La noche del 9
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlético Paraná Atlético Paraná

La noche del 9

Por la fecha 32 de la B Nacional, San Martín (Tucumán) derrotó a Atlético Paraná por 4 a 2 y sigue escalando posiciones en ambas tablas. Matías García y un hat-trick de Ramón Lentini le dieron los 3 puntos al equipo tucumano. Enzo Noir, por duplicado, fue el goleador del conjunto entrerriano. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Las flojas actuaciones en defensa de ambos equipos permitieron que este partido fuera un lindo espectáculo con muchos goles.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Diego Cagna empezó de menor a mayor y fue en búsqueda del arco rival, aunque el esquema defensivo de la visita impedía llegar hacia Migliore. A los 26’ un tiro libre de Matías García se metió en el ángulo derecho y así abría el marcador. El equipo entrerriano encontró el empate minutos después tras un error en la última línea y enmudeció al estadio. Bien iniciado el complemento el Santo se volvería a poner en ventaja, un tiro de esquina ejecutado por García encontró la cabeza de Ramón Lentini. Más tarde, a los 16’, Esteban Goicoechea mandó un centro al área, Alejandro Manchot pifió en el despeje, y Lentini de tijera puso el 3 a 1. Otro gol de su rival, le permitió poner suspenso al encuentro. San Martín generaba situaciones para liquidarlo pero carecía de efectividad en el último toque. Sobre el cierre del encuentro, Lentini logró capturar una pelota recuperada por Leonardo Rizo y encaró solo hacia el arco y así liquidar la historia. Gran victoria del equipo tucumano ante un rival directo en la pelea por el descenso. Ahora enfrentará el próximo lunes a Brown (Adrogué).

ATLÉTICO PARANÁ: El conjunto entrerriano casi convierte en los primeros minutos de partido, Rancez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Manchot cabeceó solo, la pelota pasó rozando el palo derecho de César Taborda. Luego se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y buscar salir de contragolpe. El gol del Santo lo obligó a salir en búsqueda de la igualdad. A los 35’ Enzo Noir paró de pecho un pase de un compañero, y mientras los defensores del local reclamaban mano, él encaró hacia el arco y con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero puso la igualdad. En la segunda parte, San Martín se adelantaba de nuevo en el marcador y fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Ricardo Pancaldo. El tercer gol del Santo parecía liquidar la historia, pero 5’ después Noir volvía a poner en partido al Gato. Antes del cuarto gol del local, Noir tuvo la posibilidad de anotar un hat-trick y la igualdad pero la tiró por arriba del travesaño. El equipo entrerriano se hunde cada vez más en el fondo de los promedios. El próximo rival será Crucero del Norte.

EL PANTALLAZO
A pesar del día, la lluvia y el frío la hinchada de San Martín se hizo presente en La Ciudadela. Cuando el cronómetro iba en 15 minutos, se desató incidentes en la tribuna donde se ubican las barras. Dos facciones: La Banda del Camión y La Gloriosa Brava se estaban enfrentado a golpes de puños. El árbitro se percató de eso y el encuentro estuvo demorado unos minutos. Las aguas se calmaron y el gol de San Martín desató la alegría en el público, aunque el gol del empate de la visita los silenció por unos momentos.
Ya en el segundo tiempo, la gente volvió a sonreír con el primer gol de Lentini y se empezaba a escuchar de a poco el “olé olé olé Ramón, Ramón”. El golazo del 9 Santo hizo que la toda la gente se pusiera de pie para aplaudirlo, y ya con el hat-trick la gente empezó a corear su nombre con mucha fuerza. Una lluvia de aplausos despidió al goleador cuando fue sustituido. En el final del partido la gente empezó a cantar el “volveremos, volveremos”.
Por el lado de Atlético Paraná solamente viajaron los dirigentes y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: César Taborda (5); Matías Catalán (6), Rodrigo Moreira (5), Alexis Ferrero (6) y Esteban Goicoechea (6); Juan Galeano (6) (89’ Rolando Serrano), Maximiliano Rodríguez (5) y Leonardo Acosta (7) (72’ Leonardo Rizo); Matías García (8); Gonzalo Rodríguez (7) y Ramón Lentini (10) (92’ César Abregú). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Diego Bucci, Claudio Vega y Mauro Quiroga.

ATLÉTICO PARANÁ 2: Pablo Migliore (6); Martín Galli (4) (59’ Milton Schonfeld 6), Alejandro Manchot (3), Federico Paulucci (3) y Ricardo Stechina (4); Gonzalo Cozzoni (4) y Pablo Lencioni (5); Sebastián Caballero (4), Pablo Vercellino (3) (63’ Sergio Chitero 6) y Guido Rancez (6) (77’ Tomás Bolzicco); Enzo Noir (7). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Yair Bonnin, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris y Walter Mazzolatti.

Jugado el 10 de marzo.
Goles: 26’ Matías García, 35’ y 66’ Enzo Noir, 47’, 61’ y 86’ Ramón Lentini.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Luis Álvarez (4).
Público: 21.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 5 . Atlético Paraná 3.