En su cumpleaños, se regaló un triunfo
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  General Lamadrid General Lamadrid

En su cumpleaños, se regaló un triunfo

Lamadrid goleó a Yupanqui, y en la víspera de su aniversario 67 logró consolidarse, más todavía, dentro de los equipos que jugarán el torneo Reducido, al cual con una victoria más, prácticamente ingresaría. (Foto: Marcela Luna)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Lamadrid tuvo una superioridad, pero lo mejor para el Carcelero fue haberla concretado en un momento que parecía de confusión ya que se había ido Pérez Grassi en ambulancia.

QUE HICIERON: Yupanqui: Venía en levantada con 4 puntos sobre 6 posibles, pero en este partido casi nada pudo hacer, solo un par de llegadas aisladas. Con el primer gol de Lamadrid casi que se torció el destino del partido. Dio un paso atrás, pero todavía tiene algunos partidos claves y puntuales para hacer el último intento de pelear la clasificación.

General Lamadrid: Muy buena presentación. Consiguió lo que fue a buscar y hasta podría haber amplificado las cifras. En esta segunda rueda encontró el gol, que se le venía negando, y además reparte mucho la conversión de tantos. Firme desde el fondo para no pasar casi ningún tipo de sobresalto, lo liquidó de contra en el atípico segundo tiempo.

EL PANTALLAZO: Poca gente, alrededor de un centenar entre ambos equipos. La gente de Yupanqui aportó las clásicas banderas de ¨El Pescador¨ en el paredón que da a la Riccheri. Aplausos para los dos, de Yupa pese a la derrota y de los hinchas de Lamadrid (estuvieron en la ex visitante), con la nueva goleada.

LOS CORRIA LA NOCHE: Sobre los 23 minutos Bertys golpeó sin intención a Pérez Grassi, lo que le produjo un fuerte mareo al delantero de Lamadrid, ante lo cual se pidió la intervención del médico y la ambulancia. Como el móvil lo tuvo que trasladar al hospital Santojanni, ubicado a una buena distancia de la cancha de Lugano, se demoró 48 minutos en su regreso y ya se complicaba la existencia de luz solar para lo que quedaba de partido. Por eso Diego Molinelli tomó la excepción reglamentaria de hacer el entretiempo dentro mismo del campo y duró 9 minutos. Así, se pudo terminar antes que la oscuridad invada Tapiales.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (5); Julio Fleytas (5), Walter Aguayo (5), Leandro Badalovich (5) y Gian Acosta (4)(83´ Lucas Veragua); Facundo Lomolino (6)(81´ Jonathan Arroyo), Facundo Ledesma (5), Mariano Guerrero (4)(45´ Marcelo González 4) y Martín Ruiz (5); Andrés Bertys (4) y Mauro Danevitch (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Lucas Figueredo, Lucas Basso, Ezequiel Gayoso y Mauro Comisso

GRAL.LAMADRID 3: Néstor Acosta (6); Matías Palacios (6), Nicolás Devito (6), Julián Quinteros (5) y Ariel Vera (6)A; Martín Sarandeses (6), Luciano Sánchez (6)A y Damián Arrubarrena (6); Nahuel Torres (6)(76´ Pastrana), Leandro Fleita (5)(70´ Cristian Maciel) y Manuel Pérez Grassi (-)(23´ Alexis Aguirre 7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Ríos, Iván Regules y Axel Quiñones

(jugado 10/5) Goles: 25´ Torres y 68´ y 72´ Aguirre Cancha: Lugano (regular) Arbitro: Diego Molinelli (5) Público: 100 Moral: 0-3