luego cantó mucho el tema “Dale Ssuso vamos, vamos que ganamos” con unos fuertes redoblantes. También se escucharon canciones como la de “Acassuso, hoy te vinimo’ a ver” y “Esta tarde cueste lo que cueste” pero lo que más se notaba eran los insultos al árbitro como “que cobrás la c…” ante algunos laterales dudosos. Más allá de eso, la barra del local sufrió en el final del encuentro hasta que apareció Romero, el héroe de la tarde, para sentenciar el partido con un 2 a 2 lo que provocó abrazos por todas partes.

ACASSUSO 2: Julio Salva (5); Guillermo Santana (6), Manuel Capasso (4), Nicolás Pizarro (5), Emir Ham (7); Gustavo Fernández (6), Julián Giménez (5)(43’ Alan Sánchez 5), Matías Etchegoyen (6)(85’Agustín Auzmendi), Esteban Pipino (7); Gonzalo González (5), Leonel Corradino (6)(79’ Lázaro Romero). DT: Blas Armando Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca; Gonzalo Bozzoni y Alan Capobianco.

FÉNIX 2: Nicolás Francese (4); Humberto Vega (5), Nicolás Cherro (4), Luciano Rodriguez (6) José Ramirez (5); Diego Molina (5)(71’ Brian Miranda), Emiliano Gianunzio (6), Iván Becker (4), Maximiliano Badell (8)(86’ Facundo Ruíz); Lautaro Schinea (5)(75’ Federico Garro), Martín Giménez (6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Perez, Ricardo Cabrera, Diego Bottari, Rodolfo Combe.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 25’ Pipino (p), 59’ Giménez (p), 83’ Miranda y 92’ Romero.
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Yamil Possi (6).
Público: 90.
Resultado Moral: Acassuso 1 – Fénix 2.