Argentinos lo bailó
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  All Boys All Boys

Argentinos lo bailó

Así de simple. El Bicho aplastó a All Boys en una noche para el recuerdo y de esta forma se sigue alejando de sus escoltas, por lo que la vuelta a Primera cada vez toma más forma. (Foto: Prensa Argentinos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fútbol, fantasía, goles, lujos, toque y glamour son sinónimos de Argentinos históricamente. Todos estos argumentos aparecieron en una noche que sus hinchas esperaban.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS:  Jugó realmente un partido impecable desde el minuto inicial y hasta el pitazo final del árbitro, vapuleándolo, por momentos a su rival de una manera que pocas veces hemos visto tanta superioridad de un equipo a otro. Porque la defensa, cortaba, y distribuía, los volantes llegaban al área rival y los tres delanteros tuvieron una noche que muy dificilmente vuelva a poder repetirse; rotando y ganando en velocidad, en gambetas, en toques en todo el terreno de juego.Desde Sandoval pasando por la exquisitez de Rolón y Barboza, y la velocidad de Cabrera y Romero por ambas puntas para encontrarse, haciendo diagonales en el centro del área rival. Fueron cinco los goles, y debieron ser el doble, si nos guiámos por las situaciones de gol que generó este equipo de Heinze en los 45' iniciales, donde apenas se fue al descanso con la mínima diferencia. En el complemento cuando apretaban el acelerador hacían verdaderos golazos. Así aplastaron a su rival dando una cátedra de fútbol, sigue invicto en la segunda rueda del torneo y le sacó 10 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, dejando la sensación que los restantes aspirantes al ascenso pelearán por el segundo puesto, porque jugando así la diferencia aún puede seguir estirándose.

ALL BOYS:  Llegó a La Paternal tan relajado por la victoria en el clásico con Chicago que ni siquiera tuvo poder de reacción. Con muchos problemas defensivos, sin corte ni lucha en la mitad de la cancha y arriba tanto Vázquez como Salas eran meros espectadores porque ni bajando hasta la mitad de cancha le alcanzaban el balón sus compañeros. Otra vez a mirar la tabla de los promedios pero con una carga más que negativa por la producción del equipo de "Pepe" Romero, que no tuvo ni un plan B ante la adversidad manifiesta para luchar el partido. Cuando su rival sacó el pie del acelerador logró el descuento pero ya el daño vivido era tanto que terminó entregado.

EL PANTALLAZO 
La campaña es realmente muy buena, y cuando el equipo responde los simpatizantes van en mayor número a la cancha. En la noche de La Paternal, unas 4500 personas en la popular local que recibieron al equipo con mucho fuegos artificiales y muchos elementos de percusión; las banderas de siempre colocadas en los mismos lugares y en esta noche se agregó la bandera del momento "No al 2x1, cárcel común a los genocidas", más las clásicas de "Bufano", La Agrupación del Hincha", "Los Ninjas 82 Pte", "La Paternal es Barrio de Primera", "La Banda de la "Pani", con 6 tirantes, una cruzada y desplegaron el telón en dos oportunidades con la leyenda A.A.A.J. El hit de la noche fue uno muy viejo: "Vení, che Albo, dame un abrazo que los Bichitos te quieren bailar/ son los Bichitos, fútbol y toque/ los globettroters de La Paternal".
En la platea de Boyacá al lado de la hinchada otras 500 personas más que también cantaban y coreaban las canciones de la hinchada. En la platea media mucho más concurrida que en otros partidos donde había 2000 personas y otras 1800  más en la popular de socios de la calle Gavilán. De All Boys, por orden de la policía, no habilitaron la platea alta donde iban a entrar por la esquina de Gavilán y San Blas unas 50 personas acreditadas que terminaron todas viendo el partido en las cabinas del estadio, más el listado de 30 dirigentes que tuvieron que compartir sus lugares entre las cabinas 22, 23, 24, 26 10, 11 y 9. Aparte de las transmisiones partidarias casi un centenar de allegados llegaron desde Floresta.

ARGENTINOS JUNIORS 5: Lanzillota (5); Sandoval (7), Torrén (6) y Freire (5A) ; Guillermo Benítez (6), Rolón (6)(67´ Machín), Colman (-)(25´ Alexis Mac Allister 7) y Barboza (6)(60´ Sebastián Martínez 5); Cabrera (8), Fydriszewski (6) y Braian Romero (8)
DT: Gabriel Heinze. Suplentes Cháves, Nicolás González, Rueda y Batallini.
ALL BOYS 1: Losada (7) ; Porro (4), Frontini (5), Faccioli (4) y Gastón García (4); Alexis Vega (5)(57´ Stefanatto 5), Soria (5), Piergiácomi (4)A y Canhué (4)(57´ Dal Casón 6); Juan Manuel Vázquez (5) y Salas (5)(74´ Rivero). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ibars, Maxi Martínez y Milano.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 13´ Colman, 47´ y 52´ Romero, 65´ Sandoval, 79´ Frontini y 87´ Fydriszewski 
 Cancha: Argentinos Juniors (buena) 
Árbitro:  Andrés Merlos (6)  Tuvo un partido tranquilo, desde los 10' de juego cuando llamó a los capitanes y les dijo que no iba aceptar protestas, y los jugadores cumplieron.
Público: 8800 
Resultado Moral: Argentinos Juniors 7 - All Boys 1

EL DATO:  El gol de Pablo Frontini le cortó a Federico Lanzillota un invicto de 543' sin recibir goles en contra, el último jugador que le habia convertido fue Alejo Distaulo, de Estudiantes de San Luis a los 76', en la Fecha 26