De Brown, porque te sale a atacar
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

De Brown, porque te sale a atacar

El Trico no traicionó su propuesta y se quedó con tres puntos vitales en San Martín ante Chaca (que en la última pelota desperdició un penal).

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Brown pegó justo en el único momento de la noche donde el partido parecía estar para Chaca, tras el 1 a 0 local. Eso volvió a equilibrar las fuerzas de cara al desenlace.

QUE HICIERON: Chacarita: Tuvo a sus ejes principales lejos de su nivel, hablamos de Mellado-Oroz-Salinas, que cada uno en lo suyo fue algo más impreciso. El ¨5¨ perdió varias pelotas claves y no equilibró el medio como puede hacerlo, el ¨10¨ pocas veces pudo encontrar esa verticalidad que a veces saca de la galera, y el ¨9¨ (sacando el tema de los penales que es una circunstancia), se auto obligó a bajar 30 metros a buscar la pelota, lo cual no es su función. Así, Chaca no funcionó y solo llegó al 1 a 0 con una ráfaga. Cuando más tenía que explotar su fuerte, o sea abrir la cancha, más centralizó. Si empataba era el mismo concepto, más allá de la importancia que tenía este punto que en San Martín ya añoran.

Brown: Fue a buscar el partido, sin desprotegerse pero sabiendo que tiene una dupla ofensiva de un nivel altísimo como Chávez y García. Ya desde el vamos, el ¨negro¨ se hizo el espacio para un mano a mano clarísimo que le sacó Trípodi, y luego asistió a García que casi vacuna. Cuando quedó 0-1, con un penal tal vez discutible, encontró el empate de pelota parada, y ya en la segunda parte con Olivares acoplado al circuito de arriba, apeló al famoso ¨contragolpe ofensivo¨ que pregonaba el Bambino Veira y con una exquisita definición de Chávez quedó al frente en el score. Defendió con uñas y dientes dentro de su área, pero la disposición de seguir buscando siempre la tuvo. Una mano en propia área casi le cuesta lo que había construido, pero lo salvó el disparo afuera de Salinas.

EL PANTALLAZO: Unos 7500 hinchas del Funebrero en una noche muy poco apta para ir a la cancha, y con el agregado del acto en el centro que sin duda le sacó algo de gente a todos los partidos. Colorido y aliento habitual de Chaca, con hits dedicados a Tigre y a Boca, este último al ritmo de ¨Boca vos, siempre fuiste c.... / 1000 persona´ a San Martín trajiste vos / que verguenza tan grande, te lo dice el sexto grande / bostero la p...que te parió....¨. Silbidos a Casa y Trípodi, mucha exigencia con el equipo en los minutos finales, y aplausos a Salinas y Coyette en la retirada. De Brown apenas 15 allegados en la visitante.

CHACARITA 1: Emanuel Trípodi (5); Nahuel Menéndez (5), Alan Robledo (4), Germán Ré (6) y Gabriel Lazarte (4); Diego Rivero (6)(62´ Jonathan Rodríguez), Miguel Mellado (5)A(70´ Daniel Ibáñez) y Juan Alvarez Morinigo (4); Nicolás Oroz (5); Maximiliano Casa (5)(74´ Elías Alderete) y Rodrigo Salinas (5). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Alvarez, Maximiliano Paredes, Juan González y Matías Rodríguez

BROWN 2: Martín Ríos (6)A; Leonardo Zaragoza (5), Víctor Soto (6), Daniel Franco (5) y Facundo Lemmo (6)(85´ Nahuel Pereyra); Lucas Oviedo (5)A, Ignacio Oroná (5), Adrián Maidana (6) y Juan Olivares (6)A(90´ Brian Gómez); Cristian Chávez (8) y Juan García (7)(76´ Javier Grbec). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Alan Sosa, Juan Ruiz Gómez y Denis Martínez

(10/5) Goles: 37´ Salinas de penal, 41´ García y 59´ Chávez Detalle: 95´ Salinas desvió un penal Cancha: Chacarita (muy buena) Arbitro: Ramiro López (5) Público: 7500 Moral: 1-2